Los autos modernos están llenos de sensores y dispositivos electrónicos que monitorean el funcionamiento de todos los sistemas y partes integrales. Cuando algo va mal, avisan al conductor con las luces de advertencia ubicadas en el tablero. Entonces, ¿todas las luces tienen la misma importancia e indican algo que necesita atención inmediata en el servicio técnico

Las luces de advertencia funcionan como un recordatorio de mantenimiento o llaman la atención sobre un problema grave. El conocimiento de los símbolos de advertencia del automóvil es crucial para evitar una posible avería o una falla total.

 

Luces de advertencia en el tablero que debes prestar atención:

 

No todos los símbolos del tablero merecen la misma atención. Algunos son más serios y necesitan tratarse inmediatamente. Recuerda que no puedes permitirte perder el tiempo cuando las luces de advertencia están encendidas.</

1-300x200

  1. La luz de la unidad de control de motor o ECU

 

Esta luz se enciende cuando la unidad de control del motor detecta una anomalía en cualquiera de los componentes de sistema motriz, la transmisión y los sistemas de seguridad. Además, el problema podría ser un sensor defectuoso como un problema con una pieza del motor.

Toma en serio esta advertencia porque puede convertirse en un problema grave en el futuro. Haz examinar tu auto por un mecánico experimentado para encontrar la parte problemática y arreglarla.

 

  1. La luz de temperatura del motor

 

Cualquier cosa relacionada con el motor debe revisarse. Esta luz indica que la temperatura del motor sobrepasa el límite de seguridad. Podría ser el resultado de un motor sobrecalentado junto con otras causas como algun sensor de temperatura dañado en el sistema motriz, temperatura inadecuada del refrigerante, o un mal funcionamiento de la unidad de control del motor.

El motor sobrecalentado provoca problemas graves, como piezas internas dañadas o incluso fallos en la pieza motriz en sí. Siempre que veas que esta luz está encendida, simplemente detén el auto y llama a un servicio de remolque para que te lleve a un taller de reparaciones.

 

  1. Luz de advertencia de los frenos

 

Otro elemento en esta lista de indicadores de advertencia en el tablero que no debes ignorar tiene que ver con la señal de los frenos. En la mayoría de los casos, dejar el freno de mano activado enciende la luz y no es un problema grave en absoluto.

Sin embargo, en otras circunstancias pasar por alto esta luz no es una buena idea, ya que puede estar relacionada con un bajo nivel de líquido de frenos o con el daño físico de cualquiera de los componentes de frenado.

Si el reajuste del freno de mano no hace que la luz desaparezca, lleva el vehículo a un servicio técnico para automóviles. Es posible que necesites reemplazar los rotores de freno, las pastillas o las pinzas.

3-300x200

  1. Luz de advertencia del sistema de dirección

 

Las luces de advertencia del tablero que indican que algo va mal en el sistema de dirección son una emergencia porque la seguridad al conducir depende en gran medida de este sistema.

Los componentes de la dirección dañados o con fallas pueden dificultar el manejo del automóvil a bajas velocidades. Además, es muy arriesgado en la carretera, ya que hay que girar el vehículo o cambiar de carril de repente.

 

  1. Luz de la presión de los neumáticos

 

La presión incorrecta de los neumáticos representa un problema de seguridad. Todas las llantas deben tener la presión adecuada para la movilidad segura y suave de tu auto.

Es probable que el exceso presión de aire en los neumáticos o la falta de ella afecten al kilometraje. Algunos vehículos tienen un sistema de alerta para indicar el neumático dañado o afectado, lo cual es una característica eficiente que ahorra tiempo.

Al igual que otros símbolos de advertencia del vehículo, no ignores esta señal en el tablero. Averigua si el problema se debe a la presión incorrecta o a la banda de rodadura dañada y haz las reparaciones necesarias.

 

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles usados en venta, así como nuevos. También ofrece Servicio Técnico Autorizado por cada una de sus marcas, Mitsubishi, SsangYong, MG, Chrysler, Jeep, Dodge, RAM, Fiat, Hyundai, Mahindra, Baic, Brilliance, financiamiento y seguro automotriz.

 

Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

¿Qué te parecio este artículo?

Click para calificar

Promedio de calificación 0 / 5. Calificaciones totales 0

¡Hasta ahora no hay votos! Sea el primero en calificar esta publicación.