Comprar autos usados tiene sus ventajas: tienen un precio que refleja la depreciación o pérdida del valor, por lo general son más baratos de asegurar que los autos nuevos y a menudo vienen con las garantías originales.

Toma en cuenta los ocho pasos que hemos establecido en la Automotora Guillermo Morales para ayudarte a encontrar un auto usado que quieras y puedas pagar.

1. Identifica el auto que quieres

pasos-comprar-auto-nuevo-identifica-auto

Al elegir autos usados o nuevos debes tomar en cuenta tus necesidades. Fácilmente puedes encontrar una super oferta, pero posiblemente no es el modelo que deseas. Por esta razón debes definir si quieres un vehículo SUV, un hatchback o un sedán.

2. Establece tu presupuesto

A lo mejor deseas con todo tu corazón un vehículo lujoso, pero tus finanzas no pueden asumir ese gasto. Haz los cálculos y comienza a buscar vehículos usados que se ubiquen dentro de tu presupuesto. En la Automotora Guillermo Morales tenemos una amplia variedad de autos usados y estamos seguros de que nuestra selección se ajusta a todo tipo de presupuestos, ¡visítanos y compruébalo!

3. Encuentra financiamiento

pasos-comprar-auto-nuevo-encuentra-financiamiento

Si después de establecer tu presupuesto descubres que tus ahorros no son suficientes, ¡no entres en pánico y busca soluciones! Existen varias formas de financiamiento, puedes consultar con el banco o directamente con la automotora donde quieres adquirir tu vehículo para conocer mejor todas tus alternativas financieras.

4. Conoce el mercado

Si eliges un modelo poco común reduces las probabilidades de encontrar el auto usado que mejor se adapte a ti e incrementan los costos.  Selecciona una marca popular y encontrarás varios modelos de autos usados para elegir. Por ejemplo, los autos Hyundai están disponibles en formato SUV, sedán y hatchback.

5. Elige el vehículo perfecto para ti

pasos-comprar-auto-nuevo-elige-vehiculo-para-ti

Comprar autos usados es un proceso que requiere tiempo, especialmente en la etapa de búsqueda. Si deseas encontrar el auto bueno, bonito y barato que tanto anhelas debes visitar una automotora que te ofrezca variedad. También puedes consultar varias páginas web para ver los detalles de los automóviles que te interesan.

6. Prueba e inspecciona el vehículo

Una vez que encuentres un auto que te interese, haz una prueba de manejo. Mantén apagado el sistema de sonido y escucha cómo gira el motor, cómo se conecta la transmisión y cómo reaccionan los frenos cuando se detiene por completo. Haz que el propietario o la automotora te muestre cómo funcionan las características tecnológicas, incluyendo los sistemas de audio y navegación, temperatura u otros servicios electrónicos.

Inspecciona el auto cuidadosamente, buscando señales de desgaste o daños ocultos. Las alfombras nuevas pueden ocultar óxido, lo que podría ser señal de daño por agua. Pide al propietario los registros de reparaciones e invierte en un informe del vehículo.

7. Negocia

Ofrece un monto razonable y espera una contraoferta. El vendedor y tu deben encontrar un terreno común donde ambos puedan declarar la victoria y cerrar el trato.

8. Completa la adquisición y conduce con cuidado

pasos-comprar-auto-nuevo-completa-adquisicion

El último paso para concluir la compra de autos usados es hacer el pago. Al tener todos los documentos pertinentes, lleva tu auto al organismo competente para que lo registren y te expidan un nuevo título de propiedad.

Finalmente, en la Automotora Guillermo Morales te recordamos que nunca debes apresurarte a comprar un auto, ya sea usado o nuevo. Es probable que mantengas tu vehículo durante mucho tiempo, por lo tanto, completa cada paso con cuidado para obtener el modelo adecuado para tu estilo de vida y necesidades.

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles usados en venta, así como nuevos. También ofrece Servicio Técnico Autorizado por cada una de sus marcas: Mitsubishi, SsangYong, MG, Chrysler, Jeep, Dodge, RAM, Fiat, Hyundai, Mahindra, Baic, Brilliance, Infitini, Geely, Alfa Romeo, financiamiento y seguro automotriz. Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

¿Qué te parecio este artículo?

Click para calificar

Promedio de calificación 0 / 5. Calificaciones totales 0

¡Hasta ahora no hay votos! Sea el primero en calificar esta publicación.