¿Qué considerar al comprar un auto nuevo?

¿Buscando opciones de carros nuevos en venta? ¡Genial! Ten en cuenta que la adquisición de un auto será una de las compras más importantes en tu vida y seguramente querrás asegurarte de tomar la decisión correcta.

Ya sea que el carro sea para ti, tu familia o el trabajo, tienes muchas opciones disponibles. Hay muchos factores que debes considerar al comprar un auto nuevo. Para garantizar que estás comprando el mejor auto para ti y al precio correcto, lee el siguiente artículo de Mundo GM.

¿Qué necesitas?

Hay mucha diferencia entre lo que necesitas y lo que quieres. Hoy en día, los autos vienen equipados con todo tipo de opciones y accesorios. ¿Qué es crucial para ti?

Piensa en las características principales que necesitas en un carro y el tipo de conducción que realizará con él. Luego, realízate las siguientes preguntas:

  • ¿Es para tu familia? ¿Cuántos son en total?
  • ¿Es por trabajo? 
  • ¿Es para viajar? 
  • ¿Remolcarás artículos? 
  • ¿Necesitas velocidad o potencia?

Una vez que tengas todas las respuestas, las opciones vehiculares que tengas serán menores y, por ende, te será muchísimo más fácil buscar y encontrar lo que necesitas.

Presupuesto y financiamiento

¿Tienes efectivo para comprar un auto o necesitas obtener un préstamo? Antes de visitar cualquier concesionario, piensa en cómo pagarás por esta nueva adquisición.

Crea un presupuesto basándote en tus ingresos y gastos mensuales. Gracias a este, podrás saber cuánto dinero irá destinado a pagos bancarios en caso requieras pedir un préstamo.

Investiga sobre los créditos vehiculares y si calificas para alguno de ellos. Asimismo, selecciona las tasas y términos que se ajusten a tu presupuesto. Conocer tu historial crediticio también te será útil porque te permitirá conseguir una mejor oferta y ahorrar así mucho dinero.

Los concesionarios de automóviles son conocidos por ofrecer un pago mensual muy atractivo a sus compradores potenciales. De todas maneras, asegúrate de negociar siempre en función del precio de compra final.

¿Automático o manual? 

Qué-considerar-al-comprar-un-auto-nuevo-2

Los automóviles con transmisiones automáticas son cada vez más populares en el país. Los autos con cajas automáticas son más cómodos, fáciles de usar y resultan ser excelentes si en tu ciudad hay mucho tráfico.

Por otra parte, las transmisiones mecánicas cuestan menos (en cuanto al precio del vehículo, el consumo de combustible y el mantenimiento) y te permiten tener más control sobre el vehículo.

¿Gasolina, gas o diésel?

En términos generales, las versiones de gasolina de los automóviles son más baratas, aunque no hace falta decir que la gasolina es más cara que el diésel. Como resultado de esta diferencia de costos, el gasto operativo de un automóvil diésel puede ser menor.

Por otra parte, el GNV (gas natural vehicular) es más ecológico que los dos combustibles anteriores, pero debes averiguar qué tantos puntos de venta de GNV hay en tu ciudad. De lo contrario, cargar combustible podría ser una molestia para ti.

Utiliza Internet

Buscar modelos en línea es definitivamente algo que querrás hacer, ya que lo puedes hacer desde la comodidad de tu hogar. Además, muchos concesionarios suben las fichas técnicas de los modelos que ofrecen, así como las versiones disponibles de cada uno de ellos.

En las fichas encontrarás todas las especificaciones y accesorios que puede tener un carro. En Mundo GM, puedes incluso comparar versiones; llenar un formulario para recibir cotizaciones, y planes de financiamiento y seguro; ver videos y fotos del exterior e interior de un modelo, entre otras cosas más.

No te olvides del seguro

Qué-considerar-al-comprar-un-auto-nuevo-1

Habiendo mencionado el seguro, no puedes olvidarte de este. Incluye los costos de la prima de un seguro vehicular en el precio de compra de tu automóvil. Asegurar tu nuevo vehículo es un factor importante. Considera que los autos deportivos tienen primas más altas que los convencionales.

Para obtener cotizaciones externamente, proporciona información sobre la marca y modelo de tu próximo carro junto con tu información personal, incluida tu edad, estado civil y licencia de conducir.

En resumen, evita comprar impulsivamente realizando una investigación exhaustiva; adquirir un carro por capricho podría ser muy arriesgado, ya que luego podrías darte cuenta que el rendimiento del automóvil simplemente no cumple con tus expectativas o te falta dinero para pagar las mensualidades.

Si te tomas tu tiempo para investigar, seguramente encontrarás el auto que deseas por el precio justo. Considera todos los factores anteriormente mencionados para tomar una decisión.

Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.