¿Sabías que incluso los sistemas de frenos más sofisticados no funcionarán si las llantas no tienen una cantidad segura de banda de rodadura? Mantener tus llantas en buen estado y reemplazarlas cuando sea necesario es vital para el rendimiento y la seguridad de tu RAM 700.

Las llantas suelen ser las partes del auto que reciben menos atención y mantenimiento. Como resultado, son muy pocas las personas que saben cómo determinar si necesitan unas nuevas o qué tipo deben comprar a la hora de reemplazarlas. A continuación, la Automotora Guillermo Morales te presentará 4 tips para ahorrar dinero en el reemplazo de tus llantas.

  1. Determina si es hora de un cambio de llantas

Para determinar si necesitas llantas nuevas realiza algunas verificaciones simples a las actuales. Primero, toma un centavo y coloca el borde en la ranura de cada llanta. Luego, inserta el borde del centavo en la banda de rodadura y empieza a deslizarlo. Si la moneda no está cubierta por la banda de rodadura, significa que la llanta todavía tiene una cantidad aceptable y segura de vida útil restante. Realiza esta prueba en varios puntos alrededor del perímetro de la llanta.

ram-700-tips-ahorrar-dinero-reemplazo-llantas-4

Verifica que los bordes de las llantas no muestren un desgaste excesivo y que la presión sea la correcta. El manual del propietario debe tener la presión recomendada para los neumáticos, si deseas también puedes acercarte al taller más cercano de tu localidad para que realicen una inspección a las llantas y al auto en general como parte de programa de mantenimiento.

  1. Las grandes marcas no siempre son las mejores

La mayoría de las personas pueden nombrar dos o tres marcas de llantas a partir de lo que han leído, visto o escuchado en campañas de marketing. Las grandes marcas suelen producir llantas de calidad, pero hay muchas marcas menos conocidas que son igual de eficientes. Las marcas menos conocidas pueden ahorrarte más del 50% en comparación con las marcas conocidas y pueden (potencialmente) ofrecer la misma vida útil y el mismo nivel de comodidad.

ram-700-tips-ahorrar-dinero-reemplazo-llantas-2

Antes de tomar una decisión consulta con un proveedor de confianza cuáles son las mejores llantas de reemplazo para tu Ram 700. En la Automotora Guillermo Morales, podremos orientarte para realizar una buena y adecuada compra.

  1. Obtener una alineación

Es de suma importancia saber con qué frecuencia se deben alinear las llantas de tu auto. Cuando tus ruedas están alineadas correctamente, las llantas se desgastarán uniformemente según lo diseñado. Si instalas llantas nuevas y no están alineadas, el desgaste irregular puede requerir un nuevo juego de llantas prematuramente.

ram-700-tips-ahorrar-dinero-reemplazo-llantas-3

  1. No reemplaces las cuatro llantas a menos que sea absolutamente necesario

Las ruedas delanteras de un automóvil a menudo se desgastan más rápido que las traseras; esto es especialmente cierto si no rotas regularmente las llantas durante la vida útil de tu vehículo. Si tu tienda local de llantas insiste en que necesitas un nuevo juego, averigua el estado de las llantas traseras antes de aceptar el cambio. Cabe recalcar que reemplazar cuatro llantas no es barato y lo más probable es que las traseras aún tengan muchos kilómetros de vida.

Si compras dos llantas en vez de cuatro, siempre es mejor colocar las llantas nuevas en la parte posterior, rotando las anteriores en la posición delantera. Los neumáticos más nuevos ayudarán a que el auto permanezca estable si te encuentras en una situación de emergencia.

ram-700-tips-ahorrar-dinero-reemplazo-llantas-5

No compres una llanta a la vez. Si una sola llanta se daña, siempre compra otra nueva para el otro lado del automóvil. Y si reemplazas un par de llantas en un vehículo con tracción en todas las ruedas, sigue las recomendaciones del fabricante.

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles nuevos en venta. También ofrece Servicio Técnico Autorizado por cada una de sus marcas, Mitsubishi, Ssang Yong, MG, Chrysler, Jeep, Dodge, RAM, Fiat, Hyundai, Mahindra, Baic, Brilliance, financiamiento y seguro automotriz. Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.