8 razones por las que debes comprar una SUV o un Crossover

¿Por qué deberías comprar una SUV o una Crossover? Elegantes, robustos y espaciosos, estos vehículos no están diseñados con una sola persona en mente. La variedad de beneficios que brindan significa que se podrán adaptar al estilo de vida y las necesidades de cada uno.

En este artículo de Mundo GM, te mencionaremos 8 razones de porqué deberías adquirir una SUV o una Crossover.

Más espacio

Si tienes una familia numerosa, puede que no te sea posible transportar a todos en un vehículo a menos que conduzcas una SUV. Por ejemplo, si necesitas ir de un punto A a un punto B y son más de 7 miembros, lograrás tu cometido, pero realizando múltiples viajes o contratando un taxi. Nada económico, ¿no?

En cambio, podrás viajar con tu familia cómodamente, ahorrar combustible si decides adquirir un vehículo de mayores dimensiones como una SUV o Crossover. Eso no es todo, el espacio de la cabina también te permitirá estirar las piernas sin problemas.

Debido a que los SUV son más grandes que la mayoría de los otros vehículos, significa que tienen más espacio en el maletero que el automóvil promedio. No importa a qué aventura vayas, no tendrás que preocuparte por tener que dejar algo cuando estés empacando por la falta de espacio.

¿Necesitas más espacio? Muchas SUVs o Crossover vienen con asientos traseros plegables hacia abajo para aumentar la capacidad.

Mejor economía de combustible

8-razones-por-las-que-debes-comprar-una-SUV-o-un-Crossover-2

Hace unos años, muchos pensaban que las camionetas consumían mucho combustible, una desventaja económica. No obstante, ahora los modelos actuales de SUV o Crossovers están diseñados para alcanzar más de 45 kilómetros por galón en la carretera, sin perder sus capacidades y los beneficios que estos vehículos brindan. ¡Ahora incluso son más ecológicos!

Mayor seguridad

Además de todo el equipo de seguridad estándar, como airbags, control de tracción o frenos ABS que puede haber en un vehículo, las camionetas como las SUV o Crossovers son más resistentes ante las colisiones frontales.

Potencia para remolcar

Seguramente debes tener pasatiempos. Si amas ir de campamento, surfear, o manejar bicicleta en la naturaleza, entonces probablemente necesites remolcar ciertas cosas. Muchas camionetas poseen la capacidad de remolque incorporada y algunos incluso vienen con un control de balanceo.

Todo terreno

No es solo la distancia al suelo, los robustos sistemas de suspensión, y los motores potentes lo que convierten a las SUV o Crossovers en una opción ideal todo terreno. Son perfectos para las zonas accidentadas o fuera de la carretera.  

La protección de la parte inferior del chasis, como las placas de deslizamiento, el control de velocidad de crucero y descenso de pendientes son otras características realmente extraordinarias de estos vehículos. 

¡Las SUVs nacieron para ser todoterreno y aún mantienen esa habilidad!

Espacio para tus mascotas

8-razones-por-las-que-debes-comprar-una-SUV-o-un-Crossover-1

Con el uso de accesorios especiales de seguridad para mascotas, tendrás suficiente espacio si decides comprar y manejar una SUV o Crossover. Ten en cuenta que no es seguro permitir que una mascota camine libremente en la cabina de cualquier vehículo (pueden interferir con el funcionamiento del vehículo tu visión).

Te interesará: Mitos sobre tu camioneta nueva que no deberías creer

Mejor visión

Debido a que estos vehículos son más grandes y altos que los automóviles normales, ya que tienen un techo con más altura y una posición más elevada de los asientos, tendrás una mejor visión del camino y la carretera. Esto podría ayudarte a evitar peligros que se aproximan, alejarte del tráfico o ver si hay espacios vacíos en los estacionamientos.

Perfectos para cualquier clima

Las SUVs o Crossovers también son excelentes opciones para conducir con mal tiempo. Esto se debe a que pesan más y tienen un mejor agarre, lo que les ayuda a soportar condiciones climáticas adversas. 

Las ruedas más grandes y anchas significan que tiene más estabilidad en la carretera, por lo que es más fácil conducir en condiciones difíciles.

Ahora que ya conoces más razones del porqué deberías comprar una camioneta como una SUV o Crossover, anímate a hacerlo. 

Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.