Solo en las últimas semanas, el COVID-19 ha comenzado a afectar a todos en Chile. Si bien las pruebas y la acción del gobierno han sido cruciales para combatir esta crisis, también hay mucho que podemos hacer para ayudar a prevenir la propagación de este virus. Es importante que tomemos esta enfermedad en serio y que actuemos en nuestros hogares y negocios.

A continuación, en el siguiente artículo de Mundo GM, concesionario de autos en venta, veremos algunos de los pasos que deberás tomar para desinfectar tu auto y así mantener seguros a tu familia y clientes. Estos consejos de limpieza y desinfección para autos te ayudarán a combatir el coronavirus.

Elección de materiales para limpiar el interior de tu auto

Los vehículos suelen tener muchas superficies y materiales diferentes en su interior, y los propietarios deben quieren asegurarse de poder limpiar la cabina sin dañar dichos componentes. El primer paso para limpiar y desinfectar el interior de tu vehículo es elegir los agentes y materiales de limpieza que utilizarás. Dependiendo de si tienes tapicería de cuero, plástico o tela, los agentes de limpieza serán diferentes.

El alcohol isopropílico es un desinfectante probado y también es seguro de usar en la mayoría de las superficies interiores de los autos. De hecho, se utiliza en muchas plantas de producción para dar un toque final a los componentes interiores antes de enviarlos. Este producto eliminará muchas manchas y residuos, además de matar bacterias y virus. Sin embargo, esa calidad de eliminación de manchas también puede causar problemas con el cuero. 

Si tu auto tiene un interior de cuero, probablemente tenga una fina capa protectora para evitar la decoloración. El alcohol isopropílico puede deteriorar ese recubrimiento e incluso eliminar el tinte del cuero. 

El alcohol isopropílico de un 70% o más, así como las toallitas desinfectantes no corrosivas, son seguros y fáciles de usar para limpiar superficies duras en tu vehículo. Eso incluye el volante, el tablero, los apoyabrazos, la consola, los ajustadores de los asientos, la palanca de cambios, los portavasos, las puertas, las manijas y más. Es importante priorizar estas áreas de “alto contacto” al desinfectar. 

Toda limpieza debe realizarse con un paño de microfibra. No solo hacen un gran trabajo atrapando la suciedad, sino que también previenen los rayones.

Cómo limpiar el interior de cuero

como-limpiar-interior-cueroPara los volantes, asientos y molduras de cuero, una combinación de agua y jabón es una forma segura y suficiente para limpiarlos. No frotes con fuerza cuando limpies el interior y evita el exceso de espuma y agua. 

También te interesará: 10 consejos para mantener tu auto seguro ante un robo

Pasos para limpiar y desinfectar el interior del automóvil

Si bien los interiores de los autos están diseñados para ser duraderos, restregar con fuerza o usar un paño áspero puede causar rayones o incluso decoloración. Usar una toallita desinfectante en superficies duras y una suave limpieza circular en tapizados son las mejores opciones para cuidar el interior.

También es muy importante no utilizar demasiada agua en los asientos. Si la tapicería de tela se empapa de agua, puede meterse en el cojín, provocando crecimiento de moho y olor a humedad que comenzarás a sentir en poco tiempo. Además, no conviene dejar exceso de jabón o agua, ya que puede tardar mucho en secarse. 

Si no estás enfermo y no has tenido a nadie enfermo en tu vehículo, no es necesario que repitas esto muchas veces. Sin embargo, si utilizas tu auto para brindar servicios de transporte privado, entonces será necesario que desinfectes la cabina al término de cada viaje.

Una recomendación habitual de los expertos es que una vez que el interior de tu auto esté limpio y desinfectado, es importante que te laves las manos antes de entrar de ahora en adelante. Esto ayudará a mantener tu vehículo limpio y reducirás la posibilidad de que un virus ingrese.

Si crees que has tenido a alguien con COVID-19 en tu vehículo, debes desinfectar y llamar a tu médico para conocer los próximos pasos. Se cree que el virus puede sobrevivir en el aire hasta tres horas y en las superficies durante mucho más tiempo, por lo que es mejor tener cuidado si piensas que tu vehículo ha estado expuesto.

Qué estamos haciendo en Guillermo Morales para prevenir el COVID-19

que-hacemos-guillermo-morales-covid-19En Guillermo Morales, hemos tomado varias medidas importantes para desinfectar los autos en los que trabajamos. Dentro de nuestras oficinas y talleres de servicios técnicos, cada uno de los miembros del equipo usan mascarillas, se lavan y desinfectan constantemente las manos y no han sido diagnosticados con COVID-19 en los últimos 14 días. Todas las áreas de alto contacto en tu auto se desinfectan antes y después de que nuestro equipo de servicio realice su trabajo. 

Amamos a nuestros clientes y queremos que se sientan seguros y bienvenidos en el concesionario. Aún puedes esperar un cordial saludo y un trato personal, solo que estaremos tomando medidas teniendo en cuenta tu seguridad.

Para visitarnos, recuerda el uso de la mascarilla y de agendar una cita previamente con alguno de nuestros ejecutivos. Asimismo, es importante no ir acompañado al momento de llevar o retirar un vehículo. 

Si deseas más información sobre nuestros autos o camionetas, o cualquiera de nuestros vehículos nuevos o usados, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.