Nada arruina tanto la apariencia del interior de tu auto usado como una tapicería dañada. Una pequeña rasgadura o desgaste puede cambiar el aspecto de tu automóvil, especialmente cuando el resto de interior esta en perfectas condiciones. Sin embargo, no necesitas alarmarte, antes de empezar a cubrir los asientos o revisar lo que te costará retapizar todo, la Automotora Guillermo Morales ha preparado 3 tips para restaurar el interior de tu vehículo.

1.- Evaluar el daño

El primer para en el proceso de reparación de la tapicería del vehículo es evaluar qué tan grave es la situación. Si tienes un agujero o una rasgadura grande, es posible que no se pueda reparar. Además, si el daño se extiende hasta el cinturón de seguridad u otro equipo de seguridad, lo mejor es conseguir un profesional. No intentes reparar ni tocar nada que conozcas, de lo contrario, comprometerás tu seguridad y la del automóvil.

Recuerda que, si bien puedes reparar algún rasguño, nunca lucirá como nuevo. Así que si el daño se encuentra en un área realmente visible o si planeas tener el auto contigo por muchos años, vale la pena invertir algo de dinero para que sea reparado profesionalmente.

2.- Intenta unas cuantas reparaciones simples

Si tus asientos son de tela, tienes mucha suerte, ya que existen varias formas de hacer reparaciones rápidas. Si tienes una rasgadura simple, realiza una pequeña inversión y compra una aguja de tapicería curva, además de hilo extra fuerte diseñado específicamente para su uso en tapicería. Asegurate de que el color coincida con tus asientos, luego solo empieza a coser hasta que te sientas conforme con tu reparación. En caso de que nunca antes hayas hecho esta actividad y no tengas mucha práctica cosiendo, lo mejor es que practiques con otra pieza de tela antes hasta que tengas una puntada perfecta. De este modo, no arruinarás tus asientos por no contar con la experiencia necesaria en una actividad tan sencilla.

Cuando hayas cerrado completamente la rasgadura, usa un sellador de tela para pintar a lo largo de ambos lados de la reparación para asegurarte de que el área no se deshilache. Los agujeros en los asientos de tela también son bastante simples de reparar, siempre y cuando sean más pequeños de dos pulgadas. Los tipos de agujeros ocasionados por quemaduras de cigarros o daños de animales, por lo general, pueden solucionarse mediante el uso de una interfaz que se adhiere a la tela cuando se calienta. Encuentra un tejido que se asemeje al color y la textura de la tapicería de tu automóvil y compra adhesivo de tela en un tienda local de artesanía.

Luego, mide el tamaño del orificio y corta un trozo de tela que sea lo suficientemente grande como para cubrir el orificio con un pedazo. Asegúrate de que cuando cortes la tela, los bordes sean parejos y la tela encaje perfecto.

Corta un pedazo del adhesivo de tela que es más grande que el agujero, luego ponlo en el área rota y pon el parche de tela encima. Sigue las instrucciones y usa una plancha para calentar la tela y el adhesivo. Deben unirse entre sí y el adhesivo debe pegarse al interior de la tela.

3. Elimina las partes dañadas en el cuero

El cuero, por desgracia, es un caso totalmente diferente y no es tan fácil de reparar como la tela o tan sencillo como limpiar la alfombra de tu auto. Sin embargo, si sólo estás lidiando con arañazos, puedes usar una crema acondicionadora de cuero de alta calidad y tratar de difuminarla.

Si eso no funciona, una pequeña cantidad de laca pulverizada aplicada en el área rayada puede ayudar a restaurar el aspecto de la tapicería. Siempre sigue las pautas del fabricante y recuerda tomarte tu tiempo; es mejor repetir el proceso otro día hasta lograr el aspecto correcto que hacerlo una y otra vez a la primera.

También puede ponerse en contacto con su concesionario de automóviles para obtener un kit de reparación diseñado específicamente para el interior de su automóvil.

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles usados en venta. También ofrece servicio técnico por marca, financiamiento y seguro automotriz. Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.