11 cosas que no debes dejar en un auto caliente

¿Acabas de comprar un auto nuevo? ¿Será tu primer verano con él? Durante las olas de calor de esta época del año, lo primero que la mayoría de conductores hacen al subir a sus autos es activar el aire acondicionado. ¿Y qué es lo último que hacen antes de salir? Pues no mucho; en realidad, suelen dejarlo tal como está y bajo el sol.

Lo que muchos no saben es que después de que un automóvil ha pasado horas bajo el sol, lo más probable es que el feroz calor que se acumula rápidamente en su interior ya podría haber causado daños a todo tipo de artículos cotidianos. ¡No seas como ellos!

En el siguiente artículo de Mundo Guillermo Morales, te mencionaremos algunos artículos que por ningún motivo debes dejar en tu auto caliente, ya que de lo contrario se dañarían o provocarían problemas graves.

¿Qué tan rápido se calienta el interior de un automóvil?

BLOG-1

No tiene que hacer muchísimo calor para que el interior de un automóvil sufra el efecto invernadero. La energía del sol ingresa a tu vehículo y comienza a calentar objetos sólidos, como el tablero y los asientos. Estos a su vez comienzan a irradiar calor, pero ese calor no puede escapar a través de las ventanas.

En temperaturas exteriores de 16 ° C, el interior de un automóvil puede calentarse a 38 ° C. Los expertos en meteorología dicen que cuando la temperatura exterior es de 30 ° C, el interior de un vehículo alcanzará rápidamente los 60 ° C. Es más, el 80% del aumento de temperatura promedio ocurre dentro de los 30 minutos posteriores al estacionamiento del automóvil.

Lo que nunca deberías dejar en tu auto si estará bajo el sol

1. Mascotas

BLOG-2

Claramente, no es aceptable dejar perros o cualquier otro animal en un automóvil si el interior alcanzará las temperaturas descritas anteriormente. Estar menos de 20 minutos en un automóvil caliente puede resultar fatal para un perro si su temperatura corporal supera los 41° C. Todo esto sigue siendo peligroso incluso si las ventanas se dejan abiertas o si el automóvil está estacionado a la sombra.

Claramente, no es aceptable dejar perros o cualquier otro animal en un automóvil si el interior alcanzará las temperaturas descritas anteriormente. Estar menos de 20 minutos en un automóvil caliente puede resultar fatal para un perro si su temperatura corporal supera los 41° C. Todo esto sigue siendo peligroso incluso si las ventanas se dejan abiertas o si el automóvil está estacionado a la sombra.

2. Niños

Al igual que las mascotas, no puedes dejar solo a un niño en un auto cerrado por mucho tiempo. Parece increíble, pero algunos padres olvidan a sus pequeños en los asientos traseros.

Los recordatorios visuales pueden ayudar; como por ejemplo, mantener un oso de peluche en el asiento para niños cuando no esté en uso y moverlo al asiento delantero cuando debas viajar con tu hijo pequeño.

3. Agua embotellada

Parece completamente sensato mantener una botella de agua en tu automóvil durante una ola de calor para que así te mantengas hidratado durante tu viaje. Sin embargo, existen preocupaciones de salud generalizadas sobre el uso de bisfenol A y ftalatos en plásticos, químicos que actúan como agentes aglutinantes y hacen que los plásticos sean flexibles. 

Dejar agua embotellada en un automóvil caliente puede hacer que estos agentes se liberen al agua, los cuales podrían ser perjudiciales para tu salud.

4. Teléfonos inteligentes y otros dispositivos que funcionan con baterías

telefonos-inteligentes-otros-dispositivos-funcionan-baterias

Si has dejado un teléfono inteligente moderno a la luz del sol, incluso por un corto período de tiempo, es probable que al usarlo te aparezca un mensaje que te diga que lo coloques en un lugar sombreado y lo dejes enfriar. 

La batería y los chips de procesamiento generan suficiente calor para sobrecalentar un teléfono inteligente a temperaturas normales. Por lo tanto, exponerlo a más de 40 ° C no ayudará.

Cualquier otro dispositivo electrónico que incluya una batería tendrá el mismo resultado, por lo que las tabletas, reproductores de DVD portátiles, reproductores de MP3, cámaras y más podrían sobrecalentarse.

5. Crema solar / protector solar

Irónicamente, lo que necesitamos para protegernos de los efectos nocivos del sol puede arruinarse en un automóvil caliente. Los ingredientes activos contenidos en la crema solar pueden descomponerse a medida que aumentan las temperaturas en tu auto. En algunos casos, las botellas de protector solar pueden explotar y dejar un desastre desagradable que será muy difícil de quitar de la tapicería.

6. Aerosoles

Los ambientadores en aerosoles pueden mantener tu auto oliendo a fresco. Incluso muchas personas tienen una lata de desodorante o laca para el cabello en sus autos para cualquier tipo de imprevisto. Todo lo anterior resulta ser una mala idea cuando hace calor y decides dejar estos productos en tu auto.

Una vez que las temperaturas alcanzan los 48 ° C, la presión dentro del recipiente aumenta lo suficiente como para causar una explosión.

También te interesará: Cómo cuidar tu auto si no lo manejarás por un largo tiempo

7. Vinos

Es bueno ser organizado y cumplir con la promesa de traer a casa una buena botella de vino, pero no lo compres por la mañana y lo dejes en tu auto todo el día, podrías terminar escupiéndolo cuando lo bebas.

Si el vino se calienta demasiado, la forma en que envejece y su sabor pueden alterarse. Además, exponerlo excesivamente al calor puede conducir a la formación de carbamato de etilo (CE), que podría ser cancerígeno.

8. Medicación

Algunos medicamentos, como los antibióticos, deben almacenarse en un refrigerador. Otros medicamentos cotidianos no deben exponerse a temperaturas superiores a 25 ° C. Si llevas o usas inyecciones, ten en cuenta que estas también perecen en los autos calientes.

9. Pintalabios

No malgastes tu dinero en cosméticos si al final los dejarás malograrse en el interior de tu auto.  Los pintalabios se derretirán justo por encima de la temperatura ambiente, por lo que hay pocas posibilidades de que los vuelvas a utilizar si no los retiras.

¡Sé un conductor responsable y cuida tu auto al máximo!

Si deseas más información sobre nuestros sedans, camionetas, crossovers, o cualquiera de nuestros vehículos usados o nuevos y servicios de mantenimiento automotriz, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

¿Qué te parecio este artículo?

Click para calificar

Promedio de calificación 0 / 5. Calificaciones totales 0

¡Hasta ahora no hay votos! Sea el primero en calificar esta publicación.