Hace poco se presentó en Chile la New RAM 1000, actualización del modelo anterior que fue una de las pick-ups más vendidas en los países latinoamericanos. Tiene un increíble rediseño interior y exterior, mejor equipamiento y mayor seguridad. Para que conozcas más detalles, en Mundo Murales hemos reunido sus principales características. 

1. Diseño exterior

La zona frontal del nuevo RAM 1000 presenta una parrilla más grande con marcos cromados y el nombre “RAM” en el centro, además de focos con tecnología LED. 

Por su parte, el parachoques es de color gris y tiene similitud a las barras protectoras de vehículos todoterreno.

2. Diseño interior

diseño-interior

El interior de la nueva RAM 1000 es mucho más moderno y presenta una nueva consola central. Asimismo, tiene un tablero de instrumentos digital de 7 pulgadas y una pantalla táctil de infoentretenimiento más grande de 8.4 pulgadas. Estas cuentan con todas las características de conectividad del grupo Stellantis que le dan conexión inalámbrica y un sistema compatible con Android Auto o Apple CarPlay.

Además, de acuerdo a lo informado por medios brasileños, tiene conexión 4G con Wi-Fi nativo y se modificarían los controles cercanos a la palanca de cambios.

3. Aspectos mecánicos

La RAM 1000 está disponible con el motor de bencina e.TorQ EVO de cuatro cilindros, con 1,8 litros y 16 válvulas. Entrega 128 hp y 170,4 Nm de torque, que se envían al eje delantero a través de una caja de cambios automática de seis velocidades. 

Asimismo, tiene control de tracción avanzado con E-Locker (TC +), que maximiza el agarre del vehículo a poca velocidad y en condiciones de baja adherencia. Cuando se enciende, el bloqueo del diferencial aplica fuerza de frenado al neumático que permanece sin contacto, enviando su fuerza equivalente a otra rueda.

La suspensión es independiente en las cuatro ruedas, tipo McPherson en la parte delantera y hace Multi-Link.

4. Seguridad

La RAM 1000 cuenta con múltiples aspectos de seguridad en todas sus versiones. Entre estas destacan los siete airbags que posee: dos frontales, dos laterales, dos de cortina y una de rodilla para el conductor.

También, cuenta con el sistema antibloqueo de frenos – ABS y el sistema de distribución electrónica – EBD. Estos sistemas evitan que las ruedas se bloqueen y patinen al frenar. De esa forma, el vehículo permanece estable y se disminuyen los riesgos de sufrir accidentes. 

En esa misma línea, posee el control de estabilidad que detecta movimientos de deslizamiento del vehículo y los contrarresta de manera activa, mejorando considerablemente la seguridad de conducción.

También, cuenta con cámara de retroceso, alarma y sistema Isofix para colocar de forma segura los asientos para niños.

Te puede interesar: Conoce más acerca de la camioneta pick-up RAM 2500 de servicio pesado

5. Equipamiento

equipamiento-1

El equipamiento de la RAM 1000 incluye aire acondicionado, climatizador, dirección hidráulica, cierre centralizado, vidrios eléctricos, control de radio al volante, tapiz, radio touch, neblineros, llantas, espejos eléctricos, sensor de estacionamiento, bluetooth, control crucero, computador a bordo. 

Todos esos componentes garantizarán un viaje cómodo y seguro tanto para ti como para tus acompañantes. Así, de lo único que tendrás que preocuparte será de disfrutar el trayecto. 

6. Innovaciones tecnológicas

La nueva RAM 1000 presenta variadas innovaciones tecnológicas y cuenta con la opción de más de 50 accesorios de la firma Mopar (marca de accesorios y repuestos que abastece a todas las otras marcas del Grupo FCA) para personalizarla. 

Entre los accesorios de Mopar estarán los estribos laterales, una barra antivuelco de corte deportivo, portaequipajes para anclar en las barras de techo y uno de los más llamativos, un portabicicletas que se instala sobre el capó.

Si eres de los que realiza paseos todoterreno y, además, disfruta del confort y seguridad, entonces, la New RAM 1000 es para ti. ¡Puedes cotizarla en nuestra web!

Además, contamos otros modelos de la marca RAM y con los últimos lanzamientos de las marcas Mitsubishi, SsangYong, Mahindra, MG, Jeep, Dodge, Hyundai, Fiat, Baic, Brilliance, GAC, JMC. Si estás interesado en comprar un auto de estas marcas, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

¿Qué te parecio este artículo?

Click para calificar

Promedio de calificación 0 / 5. Calificaciones totales 0

¡Hasta ahora no hay votos! Sea el primero en calificar esta publicación.