Cuando piensas en un hatchback o un auto para la ciudad, tu mente crea escenarios en la que te ves manejándolo con la cara larga y aburrido, cero diversión – con nada resaltante por fuera ni nada atractivo dentro. Todo esto ha cambiado con la llegada del Hyundai i30. Si has estado viviendo bajo una roca los últimos años, es difícil imaginar que los surcoreanos ahora no solo están fabricando automóviles excepcionalmente buenos, sino que su rendimiento es igual de increíble igual de increíbles.

Para ser justos, el i30 es posiblemente más europeo que coreano. Está construido en Europa, diseñado bajo la atenta mirada del exdiseñador de Audi, Peter Schreyer, probado en el famoso Nürburgring de Alemania y todo el proyecto fue dirigido por el famoso ingeniero alemán Albert Biermann, un veterano de más de 30 años en BMW, donde dirigió el desarrollo de algunos de los autos M más venerados que se hayan fabricado. Iconos como el E46 M3, E39 M5 V8 e incluso el F90 M5, al menos en los primeros días.

A continuación, la Automotora Guillermo Morales te presentará algunas razones que hacen del Hyundai i30 la mejor elección.

Sobrepasa las expectativas

En la Automotora Guillermo Morales, mientras se acercaba el lanzamiento de este vehículo, nos mantuvimos en silencio y optimistas de que este nuevo intento de Hyundai sería decente. Albert Bierman es el hombre detrás de todo, después de que este dejara MBW y pasara a las filas de Hyundai, trabajó en algunos de los mejores autos M de los últimos tiempos, así que estaba en buenas manos.

Sin embargo, como suele ser la vida, fue incluso mejor de lo que esperábamos. Con 271 bhp (caballos de fuerza), sobresale entre su competencia del mismo modelo. Es veloz, hace un ruido increíble y el manejo es impresionante, fácilmente este vehículo podría usarse para el uso diario, a pesar del enorme potencial que tiene.

Gran relación calidad-precio

Existe más de una versión disponible; el auto estándar tiene 247 bhp y funciona de manera óptima sin la necesidad de ninguna mejora.

Por otro lado, es más potente que un Volkswagen Golf, más divertido de conducir y mucho más barato que su rival alemán. El interior es espectacular y el navegador por satélite funciona de maravilla, así que, si eres un buen conductor, le sacarás el máximo provecho a tu Hyundai i30.

Se tomaron la aerodinámica en serio

Si quieres ir rápido, se necesita algo más que simplemente energía debajo del capó. Biermann y sus amigos han pasado mucho tiempo ajustando la forma en que el aire fluye sobre el auto para mejorar la carga aerodinámica.

Especificaciones de los modelos en Guillermo Morales

El modelo 1.6 GLS MT usa gasolina y su transmisión es mecánica. Cuenta con 1600cc de cilindrada, una potencia de 128HP y un rendimiento de 121 km/l. En el equipamiento encontramos aire acondicionado, dirección hidráulica, cierre centralizado, vidrios eléctricos, tapiz de tela, neblineros, llantas, espejos eléctricos, sensor estacionamiento, pero no con sunroof ni control crucero. Con respecto a la seguridad, tiene un sistema de frenos ABS y 2 airbags.

El modelo GD 1.6 SUN MT usa gasolina y su transmisión es mecánica. Cuenta con 1600cc de cilindrada, una potencia de 128HP y un rendimiento de 121 km/l. En el equipamiento encontramos aire acondicionado, dirección hidráulica, cierre centralizado, vidrios eléctricos, tapiz de tela, neblineros, llantas, espejos eléctricos, sensor estacionamiento, sunroof pero no control crucero. Con respecto a la seguridad, tiene un sistema de frenos ABS y 7 airbags.

El modelo GD 1.8 GLS FULL AT usa gasolina y su transmisión es automática. Cuenta con 1800cc de cilindrada, una potencia de 128 HP y un rendimiento de 121 km/l. En el equipamiento encontramos aire acondicionado, dirección hidráulica, cierre centralizado, vidrios eléctricos, tapiz de cuero, neblineros, llantas, espejos eléctricos, sensor estacionamiento, sunroof y control crucero. Con respecto a la seguridad, tiene un sistema de frenos ABS y 7 airbags.

Impresionantes detalles en el interior

Si echamos un vistazo al interior, todo lo nuevo es excelente – conducirlo se siente increíble y los asientos son muy cómodos, por ejemplo – y lo que no ha cambiado aún mantiene la clase de siempre. Por ejemplo, se nota que el tablero ha tenido pequeños cambios que apenas pueden notarse pero que se agradecen. Además, el sistema de infoentretenimiento es de lo mejor que hay en el mercado actualmente y la navegación satelital es realmente una joya.

Veredicto

Hyundai ha dado un gran paso en lo que respecta a modelos hot hatch en su primer gran intento. El modelo i30 resalta por sí solo en el mercado de hatchbacks por su estilo y se posiciona como uno los favoritos de este año.

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles usados en venta. También ofrece servicio técnico por marca, financiamiento y seguro automotriz.Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos, o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.