Las diferencias entre un automóvil mecánico y uno automático es bastante clara. A veces las preferencias por cada uno de ellos van desde la dificultad que representa hasta la comodidad, incluso se llega a decir que mientras la persona tenga más años, optará por uno mecánico. Al fin de cuentas depende de cada persona, pero lo que sí debe quedar claro es la responsabilidad que representa manejar un vehículo. No solo para ti como conductor, sino también para los demás, desde las personas que irán dentro del auto contigo hasta las personas en la autopista que frecuentarás, ya sean otros conductores o peatones.

Conducir un auto, mecánico o automático, no es cosa de juego. Así que teniendo en cuenta la importancia que conlleva conocer el vehículo que posees, la Automotora Guillermo Morales te presentará 11 partes de un automóvil mecánico que todo conductor debe conocer.

Dirección

Controla las ruedas – la mejor manera es colocar las manos en lo que se conoce como posición “diez y dos”. En ningún momento debes colocar las manos debajo de la mitad inferior de la dirección, mucho menos cruzar las manos.

La bocina

En la mayoría de los autos, la bocina está normalmente situada en el centro de la dirección. En algunos casos, hay dos bocinas colocadas a un lado de la propia dirección. Algunos vehículos también tienen el botón de bocina en las palancas de dirección.

La bocina

Los indicadores o señales

Los indicadores o señales se encuentran en el lado izquierdo o derecho de la dirección. Al empujarlo hacia arriba indica girar a la izquierda y hacia abajo indica girar a la derecha.

El espejo retrovisor, el espejo izquierdo y derecho

El espejo retrovisor se coloca delante de la frente del conductor. Los espejos retrovisores laterales izquierdo y derecho están situados a la izquierda y a la derecha del vehículo. El conductor tiene que ajustar los tres espejos para poder ver con claridad la parte trasera del auto.El espejo retrovisor, el espejo izquierdo y derecho

 

Los cambios

Los cambios se colocan en el centro del vehículo. Por lo general, un conductor usa su mano izquierda para controlar el pomo del engranaje, los autos modernos son modelos de 5 marchas. Las posiciones de los cambios, especialmente 1 – 4 deben ser conocidas por el nuevo conductor que ha optado por usar un automóvil mecánico.

Ajuste del asiento

Es sumamente importante que como conductor nuevo sepas cómo ajustar el asiento. Normalmente, hay una “palanca” situada debajo del lado izquierdo del asiento.

Con la mano izquierda, tira de la palanca hacia arriba, deslizando el asiento hacia delante o hacia atrás hasta que la posición de asiento sea más cómoda. La posición de asiento “inclinada” también debes conocerla, por más que creas que parece innecesaria.

Ajuste del asiento

Los controles del auto – “Embrague”,”Frenos” y “Acelerador”.

Están situados debajo de la dirección:

i) El embrague

ii) Los frenos

iii) El acelerador

El embrague se controla con la pierna izquierda y, para frenar, utilizamos la pierna derecha. El acelerador está controlado únicamente por la pierna derecha. Una vez más, recuerda, el acelerador sólo debe ser controlado por la pierna derecha.

Los limpiaparabrisas

Los limpiaparabrisas están situados a la izquierda o a la derecha de la dirección. Normalmente, el limpiaparabrisas tiene 3 velocidades – lenta, intermitente y rápida.

Los limpiaparabrisas

Las Luces

Las luces cuentan con Luces Cortas y Luces Largas, estas iluminan el frente del auto cuando todo está oscuro. Es sumamente importante mantenerlas limpias porque pueden ayudarte a evitar un accidente que puede terminar con tu vida o la del otro accidentado. Debes mantener tu auto en buenas condiciones para tu seguridad y la de los demás, nunca olvides eso.

Las Luces

La Llave de Encendido

La llave de contacto está situada en el lado derecho del tallo del auto, cerca al volante. Debes recordar que se gira 3 veces la llave hacia la derecha, solo en la tercera vuelta el auto arrancará.   

La Llave de Encendido

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles usados en venta. También ofrece servicio técnico por marca, financiamiento y seguro automotriz. Si deseas más información sobre alguno de nuestros
vehículos usados, nuevos, o servicios, comunícate con nosotros
y te responderemos a la brevedad.