¿Qué auto debes comprar?

Si no sabes qué auto debes comprar o estás buscando reemplazar tu auto viejo, en la Automotora Guillermo Morales podemos ayudarte y hemos preparado una guía sobre los diferentes modelos de vehículos disponibles en la actualidad.

A continuación se presentan algunos de los automóviles más comunes. Hemos incluido algunas marcas y modelos populares en cada categoría. Si te animas a visitar cualquiera de nuestros concesionarios, estamos seguros de que encontrarás alguno de ellos. 

 

Autos Sedán

Qué-auto-debes-comprar-2

Los sedanes son populares por su practicidad y utilidad, y son una opción sólida para las personas que no quieren sacrificar el estilo ni agotar sus recursos. Un sedán promedio tiene un maletero de tamaño cómodo y tiene capacidad para cinco adultos. Normalmente tienen cuatro puertas y sus motores tienden a ser más potentes que los de los coches compactos.

Los sedanes de la marcas FIAT y HYUNDAI son populares, especialmente los modelos Fiat Cronos y Hyundai Elantra AD FL. 

 

Los Hatchbacks

Estos coches son pequeños, pero populares por su utilidad y estilo. Pero lo que hace de un vehículo un hatchback es su puerta trasera, que se articula en el techo y se eleva hacia arriba. A menudo, los asientos traseros se pueden plegar para proporcionar espacio adicional en el maletero. 

Algunos hatchbacks son de dos puertas y otros de cuatro puertas , pero su característica más representativa es la forma en que se abre el maletero. El HYUNDAI GRAND I10 pertenece a esta categoría de vehículos. 

 

Camionetas Crossover 

Los crossovers son vehículos familiares populares porque combinan el tamaño exterior y la eficiencia de combustible de un sedán con el espacio de carga y número de pasajeros de una camioneta SUV. Como regla general, los crossovers son generalmente más pequeños que las camionetas SUV y más potentes que un sedán tradicional.

 

Autos deportivos o Coupé 

Los coches deportivos no son fáciles de definir. Por lo general, tienen un mayor rendimiento en comparación con un sedán o una camioneta SUV, cuentan con una capacidad de aceleración rápida (en segundos alcanzan su velocidad máxima) y brindan una experiencia de conducción superior a velocidades más altas.

Tienen también motores más potentes y su consumo de combustible suele ser más alto para alcanzar la aceleración y velocidad deseada. 

 

Camionetas SUV

Los vehículos utilitarios deportivos (SUV) son el resultado de mezclar utilidad, capacidad de carga y espacio para pasajeros. Algunas camionetas SUV son off road y cuentan con tracción 4×4.

La tracción en las cuatro ruedas y la gran distancia al suelo dan a este tipo de camionetas la capacidad de enfrentar las malas condiciones en la carretera y en los terrenos irregulares. Los modelos difieren en precio y tamaño, pero son vehículos familiares populares debido a su capacidad para transportar hasta nueve pasajeros. Además, pueden transportar un remolque, y tienen espacio de carga sobrante.

 

Vehículos híbridos

Hay versiones híbridas de muchos tipos de vehículos diferentes: sedanes, coupés, crossovers e incluso algunos camiones. Los híbridos utilizan una combinación de dos fuentes de energía porque tienen dos motores: uno que funciona con combustible y otro con electricidad.

Cuando están funcionando con el motor  eléctrico la velocidad de estos autos es baja; el motor de combustible se activa cuando el vehículo requiere más potencia. En los últimos años este tipo de autos ha mejorado en términos del kilometraje que se puede recorrer con ellos, al incorporar baterías más potentes.

Consulta nuestro texto sobre las diferencias entre un auto híbrido y un auto eléctrico para que entiendas mejor el funcionamiento de los denominados “coches del futuro”. Si vives en Chile, visita la Automotora Guillermo Morales para que veas en vivo y directo el vehículo híbrido HYUNDAI IONIQ HEV. 

 

Camionetas pickup

Qué-auto-debes-comprar-1

Las camionetas pickup son máquinas de trabajo. Algunos  modelos enfatizan el estilo y la comodidad, y otros son conocidos por su robustez y capacidad para transportar carga pesada sobre terrenos irregulares. 

Todas las camionetas tienen una cabina separada y una tolva para transportar la carga. Algunas pickup tienen doble cabina, asi que al ser más grandes pueden transportar más pasajeros. En una camioneta de cabina simple viajan 2 personas y en una doble cabina 4.

Las camionetas con cabina extendida o doble tienen una tolva corta, pero una longitud total más larga. Estos modelos son más populares entre las familias. Las principales diferencias entre los pickup son su tamaño general, la potencia del motor y la capacidad de carga. 

 

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles usados en venta, así como nuevos. También ofrece Servicio Técnico Autorizado por cada una de sus marcas, Mitsubishi, SsangYong, MG, Chrysler, Jeep, Dodge, RAM, Fiat, Hyundai, Mahindra, Baic, Brilliance, financiamiento y seguro automotriz.

Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.