En un principio, los vehículos usaban un carburador para ingresar el combustible al motor. Esto funcionaba bien, pero cuando la inyección de combustible apareció, el panorama cambió drásticamente. Su llegada conllevó a una menor producción de emisiones y mejoró el consumo de combustible. A continuación, la Automotora Guillermo Morales, que cuenta con automóviles usados en venta, te explicará todo lo que debes saber sobre la inyección de combustible.

El motor de un auto tiene 4 ciclos y uno de ellos es el ciclo de “succión”. En pocas palabras, el motor succionaba (creaba un vacío dentro del cilindro) y cuando lo hacía, el carburador estaba ahí para permitir que el motor absorba la cantidad de aire y gas correcta. Todo esto gracias al carburador, aunque este sistema carecía de la precisión de un sistema de inyección presurizado.

La llegada de la inyección de combustible generó grandes cambios. El motor aún succiona, pero en vez de depender de esta acción, la inyección dispara la cantidad exacta de combustible en la cámara. Cabe recalcar que este sistema ha evolucionado con el tiempo, la adición de componentes electrónicos fue un gran paso, manteniendo el propósito principal intacto.

Inyección monopunto

Los sistemas de inyección monopunto rocían gas en una unidad central, que posteriormente absorbe el aire y el gas dentro del motor, todo al mismo tiempo. Este sistema se encuentra compuesto de una bomba eléctrica de combustible, que envía presión a un inyector situado antes de la mariposa de aceleración.

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Inyección multipunto

La inyección multipunto sigue siendo ampliamente utilizada en la actualidad. Hasta ahora es el método más eficiente de medir el gas en el motor. Este sistema consiste en un inyector para cada cilindro en el motor. Además, rocía combustible directamente a través de la válvula o válvulas de admisión en la cámara de combustión – cada uno se activa por separado.

Las primeras versiones de este sistema utilizaban un distribuidor de combustible que dosificaba combustible a los inyectores a través de líneas de combustible separadas. Las versiones posteriores utilizan una sola línea que se conecta a un riel de en la parte superior del motor.

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¿Cuándo reemplazar un inyector de combustible?

1.-Falta de mantenimiento

Si el propietario ha descuidado los servicios de mantenimiento, como cambios de aceite y reemplazos de filtros, es probable que los inyectores de combustible se vean afectados. No cambiar el aceite puede conllevar a que el sistema PCV presente problemas, contaminando la punta del inyector.

2.- El automóvil no enciende con el tanque lleno

Cuando el auto no enciende, pierde potencia o tiene un mal consumo de combustible, es probable que se deba a un mal funcionamiento en el inyector de combustible. Por otro lado, debido a que los síntomas de contaminación del combustible, por lo general, aparecen inmediatamente después de reabastecimiento de combustible, la aguja de medidor siempre debe ser una alerta roja de diagnóstico.

3.- Resistencia insuficiente

El solenoide en la parte superior de inyector crea un campo magnético que levanta el pasador del inyector cuando este se encuentra energizado. El campo magnético debe ser lo suficientemente fuerte como para superar la presión del resorte y la presión del combustible por encima de pivote. De lo contrario, cabe la posibilidad de que el inyector no se abra en su totalidad, causando una caída en la resistencia.

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