Antes de un viaje, ya sea de ocio o de compras, muchas personas suelen planificarse con anticipación, pero a veces incluso los mejores planes no llegan a concretarse. No importa si manejas un auto usado o nuevo, ¿alguna vez te has quedado sin combustible a mitad del camino? ¿Luego de salir de casa la luz del combustible se ha encendido y no hay una gasolinera cerca?

Por muy agravante que sea necesitar un servicio de asistencia de remolque, lo único más agravante es saber que podrías haber evitado la situación por completo. Para empezar, estar preparado podría garantizar que te metas en este tipo de situación. Sin embargo, saber qué hacer si tu auto se queda sin una gota de combustible también permitirá que todo lo estresante sea más seguro y menos preocupante.

Teniendo todo lo anterior en mente y así evitar un auto sin combustible, en el siguiente artículo de Mundo Guillermo Morales, te mencionaremos los pasos que debes seguir para afrontar este problema.

Primero, la seguridad

Si todavía tienes algo de gasolina, pero no estás seguro de llegar a la gasolinera más cercana, lo mejor será que te detengas a un lado de la carretera o calle. Al hacer esto, evitarás crear tráfico y afectar a otros conductores. Si te quedas sin combustible en medio del camino, quédate dentro de tu auto mientras buscas ayuda.

En ambos casos, asegúrate de encender tus luces de emergencia, ya sea de día o de noche, y activa tu freno de mano. Las luces alertarán a otros conductores sobre el hecho de que estás inmovilizado. 

Determina tu paradero

determina-tu-paraderoSi estás en medio de la nada y no estás seguro exactamente a qué distancia estás de la gasolinera o estación de servicio más cercana, será necesario que determines tu ubicación exacta. Para ello, las aplicaciones de navegación como Waze te ayudarán con este problema.

Si no tienes conexión o señal, busca inmediatamente señales de tráfico o, si está oscuro, luces cercanas que puedan indicar una salida o un establecimiento.

También te interesará: 10 consejos para mantener tu auto seguro ante un robo

Consigue ayuda

Lo primero que deberás hacer será llamar a tu seguro vehicular. Explícales lo que te ha ocurrido y pregunta si tu póliza cubre el problema en el que estás. De ser así, entonces te dirán qué es lo que tienes que hacer y te preguntarán sobre tu ubicación exacta. Probablemente te envíen una grúa para llevarte a la gasolinera más cercana.

En el caso de que no cubran este tipo de inconveniente, llama a un familiar o a un amigo que pueda estar disponible para entregarte un galón o dos de combustible. En caso de no encontrar ayuda, tendrás que acercarte por ti mismo a la gasolinera más cercana con un recipiente adecuado para el combustible. Muchas aplicaciones de navegación como como Waze y Google Maps te indicarán dónde poder encontrar un servicio de combustible.

Por otra parte, también puedes optar por llamar a un servicio de grúas y pagar los costos por tu cuenta. Como última opción, comunícate con la policía para saber si pueden auxiliarte. 

Prepárate para evitar este problema la próxima vez

preparate-evitar-problema-proxima-vezPara no quedarte sin combustible nuevamente, a continuación, te compartimos algunos consejos que te prepararán para el futuro:

  • Mantén tu teléfono cargado y siempre ten un cargador dentro de tu auto. Un teléfono cargado es vital si necesitas llamar a tu seguro, familiares o amigos, o incluso para encontrar la estación de servicio más cercana.
  • Si realizarás viajes largos por carretera, considera tener un contenedor de gasolina en tu auto como un respaldo para llevarlo a donde necesites ir. Asegúrate de seguir las leyes y regulaciones adecuadas sobre el transporte de combustible para tu seguridad y la de todos en el camino.
  • Planifica con anticipación. Para evitar quedarte sin gasolina en un viaje por carretera, descarga una aplicación de navegación en tu teléfono para ubicar las estaciones de servicio a lo largo de toda tu ruta. En este tipo de aplicaciones, puedes indicar con anticipación cuándo y dónde deberás detenerte.
  • No confíes al 100% en el indicador de combustible. Incluso si se indica que a tu tanque le quedan más de 30 kilómetros por recorrer, esos números no siempre son 100% acertados. Hay algunos consejos que puedes seguir para ahorrar combustible cuando más importa como conducir a 35 a 45 mph; apagar el aire acondicionado, la radio y todos los demás dispositivos eléctricos; mantener las ventanas arriba para reducir la resistencia al viento en tu vehículo. 

Si deseas más información sobre nuestros autos o camionetas, o cualquiera de nuestros vehículos nuevos o usados, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

¿Qué te parecio este artículo?

Click para calificar

Promedio de calificación 0 / 5. Calificaciones totales 0

¡Hasta ahora no hay votos! Sea el primero en calificar esta publicación.