¿Cuántas veces has perdido las llaves de tu auto? ¿Ninguna? ¿Más de una vez? Este puede no ser el único problema que te haya pasado. Quedarte fuera de tu vehículo y olvidarte las llaves dentro de este también resulta ser un verdadero dolor de cabeza, especialmente porque casi siempre sucede cuando tienes prisa por ir a algún lugar. 

Si nunca te han pasado las dos situaciones anteriormente mencionadas, lo más probable es que las vivas en algún momento. ¡No importa si tienes un auto usado o uno nuevo, evita este inconveniente a toda costa! Es por ello que queremos compartir el siguiente artículo para ti sobre qué hacer si olvidas las llaves de tu vehículo en algún lugar o, en el peor de los casos, si te las roban.

Mantén la calma

manten-calma-olvidaste-llavesEs común entrar en pánico en una situación difícil. En primer lugar, si te estás retrasando para una cita, llama con anticipación y notifica tu situación. Además, considera tu situación: ¿es una emergencia o puedes usar un transporte alternativo y preocuparte por tu auto más tarde?

El simple hecho de mantener la compostura te brinda la capacidad de evaluar adecuadamente tu entorno nuevamente. Antes de pensar que perdiste las llaves, asegúrate de realmente haberlas perdido. Tómate todo el tiempo que necesites para buscarlas en tu casa, oficina, cartera, mochila o en los lugares donde sueles guardarlas.

Una vez que hayas comprobado que las llaves de tu auto no están en tu entorno inmediato, el siguiente lugar que debes verificar es tu propio vehículo.

Da una vuelta rápida alrededor de tu auto

Lo último que quiere hacer es pedir ayuda solo para descubrir que tuviste una puerta abierta todo el tiempo. Puedes encontrar una ventana un poco baja o una puerta sin seguro. Inclusive revisa la puerta del maletero para ver si está desbloqueada o no.

Piensa dónde se encuentra la llave de repuesto

¿Sabes si tienes o dónde está tu llave de repuesto? En caso de ser así, probablemente haya alguien que pueda llevártela en caso no estés en tu casa. Invertir en llaves de reemplazo es una gran decisión y, si alguna vez te ocurre este problema, estarás agradecido de haberlo hecho. 

También puede obtener una llave temporal de tu concesionario de autos, aunque necesitarás demostrar que eres el propietario del vehículo con los documentos que ellos te pidan.

Llama a la empresa que te brinda tu póliza de seguros

llama-empresa-poliza-segurosAverigua y verifica que tengas una póliza que brinde asistencia en ruta al consultar con tu agente de seguros y explícales que te ha ocurrido. Ellos te mencionarán si este tipo de situación está incluida dentro de la cobertura de tu seguro vehicular. De ser así, puede que te envíen una grúa o un cerrajero al lugar donde te encuentres, ya que estas empresas suelen tener acuerdos con compañías de remolque o cerrajeros locales y pueden negociar una tarifa más baja.

Al momento de hablar con la compañía de seguros, necesitas poder:

  • – Proporcionar la ubicación del vehículo
  • – Dejar un número de teléfono de contacto
  • – Conocer tu número de póliza

Espera a la empresa de remolque

En caso necesites los servicios de remolque y tu compañía de seguros te mande una, deberás esperar a que se pongan en contacto contigo para verificar los detalles. Estas empresas son profesionales, lo que significa que tienen las herramientas adecuadas para llevar a tu vehículo a un cerrajero especialista en llaves de auto o a tu hogar.

También te interesará: 8 consejos para conducir seguro en la ciudad.

¿Cuánto cuesta reemplazar las llaves de tu auto?

El costo para reemplazar la llave puede variar; todo dependerá de los siguientes factores:

  • – Modelo de vehículo: la marca, el modelo y la edad de tu auto, incluyendo el sistema inmovilizador que posees.
  • – Tipo de llave: Si es una llave con un control aparte, si es un control remoto con llave integrada, si es un control remoto sin llave o si se trata de una llave simple.

Asimismo, el tiempo que se tarda en conseguir un juego nuevo dependerá de los puntos anteriormente mencionados y si la llave está en stock o no.

Con los vehículos modernos, no es necesario cambiar todas las cerraduras de tu auto al perder tus llaves, ya que los cerrajeros pueden reconfigurar las cerraduras existentes o programar las llaves perdidas al conectar un equipo de diagnóstico especializado en tu vehículo.

Para evitar olvidar dónde dejaste las llaves de tu auto en el futuro, guarda un juego de repuesto en tu bolso o billetera, en tu casa o en el trabajo, así como otro lugar conveniente, como la casa de un familiar o un amigo de confianza.

Si deseas más información sobre nuestros autos o camionetas, o cualquiera de nuestros vehículos nuevos o usados, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

¿Qué te parecio este artículo?

Click para calificar

Promedio de calificación 5 / 5. Calificaciones totales 1

¡Hasta ahora no hay votos! Sea el primero en calificar esta publicación.