Comprar un SUV se ha convertido en la decisión acertada para muchas familias que buscan automóviles de grandes dimensiones y excelente rendimiento en la ciudad, así como fuera de ella. ¿Aún no estás seguro si adquirir este modelo? A continuación, la Automotora Guillermo Morales te presentará 5 razones para comprar un SUV.

1.- Transporta a más personas de manera eficiente

Si cuenta con una familia numerosa, es probable que no puedas transportar a todos a la vez a no ser que conduzcas un SUV. Si los miembros de tu familia necesitan llegar de un lugar a otro al mismo tiempo todos los días y no cuentas con un automóvil con suficientes asientos para todos ellos, es probable que realices múltiples viajes o uses dos autos para que todos lleguen a su destino.

En cambio, si compras un SUV, gracias a sus grandes dimensiones, podrás movilizar a toda tu familia en un solo viaje, ahorrando una gran cantidad de combustible y ocupando menos espacio en el tráfico y el estacionamiento.  

comprar-un-suv-transporta-mas-personas

Te puede interesar: Conoce los 7 mejores tips para ahorrar combustible

2.- Excelente consumo de combustible

En los últimos años, gracias a los avances tecnológicos en el mundo automotriz, los SUVs han conseguido una excelente combinación: lograron un excelente consumo de combustible por kilómetro, y mantuvieron su gran tamaño y potencia. Estas características convierten a este modelo de automóvil en el ideal para familias numerosas, así como aventureras, ya que cuenta con mucho espacio en la maletera.

3.- Mayor seguridad

Así como otros vehículos más pequeños, comprar un SUV te brindará accesorios de seguridad para evitar un accidente automovilístico y proteger a tu familia.

  • Bolsas de aire: dispositivos que se inflan rápidamente para formar una especie de barrera acolchonada y así proteger al conductor y a los pasajeros durante un accidente de tránsito.
  • Frenos antibloqueo: dispositivo utilizado para variar la fuerza de frenado con el objetivo de evitar que los neumáticos resbalen con el suelo.
  • Control de tracción: sistema de seguridad diseñado para prevenir la pérdida de adherencia de las ruedas.

Sin embargo, ¿Qué lo convierte en un automóvil más seguro en comparación con los demás? Su mayor virtud radica en su tamaño. Ante un impacto inminente, el SUV será capaz de soportar el choque y proteger a las personas que se encuentren dentro, evitando que se deforme y lastime a los pasajeros.

comprar-un-SUV-seguridad

4.- Una mejor capacidad de remolque

Cuando compras un SUV, abres un abanico de posibilidades para escapar de la rutina. Gracias a su capacidad de remolque, podrás organizar un paseo familiar y transportar pesados objetos de manera sencilla, como botes pequeños, motos acuáticas, bicicletas, cuatrimotos, pequeñas casas rodantes, entre otros.

Solo necesitas adquirir un kit de remolque, colocarlo en tu Mitsubishi Outlander, el SUV familiar por excelencia, y empezar la aventura.

5.- Excelente rendimiento fuera de la ciudad

No es solo la altura libre al piso y los excelentes sistemas de suspensión los que convierten al SUV en un increíble auto para conducir fuera de las carreteras, sino también la transmisión y el mecanismo diferencial que están diseñados para transitar por caminos accidentados.

No cabe duda que comprar un SUV te permitirá conducir de manera óptima en la ciudad y fuera de ella, brindando al propietario la seguridad necesaria para conducir en cualquier terreno.

Conclusión

Estamos seguros que comprar un SUV será tu mejor opción y podrá adaptarse a tus necesidades. Si tienes pensado adquirir un automóvil con un excelente rendimiento fuera de la ciudad, una mejor capacidad de remolque, mayor seguridad, excelente consumo de combustible y un mayor espacio para transportar personas, te recomendamos considerar los siguientes modelos SUV:

  • Mitsubishi: Eclipse Cross, ASX
  • SSANGYONG: New Rexton
  • Hyundai: Santa Fe TM, i20 Active, Creta FL, New Tucson TL FL
  • MG: RX5, ZS
  • BAIC: X35, X25

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles usados en venta, así como nuevos. También ofrece Servicio Técnico Autorizado por cada una de sus marcas, Mitsubishi, SsangYong, MG, Chrysler, Jeep, Dodge, RAM, Fiat, Hyundai, Mahindra, Baic, Brilliance, financiamiento y seguro automotriz. Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

¿Qué te parecio este artículo?

Click para calificar

Promedio de calificación 0 / 5. Calificaciones totales 0

¡Hasta ahora no hay votos! Sea el primero en calificar esta publicación.