¿Quieres comprar un carro con transmisión automática? Hoy en día, muchos autos están fabricados con este tipo de transmisión. Los vehículos con esta característica son mucho más convenientes y son perfectos para conducir en las ciudades con mucho tráfico.

Sin embargo, ¿qué puedes hacer si tu auto deja de funcionar porque dejaste las luces encendidas toda la noche? ¿O si estás conduciendo por una carretera y de la nada tu auto deja de andar? ¿Puedes empujar tu auto con transmisión automática a un lado de la carretera de la misma manera que harías con uno con una transmisión manual o mecánica?

En el siguiente artículo de Mundo Guillermo Morales, conocerás la respuesta sobre si es posible empujar un auto automático sin que este esté encendido.

¿Es recomendable empujar un auto con transmisión automática? 

Con una transmisión manual, una persona puede simplemente empujar el auto hasta que puedas ganar impulso para luego activar la segunda marcha y que así tu motor pueda arrancar. Por el contrario, cuando tienes un auto con una transmisión automática, también necesitarás la ayuda de alguien, pero no para empujarlo.

Con una transmisión automática, tienes un embrague que te impedirá arrancar el auto al momento que intentes querer empujarlo. Es por ello que no es posible impulsar el arranque de un auto automático con solo empujarlo. Tu única opción será remolcarlo a un mecánico. 

recomendable-empujar-auto-transmision-automatica 

Cómo encender tu auto automático 

Si el problema del porqué tu auto no arranca es la batería, vas a necesitar la ayuda de otro auto para traer el tuyo de nuevo a la vida. Para ello, requerirás conectar tu batería con la del otro vehículo a través de unos cables para transmitir la energía y el poder directamente a tu auto.

Es importante que sepas que no puedes conectarte a cualquier batería. Si la batería del otro vehículo tiene una tensión que es más alta que la suya, podría causar mucho daño a tu auto. La mayoría de los automóviles tienen baterías de 12 voltios, por lo que debería ser fácil encontrar otra unidad con el mismo voltaje. 

Cuando usa los cables puente, las pinzas de cocodrilo nunca pueden tocarse entre sí o con las superficies metálicas de tu auto mientras las conectas a las baterías, ya que podrían provocar una chispa. Recuerda mantener ambos autos apagados cuando conectes estos cables.

Cuando todo esté conectado correctamente, deja suficiente tiempo para que la sobrecarga llegue a la batería agotada, lo que puede llevar varios minutos. Una vez que la batería está cargada, desconecta los cables quitando primero el lado positivo y luego el negativo.

También te interesará: 10 maneras de cuidar tu transmisión automática

Compra un arrancador portátil de baterías

Ya sea que tengas un auto automático o uno mecánico, es recomendable siempre llevar en la maletera un arrancador portátil de batería. Con la ayuda de uno, no necesitarás otro vehículo o persona para arrancar tu auto.

Un arrancador portátil está equipado con una batería compacta que se puede recargar con solo enchufarlo a la pared. Este dispositivo es tan potente que puede albergar la carga para resucitar la batería de un auto. En resumen, los arrancadores portátiles proporcionan los siguientes beneficios: 

  • Puedes encender tu auto sin ningún otro vehículo. 
  • Tienen protección de polaridad. Es decir, en el caso que el terminal positivo y negativo se junten accidentalmente, no habrá ningún tipo de chispa o fuego debajo del capó.
  • No te preocupes por un voltaje más alto o tener una sobrecarga con la batería agotada. 
  • Nadie necesita detenerse para ayudarte. 

Si tienes una transmisión automática, debes invertir en cables puente o en un arrancador portátil y llevarlos siempre contigo dentro del maletero o la guantera. Esta será su opción más rápida, fácil y menos costosa para arrancar tu auto.

Llama a un camión de remolque 

llama-camion-remolque

Hay otra solución para arrancar un auto con transmisión automática y con una batería descargada. Esto puede ser algo que realmente no querrás hacer, pero que de todas maneras harás en el caso que desees que tu auto esté operativo y lo arreglen lo más antes posible. Con la ayuda de un camión remolque, podrás sacar a tu vehículo de la carretera y llevarlo a un taller de mantenimiento.

Incluso, muchos seguros vehiculares brindan este servicio, así que asegúrate de llamarlos antes para saber si es que puedes pedir auxilio mecánico.

Si deseas más información sobre nuestros autos o camionetas. o cualquiera de nuestros vehículos nuevos o usados, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.