¿Realmente tienes el auto para tu personalidad? Si bien algunas personas dicen que nuestras personalidades no tienen nada que ver con el vehículo que manejamos, no podrían estar más equivocadas. Tal vez adquiriste tu auto antes de que llegaran tus hijos y te preguntas si necesitas algo más grande. Probablemente ya te has cansado de tu viejo vehículo y solo quieres algo nuevo. Comprar un auto que sea el adecuado para tu personalidad no debe ser una tarea muy difícil.

Los autos no solo son una gran inversión, sino que también son el lugar donde pasaremos gran parte de nuestro tiempo. Conducir el vehículo que se adapte más a tus preferencias, estilo de vida, peculiaridades y gustos hará que tu vida y tus viajes sean más agradables al estar debajo de los cinturones de seguridad.

En el siguiente artículo de Mundo GM, te mostraremos qué autos comprar según tu personalidad y lo que te guste. Adicionalmente, te enseñaremos qué colores podrían adaptarse mejor a ti.

Hatchbacks

hatchback¿Eres de aquellos que prefieren vivir en la ciudad, pero que les gustaría pasar desapercibidos por el tráfico? ¿Deseas tener mayores facilidades de encontrar estacionamiento? Aquellos a los que les gusta tener autos más pequeños buscan la simplicidad. Además, suelen ser conscientes del medio ambiente y la eficiencia del combustible.

Al comprar un hatchback, podrás disfrutar de un precio asequible y un diseño compacto, sin mencionar los bajos costos de mantenimiento. Asimismo, si recién estás aprendiendo a conducir, con este vehículo te será mucho más fácil hacerlo porque brindan una muy buena maniobrabilidad.

Sedanes

Los sedanes son perfectos para los hombres y mujeres que tienen una disposición más sensata y profesional. Tener un sedán es ideal para quienes priorizan el movimiento de personas y no necesitan grandes espacios de carga.

Este vehículo es un sueño hecho realidad para el tipo de personas que desean experimentar una combinación de confort y lujo hasta cierto punto a un precio razonable. Cuando estás buscando un auto nuevo y quieres algo con una buena relación calidad-precio, economía de combustible y alto valor retenido, anímate a manejar un sedán.

También te interesará: 8 consejos para conducir seguro en la ciudad

Minivans

Si te gusta viajar largas distancias y disfrutar de la vida familiar, entonces comprar una minivan o un MPV será tu mejor opción. Cuando se trata de tu vehículo, prefieres tener todas las bases cubiertas para las necesidades de tu familia y te inclinas por tener muchísimo espacio para todos los pasajeros y sus pertenencias.

Definitivamente no te importa si las personas cantan o comen en tu vehículo, mientras que se sientan cómodos y felices, tú también lo estarás. No es de extrañar que los propietarios de minivans o MPV a menudo adoren realizar viajes compartidos. ¿Quién compraría un auto tan grande solo para ellos?

SUV

suvAquellos que conducen un SUV suelen ser extrovertidos, jóvenes y adoran divertirse todos los fines de semana. Si prefieres un auto grande que pueda ir a cualquier parte y que sea ideal para la recreación, sin mencionar que te brinde control de tracción en las cuatro ruedas, entonces inclínate por comprar una SUV.

Con este tipo de camioneta, no solo usarás este vehículo para tareas relacionadas al trabajo o a la familia, sino también para el ocio.

Camionetas todo terreno

Su mismo nombre lo dice, los todoterrenos 4×4 son los tipos de vehículos que suelen conducirse fuera de la carretera, en montañas, desiertos y colinas. Conduce este tipo de vehículo si te gusta vivir aventuras y admiras estar sobre colinas y montañas lejos de las multitudes de la ciudad. ¡La adrenalina corre por tus venas!

Más que un color

En muchos casos, creemos que muchas de nuestras preferencias individuales son totalmente aleatorias: qué tipo de animales nos gustan, nuestras comidas favoritas, películas favoritas, etc. Si bien estas cosas pueden parecer triviales, en realidad pueden revelar algunas características profundas sobre quiénes somos.

Aunque factores como la marca y el modelo a veces pueden decidir qué color de automóvil elegimos, muchos de nosotros pecamos de familiaridad y, a menudo, terminamos eligiendo vehículos del mismo color. 

  • Rojo: Aunque los tonos neutros se han vuelto cada vez más populares en los últimos años en el sector automotriz, definitivamente todavía hay un grupo de personas que aman el rojo. A estas personas en particular les encanta llamar la atención. Los conductores de autos rojos a menudo son etiquetados como enérgicos, ambiciosos, confiados y poderosos, o al menos tienen el deseo de ser vistos de esta manera.
  • Gris: El gris es un color perfecto para aquellos que tratan de no ser llamativos o destacar entre la multitud. Muchos propietarios de autos de este color tienden a considerar que sus vehículos son predominantemente funcionales.
  • Plateado:  Los autos plateados están en todas partes, y esto podría estar relacionado con la era tecnológica moderna. Este color refleja a las personas con mentalidad tecnológica que aprecian las comodidades modernas y la innovación. Desde el punto de vista de la psicología, indica un sentido de practicidad y responsabilidad, sin sacrificar el disfrute por cosas un poco más llamativas.
  • Azul: El azul a menudo se considera un color práctico, positivo y optimista. Como conductor de un auto azul puedes reflejar estas cualidades. Adicionalmente, el azul oscuro puede evocar un sentido de formalidad y profesionalismo, mientras que el azul medio puede irradiar fiabilidad.
  • Tonos   tierra: Abarcan los colores marrón, beige, champán y verde. Estos colores son cada vez más populares entre los SUV y los autos deportivos, ya que funcionan bien con carreteras rurales y las carreteras de montaña. Si amas la naturaleza y aprecia el medio ambiente, probablemente te inclines por alguno de estos colores.
  • Negro: Este es, por supuesto, uno de los colores para autos más populares por muchas razones. Es más fácil de mantener limpio; es sofisticado y poderoso. Es el color de las caravanas presidenciales y los vehículos diplomáticos, e implica una sensación de lujo. 
  • Blanco: El blanco a menudo se puede asociar con la honestidad y pureza. Cuando se trata de autos, este color emite una sensación de elegancia y perfección. Si bien el blanco es una opción menos común para autos hoy en día, continúa brindando una sensación contemporánea que muestra gusto, estilo y deseo de sobresalir.

Recuerda, si puedes encontrar el auto que te haga feliz, tu experiencia con él será mucho más placentera y tus arrepentimientos por haberlo comprado serán minúsculos o nulos.

Si deseas más información sobre nuestros autos o camionetas, o cualquiera de nuestros vehículos nuevos o usados, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

¿Qué te parecio este artículo?

Click para calificar

Promedio de calificación 0 / 5. Calificaciones totales 0

¡Hasta ahora no hay votos! Sea el primero en calificar esta publicación.