¿Qué debes saber antes de comprar una camioneta SUV?

¿Qué SUV comprar? Es una pregunta que se hacen muchas personas interesadas en adquirir una camioneta de buen tamaño, con asientos adicionales y mayor espacio de carga. En la Automotora Guillermo Morales te presentamos cinco cosas esenciales que necesitas saber antes de comprar este tipo de camioneta.

 

  1. Requisitos de tamaño

Las camionetas SUV, como los autos, vienen en una variedad de tamaños. Si deseas un vehículo un poco más grande que un sedán, una SUV compacta como la FIAT QUBO  puede ser la adecuada para ti. 

Sin embargo, una familia numerosa o una que viaja con frecuencia con mucho equipaje debe encontrar una modelo SUV grande con tres filas de asientos como la DODGE JOURNEY 2019. Si sabes qué tamaño de auto necesitas antes de ir al concesionario, simplificarás tu proceso de compra.

 

  1. ¿Es mejor un Crossover o una SUV?

Quienes no están seguros entre elegir una camioneta o un auto que ofrezca más espacio y potencia, terminan haciendo una lista de las ventajas y desventajas entre los modelos CUV y SUV. 

Las camionetas SUV son amplias y potentes, como la MITSUBISHI ECLIPSE CROSS. Los Crossover son más pequeños y normalmente ofrecen una experiencia de conducción similar al manejo de un sedan, como el MG RX5. Las camionetas SUV convencionales tienen una gran capacidad de remolque, en algunos casos comparable a la fuerza de una camioneta pick up

Considera cómo te gusta conducir y si vas a transportar remolques o cargas pesadas con tu nuevo vehículo. Esto te ayudará a elegir el modelo adecuado para ti.

 

  1. ¿Cuál tracción es mejor: en dos ruedas o en cuatro ruedas?

Qué-debes-saber-antes-de-comprar-una-camioneta-suv-1

Asegúrate de considerar qué tipo de conducción harás en tu camioneta SUV. Si te mueves en áreas urbanas, un modelo que incorpore tracción en dos ruedas podría funcionar bien para tus necesidades. Sin embargo, si te enfrentas a las inclemencias del tiempo o a terrenos accidentados, la tracción en cuatro ruedas es una mejor opción. 

Si deseas explorar territorio sin asfalto o pavimento, la tracción en cuatro ruedas es una necesidad. Sin embargo, debes considerar que un modelo SUV con tracción en dos ruedas te ahorrará gasolina y por ende es más fácil de mantener.

 

  1. Consideraciones de seguridad

Otra aspecto importante al comprar una camioneta SUV es la seguridad general. Estos modelos vienen equipados con airbags y frenos ABS. Los modelos más recientes como la MITSUBISHI OUTLANDER o la HYUNDAI GRAND SANTA FE incorporan una cámara de visión trasera.

Qué-debes-saber-antes-de-comprar-una-camioneta-suv-2

Los modelos SUV incorporan un sistema de control activo para la estabilidad y el control de la tracción. Además, puedes optar por agregar un sistema de advertencia de salida de carril, uno de monitoreo de la presión de los neumáticos y una cámara de 360 ​​grados. También podrías incorporar un dispositivo antirrobo con inmovilizador.

Estas características de seguridad son de alta tecnología y contribuyen a preservar el bienestar de quienes se encuentran en el automóvil.

 

  1. Visibilidad

Los conductores necesitan tener una buena visibilidad. El diseño de las camionetas SUV permite que los pilotos estén ubicados en una perspectiva desde la cual pueden ver todo, por ende ofrecen una visibilidad impresionante. Quienes conducen un SUV disfrutan de tener un mejor punto de vista mientras manejan y que los faros de los autos no se reflejen directamente sobre sus ojos.

 

  1. Potencia 

Las camionetas SUV, sin importar que sean convencionales o crossover, son más potentes que un sedán. Su capacidad de potencia facilita el transporte en subidas y bajadas difíciles.

Los conductores de este tipo de autos casi nunca se preocupan por la capacidad de remolque (aunque deben evitar la sobrecarga) porque saben que el vehículo puede soportar el esfuerzo gracias al diseño y funcionamiento de los caballos de fuerza.  

 

  1. Conducción en carreteras difíciles y remolque 

¿Carretera o montaña? Ya no hay por qué elegir entre esa disyuntiva. Si tú eres uno de esos conductores que busca un vehículo a mitad de camino entre uno convencional y un todoterreno, el modelo SUV está hecho a tu medida.

La capacidad de remolque de las camionetas SUV varía en función de si es full size o compacta, pero en líneas generales este tipo de auto hace el trabajo sin mayores complicaciones.

¡Disfruta los beneficios de ser dueño de una camioneta SUV, estamos seguros de que te encantarán!

 

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles usados en venta, así como nuevos. También ofrece Servicio Técnico Autorizado por cada una de sus marcas, Mitsubishi, SsangYong, MG, Chrysler, Jeep, Dodge, RAM, Fiat, Hyundai, Mahindra, Baic, Brilliance, financiamiento y seguro automotriz.

Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

¿Qué te parecio este artículo?

Click para calificar

Promedio de calificación 0 / 5. Calificaciones totales 0

¡Hasta ahora no hay votos! Sea el primero en calificar esta publicación.