Los hatchbacks son un tipo de auto ampliamente conocidos alrededor del mundo. Su diseño característico y rendimiento sobresaliente han hecho que comprar un hatchback sea una excelente adquisición a un precio razonable. A continuación, la Automotora Guillermo Morales te presentará 7 razones para comprar un hatchback.

1.- Un hatchback ofrece más espacio de lo que imaginas

Cuando una persona tiene en mente comprar un auto nuevo, considera diversos factores con el objetivo de encontrar el mejor modelo. Una de esas características es el tamaño y, sin duda alguna, un hatchback supera cualquier expectativa, dado que es muy cómodo para transportar a 4 personas adultas y al conductor.

comprar-un-hatchback-ofrece-espacio

2.- Ideales para la ciudad

Si vives en una ciudad y te movilizas por sus calles de manera constante para dirigirte a tu centro de trabajo o dejar a los más pequeños en la escuela, entonces conoces lo difícil que puede ser conducir un vehículo grande. El hatchback se adaptará con facilidad a tu rutina diaria y será más sencillo de conducir en espacios reducidos. Cabe recalcar que es un automóvil muy práctico y seguro para familias pequeñas.

Lee sobre: ¿Por qué los autos modernos son una mejor opción?

3.- Amplio maletero

El maletero es un aspecto importante cuando compras un auto nuevo para movilizarte por la ciudad, ya que debe brindar suficiente espacio transportar cargas del día a día. Si decides comprar un hatchback gozarás de un amplio maletero. Por ejemplo, las bolsas del supermercado, las mochilas de tus hijos de camino a la escuela, una caja de herramientas bien equipada o unas maletas de viaje entrarán con facilidad.

comprar-un-hatchback-amplio-maletero

4.- Un modelo atractivo

Comprar un hatchback brinda dos beneficios notables en lo que respecta a la apariencia. Por un lado, conserva el aspecto general que lo ha caracterizado durante todos estos años, convirtiéndolo en un vehículo fácilmente reconocible y vintage.

Por otro lado, ha sabido adaptarse a las tendencias modernas, incluyendo colores más vistosos, apariencia más aerodinámica y llantas con diseños futuristas. Estas características convierten al hatchback en un modelo perfecto para jóvenes y adultos.

5.- Mayor seguridad

Cuando compras un hatchback no solo adquieres un vehículo atractivo y espacioso, sino también uno seguro para tu familia. Por ejemplo, el MG 3 cuenta con más equipamiento en seguridad que alguno de los modelos hatchback más emblemáticos del mercado.

  • ABS + EBD (en todos los modelos).
  • Bolsas de aire (2 o 4 dependiendo del modelo).
  • Sistema de anclaje para silla de bebé ISOFIX (en todos los modelos).
  • Cámara de retroceso (dependiendo de modelo).
  • Sistema antirrobo con inmovilizador (en todos los modelos).

Te puede interesar: 5 malos hábitos al conducir que ponen en riesgo tu seguridad

6.- Precio razonable

Muchas personas encuentran en los autos usados una perfecta opción de compra cuando cuentan con un presupuesto no tan alto. Sin embargo, si tu objetivo principal es adquirir un auto nuevo, con altos estándares de calidad, seguro y a un precio acorde a tu economía, no cabe duda que debes comprar un hatchback y empezar a disfrutar de su excelente rendimiento.

7.- Fáciles de estacionar

Es probable que en alguna ocasión hayas visto a una persona teniendo problemas aparcando su automóvil de grandes dimensiones. Este no será un inconveniente para ti, ya que, debido a su tamaño, los hatchbacks son más sencillos de estacionar. Además, hay más probabilidades de que encuentres un espacio disponible en los estacionamientos de los supermercados y otros establecimientos.

Conclusión

Estamos seguros que comprar un hatchback será tu mejor opción y podrá adaptarse a tus necesidades. Si buscas adquirir un auto con mucho espacio interior, ideal para la ciudad, con un amplio maletero, atractivo, seguro, a un precio razonable y fácil de estacionar, te recomendamos considerar algunos de estos autos hatchback:

  • Mitsubishi: New Mirage
  • Hyundai: Grand i10 Hatchback PE, i30 PD, All New Veloster, Accent RB Jeep: HBNew Durango
  • Dodge: Journey
  • FIAT: Argo, Nuevo uno sporting, Nuevo 500X, 500L, Uno Way, Qubo, 500
  • MG: 3
  • Brilliance: H220

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles usados en venta, así como nuevos. También ofrece Servicio Técnico Autorizado por cada una de sus marcas, Mitsubishi, SsangYong, MG, Chrysler, Jeep, Dodge, RAM, Fiat, Hyundai, Mahindra, Baic, Brilliance, financiamiento y seguro automotriz. Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.