¿Qué es Android Auto?

Muchas compañías automotrices se encuentran actualmente desarrollando nuevas mejoras en los tableros y sistemas de entretenimiento de sus vehículos. De esta manera, al comprar un auto nuevo, los conductores podrán disfrutar una mejor experiencia de manejo. 

Uno de las tecnologías recientes es Android Auto, un sistema de software que funciona como una aplicación independiente. Fue diseñado teniendo en cuenta las radios de los carros que tienen pantalla táctil.

Para conocer más acerca de esta característica digital, en Mundo GM, te explicaremos todo lo que necesitas saber al respecto.

¿Qué es Android Auto?

Qué-es-un-Android-Auto-1

Este sistema patentado de Google toma las funciones que te encantan de tu teléfono inteligente (solo con aquellos que tienen un sistema operativo Android) y las coloca directamente en el tablero de tu carro. Verás una versión simplificada de tu celular. Genial, ¿no?

No te permite tener todas las funciones para que sea más fácil y seguro de usar mientras conduces. Eso sí, tendrás acceso rápido a las características más importantes como navegación, transmisión de música, mensajes y llamadas telefónicas. Puedes elegir lo que desees gracias a su interfaz sencilla de usar.

Una de las mejores partes de Android Auto es el sistema de navegación impulsado por Google Maps, que proporciona instrucciones paso a paso y busca automáticamente rutas alternativas de tu viaje si detecta tráfico pesado. También transfiere los destinos guardados de tu teléfono, por lo que no tiene que escribir manualmente la dirección de “Casa” o “Trabajo”.

Y eso no es todo, se actualiza regularmente para abarcar nuevos desarrollos y datos. Incluso los caminos nuevos se incluyen en el mapeo y otras aplicaciones, como Waze, pueden advertirte sobre accidentes o desvíos. 

Te interesará: 4 errores al conducir que puede cometer un novato.

Todas las características mencionadas anteriormente responden también a los comandos de voz básicos. Puedes decir “OK, Google” y preguntar u ordenar lo que necesites. Adicionalmente, con los comandos de voz, puedes responder a mensajes usando la tecnología de voz a texto.

La integración de Google Assistant aprovecha los controles de voz para ayudar a los conductores a mantener sus manos en el volante. Las conversaciones fluidas y precisas de dos vías son posibles con la tecnología de inteligencia artificial del asistente.

Por último, ten en cuenta que la pantalla de tu teléfono se bloqueará cuando Android Auto esté activado. Podrás desbloquearlo cuando ya sea seguro hacerlo, es decir, cuando ya no manejes.

¿Qué diferencia hay con solo usar tu teléfono?

La mayor diferencia es que el Android Auto se desarrolló desarrollado teniendo en cuenta el uso de los carros, y como resultado, es más fácil usar este programa mientras conduces que provocar un accidente mientras tienes tu teléfono en la mano.

¿Cómo usar Android Auto?

Qué-es-un-Android-Auto-2

Para usar Android Auto, necesitas un teléfono inteligente que ejecute el sistema operativo Android 5.0 actualizado a Lollipop o superior. Si cumples con este requisito, entonces:

  • Verifica la conexión a internet de tu teléfono.
  • Para instalar la aplicación en tu celular, entra a la Play Store, busca “Android Auto” y descárgala. Ten en cuenta que la descarga es gratuita.
  • Cuando ya lo tengas instalado, conecta tu celular a tu auto a través de un cable USB.
  • Enciende tu vehículo.
  • Dirígete a la pantalla táctil de la radio de tu tablero.
  • Revisa y acepta los avisos de seguridad, y los términos y condiciones para usar Android Auto.
  • Sigue las indicaciones en la pantalla de tu teléfono. Si no ha configurado Android Auto anteriormente, deberás otorgar a la aplicación acceso a varios permisos.
  • Vuelve a la pantalla de tu radio o del sistema de entretenimiento. Verás la opción “conectar un nuevo dispositivo”. Y al igual que como harías con una configuración de Bluetooth, selecciona el modelo de tu celular y aprueba los permisos que te aparezcan.

Después de haber realizado este proceso por primera vez, podrás conectar tu teléfono a través de USB para activar Android Auto en cualquier momento que lo desees. Si el uso de una conexión por cable no es conveniente para ti, puedes optar por emparejar tu teléfono a través de Bluetooth.

Recuerda conectar tu celular cuando tu auto no esté en movimiento y en un área con cobertura telefónica; la aplicación Android Auto bloquea su configuración para conectarte si no estás estacionado.

¿Qué carros son compatibles con Android Auto?

La compatibilidad con Android Auto está disponible en la mayoría de los fabricantes de automóviles y en varios fabricantes de radios para carros. La lista crece y cambia con cada nuevo modelo.

Puedes encontrar el sistema Android Auto en algunos autos de los siguientes fabricantes: Fiat, Hyundai, Ssangyong, Jeep, Mitsubishi, entre otros.

Encontrar un auto compatible con esta tecnología no es problema, independientemente de si estás comprando un hatchback, un SUV o un automóvil deportivo de alta gama. 

Si deseas más información sobre alguno de nuestros modelos de carros nuevos y usados, o de los servicios que ofrecemos, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.