4 pasos para encontrar el auto perfecto para ti pasos

Comprar un vehículo nuevo es un gran paso, pero no tiene que ser un proceso estresante. En la Automotora Guillermo Morales te brindaremos algunos consejos para que puedas encontrar el auto perfecto. En la actualidad, la tecnología facilita la fase de investigación y comparación, así que no tienes excusas para estar desinformado 

Estos 4 pasos harán que la búsqueda del vehículo de tus sueño sea más rápida y efectiva. ¡Vamos a empezar!

 

  1. Evalúa tus necesidades

4-pasos-para-encontrar-el-auto-perfecto-para-ti-2

El auto perfecto depende de quién eres y de lo que esperas de él. A algunos de nosotros nos gusta hacer una declaración con nuestros coches (“Soy moderno” o “Soy amante de la aventura”). 

A algunos les gusta ir a pasear los fines de semana (“Dame más caballos de fuerza y un motor ruidoso”). En esos casos, la practicidad tiende a pasar a un segundo plano con respecto a la forma en que el automóvil te hace sentir.

Pero para aquellos que necesitan un vehículo para sus tareas diarias, la funcionalidad debe ser más importante. Te presentamos algunas consideraciones prácticas que debes tener en cuenta:

  • ¿Cuántos pasajeros necesitas llevar?
  • ¿Conduces principalmente por carreteras pavimentadas o por terrenos irregulares?
  • ¿Haces un largo viaje al trabajo y, debido a eso, es importante la economía de combustible?
  • ¿Necesitas tracción en las cuatro ruedas?
  • ¿Cuáles son las características imprescindibles que buscas en un vehículo? Piensas en una cámara de seguridad, asientos de cuero, tamaño, etc.
  • ¿Qué elementos de seguridad son importantes para ti? ¿Deseas, por ejemplo, control del ángulo muerto, aviso de salida del carril y un sistema de frenos de emergencia automático?
  • ¿Qué capacidad de carga necesitas?
  • ¿Vas a usar asientos de seguridad para niños?
  • ¿Quieres remolcar con tu auto?
  • ¿Tienes garaje o espacio de aparcamiento?

 

  1. Establece tu presupuesto

4-pasos-para-encontrar-el-auto-perfecto-para-ti-1

A menos que tengas el dinero en efectivo para pagar tu auto, tendrás que pensar en financiar la compra. ¿Cuánto puedes realmente permitirte pagar por un automóvil cada mes? La regla general es que el pago mensual de tu auto nuevo no debe exceder el 15% de tu sueldo neto mensual. 

Un auto usado es menos costoso, pero debes aplicar la misma regla. Si deseas arrendar, trata gastar menos del 10 por ciento de tu salario. También debes incluir un 7% adicional de tus ingresos mensuales para cubrir los costos de combustible y seguro. Conocer tu presupuesto te ayudará a adquirir tu próximo coche.

 

  1. Considera otros vehículos de la categoría de tu preferencia

¿Tienes la mente y el corazón puestos en un coche específico? Muchos compradores lo hacen. Pero en el cambiante mercado de hoy, siempre están llegando a las salas de exhibición autos nuevos y un modelo que nunca has considerado podría ser el adecuado para ti. 

En la Automotora Guillermo Morales puedes investigar y comparar coches similares para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades. Si ya tienes un coche en mente, deberías revisar otros vehículos comparables de la misma categoría para asegurarte de que no has pasado por alto una opción mejor.

 

  1. Encuentra coches en oferta

El método tradicional para adquirir autos te hacía visitar los concesionarios con la finalidad de ver el inventario y averiguar si los vehículos tenían las características que querías. Ahora, usando el Internet puedes cubrir rápidamente la etapa de investigación. Una vez que tengas una idea del coche que deseas, podrás ver fácilmente su disponibilidad.

 

Cuando encuentres el coche de tus sueños, concéntrate en:

  1. Utilizar Internet para llamar, enviar un mensaje de texto o un correo electrónico al departamento de ventas del concesionario que tiene el auto que deseas. Pregunta todo lo que desees saber, incluyendo cualquier duda sobre algún accesorio adicional que ya haya sido instalado en el coche.
  2. Ahorra tiempo y evita problemas usando  el sitio web de la Automotora Guillermo Morales. Nuestra página está actualizada y te brinda la opción de hacer una cotización online para el auto que elijas. Además podrás comunicarte directamente con nosotros a través de nuestro chatbot, el formulario de contacto o nuestros teléfonos. 

 

Una vez que nos contactes, asegúrate de pedirle al vendedor que te envíe un correo electrónico o un mensaje de texto desglosando los detalles del auto que quieres, con todos los impuestos y cargos incluidos. Esto te permite conocer la cantidad real del gasto.

También puedes pedir una descripción de los productos y servicios que el concesionario planea ofrecerte después de comprar el automóvil, tales como seguro automotriz, servicio técnico especializado, garantía extendida, plan de mantenimiento, etc. 

 

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles usados en venta, así como nuevos. También ofrece Servicio Técnico Autorizado por cada una de sus marcas, Mitsubishi, SsangYong, MG, Chrysler, Jeep, Dodge, RAM, Fiat, Hyundai, Mahindra, Baic, Brilliance, financiamiento y seguro automotriz.

Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

¿Qué te parecio este artículo?

Click para calificar

Promedio de calificación 0 / 5. Calificaciones totales 0

¡Hasta ahora no hay votos! Sea el primero en calificar esta publicación.