El cuidado de un auto es fundamental para que este funcione de manera apropiada por mucho tiempo. Gran parte de las personas se enfoca en el exterior del vehículo, ya que, en ocasiones, son las más costosas de reparar. Sin embargo, no le prestan atención al interior de su RAM 700. No toman en consideración su olor, su apariencia, su protección ni el efecto que tienen sus malas costumbres, como comer, beber o fumar dentro del vehículo.

El interior de un auto es igual de importante y menos costoso de reparar que el exterior. Además de que no toman mucho tiempo, tampoco necesitan muchos materiales de limpieza. Solo necesitas un paño, detergente, cepillos de cerdas suaves y productos para protegerlos y alargar su tiempo de vida útil. A continuación, la Automotora Guillermo Morales te enseñará cómo proteger el interior de tu auto.

Limpia la alfombra y barre el interior de tu RAM 700

Empecemos por la parte que más se ensucia: la alfombra. Nuestros zapatos recogen una gran cantidad de tierra. Algunos tienden a adherirse a la superficie del piso y son más difíciles de eliminar, mientras que el trabajo es más sencillo con la tierra, ya que solo tendrás que barrerlo.

proteger-interior-ram-700-4

Retira la alfombra y sacúdela para poder deshacerte de la suciedad. Luego, utiliza un poco de detergente y soba toda la superficie de la alfombra con un cepillo de cerdas suaves. Posteriormente, ponlas a secar y no las coloques dentro de tu RAM 700 si siguen húmedas, ya que hay grandes probabilidades de que se acumule moho.

Para prevenir la acumulación de tierra en las alfombras de tu auto, golpea tus talones entre sí antes de subir al auto, de esta manera, gran parte de la tierra caerá. Asimismo, puedes usar una aspiradora para eliminar el exceso de suciedad cada vez que utilices tu automóvil.

Cuida tus asientos

Si tienes asientos de cuero o polipiel, debes tener cuidado, ya que si los dejas en un lugar sin sombra, los asientos pueden calentarse y con el tiempo agrietarse.  Lo mejor que puedes hacer para mantener tus asientos en buenas condiciones es invertir algo de dinero en un limpiador de cuero. Los productos químicos en estos limpiadores ayudarán a mantener tu asiento de cuero y polipiel flexible y suave.

proteger-interior-ram-700-3

Asimismo, no dudes en comprar un cubre asientos para esos días en que no encuentres ningún lugar sombreado. Estos protegerán tus asientos del sol, por más que este sea mínimo. Cabe recalcar que puedes encontrarlos en una gran variedad de estilos, colores y ajustes disponibles.

Cubre el dashboard de tu RAM 700

Incluso si estacionas tu RAM 700 dentro de un garaje, sería más beneficioso comprar un protector para cubrir la parte delantera y trasera, ya que las nubes no frenan los rayos de sol. Al estar expuestos, con el tiempo, estos dos puntos pueden agrietarse, perder color o volverse frágiles.

proteger-interior-ram-700-2

Lo mejor es invertir en una pantalla de parabrisas para proteger el dashboard y los asientos delanteros cuando te estaciones en un lugar soleado. Si solo quieres concentrarte en proteger el tablero, echa un vistazo a las cubiertas que venden en los talleres. Es diferente para cada vehículo, así que asegúrese de poner la marca y el modelo de tuyo en el cuadro de búsqueda para encontrar el adecuado.

Conclusión

Limpiar el interior de tu RAM 700 no solo sirve para mantenerlo en buen estado, sino para conservar su valor de reventa. Si en algún momento decides vender tu auto, tus potenciales compradores resaltarán hasta los mínimos detalles con tal de que bajes el precio. Sin embargo, si has cuidado el exterior tanto como el interior, estamos seguros que obtendrás la cantidad de dinero que deseas.

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles nuevos en venta. También ofrece Servicio Técnico Autorizado por cada una de sus marcas, Mitsubishi, SsangYong, MG, Chrysler, Jeep, Dodge, RAM, Fiat, Hyundai, Mahindra, Baic, Brilliance, financiamiento y seguro automotriz. Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

¿Qué te parecio este artículo?

Click para calificar

Promedio de calificación 0 / 5. Calificaciones totales 0

¡Hasta ahora no hay votos! Sea el primero en calificar esta publicación.