El invierno es la temporada más dañina para los automóviles. Durante estos meses, la pintura de tu Hyundai i10, las llantas, el vidrio, el plástico y otras superficies estarán a la merced de diversos elementos, incluyendo el viento, la lluvia, la arena, la sal, las cenizas y otros elementos con los que te enfrentarás en la carretera.

Esta temporada es la ideal para inspeccionar y preparar tu automóvil. La pintura, las llantas y el cuero, cada parte necesita un retoque en el invierno, incluso si te has ocupado de ellas en el verano. Si es que no tuviste la oportunidad para prepararte antes del invierno, no te preocupes. Existe una gran variedad de opciones que te ayudarán a limpiar y proteger tu automóvil.

Asegúrate de sellar la pintura

hyundai i10 lateral

Si tu Hyundai i10 será expuesto a extremas condiciones de invierno, el mejor protector es la pintura selladora. A diferencia de otros productos, este sellador esta mejor equipado para protegerlo contra el agua y la sal de las carreteras.

El polímero usado en los selladores de pintura modernos, crea una barrera que el agua, la sal y los químicos no pueden penetrar. Un sellador de pintura de alta calidad durará entre 5 a 6 meses, generando una protección adecuada para la temporada de invierno.

Mantén tu carro limpio

Tu Hyundai i10 es más propenso a sufrir ralladuras durante el invierno debido a todos los escombros y desechos del camino. Cuando la humedad penetra profundamente, ralla y quiebra la pintura de tu carro y de forma repetida la congela, descongela y  debilita. Llegará un momento en el que encontrarás rajaduras alrededor de la pintura. Esto permite a la oxidación establecerse en la superficie de tu automóvil.

 Una manera rápida y sencilla de reducir la oxidación en la pintura es lavar tu auto tan seguido como sea posible e inspeccionar en busca de ralladuras. Cuando las encuentres, utiliza el sellador de pintura.

Cuida el interior de cuero

hyundai i10 interior

El invierno también puede afectar el interior de cuero. El frío y el aire seco reducirán su humedad. Es importante tratarlo antes de las bajas temperaturas de esta época, si caen por debajo de los 10º c, el cuero no aceptará acondicionadores. Y a pesar que la superficie lucirá bien, no conseguirás la humedad que necesita el cuero.

Que no te sorprenda una batería muerta

Si tu automóvil tiene más de 6 años, considera reemplazar la batería. Las mañanas demasiado frías podrían agotar la poca energía disponible de las baterías ya debilitadas. Incluso si tienes una relativamente nueva, deberías inspeccionarlas antes de que llegue el invierno.

Además, asegúrate que las terminales están libres de corrosión (límpialas con bicarbonato de sodio y agua).

Protege las llantas de tu auto

hyundai i10 rojo llantas

Las llantas de tu Hyundai i10 tienen un fuerte trabajo en el invierno. Usar protectores de alta calidad las conservarán en buen estado durante las temperaturas más bajas, además, brindará una barrera a cualquier elemento que puede causar que el caucho se deteriore.

A pesar de no ser recomendado para la pintura de la superficie exterior, la silicona es un excelente protector del motor.

Cambia el refrigerante y el aceite de motor

Has revisar el sistema de refrigeración para que conserve la correcta concentración de anticongelante. Si tu vehículo necesita un refrigerante extra sigue la recomendación del fabricante. Si este tiene más de dos años, deberías deshacerte de lo que aun conserve y volverlo a llenar.

Cambiar el aceite y el filtro antes del invierno es el paso más importante para prolongar la vida de la batería de tu vehículo. Muchos fabricantes recomiendan el cambio de aceite entre 5 a 15 millas o una vez al año, lo que se logre primero.

Cuidado final durante el invierno

La preparación para el invierno, especialmente en regiones con bajas temperaturas, ayudará a que tu auto llegue en correctas condiciones a la primavera. Toma un fin de semana antes que el frío se establezca para revisar las llantas, cambiar el aceite, las escobillas del limpia brisas, chequear la batería y pulir y encerar tu automóvil. Así estarás preparado para lo peor del invierno.

 

La automotora Guillermo Morales, ofrece los servicios de venta de autos nuevos y usados, servicio técnico por marca, financiamiento y seguro automotriz. Si desea adquirir el Hyundai i10  o consultar sobre alguno de nuestros servicios puede comunicarse con nosotros a través del formulario de contacto.