Si notas un desgaste anormal en los neumáticos de tu auto o si cuando vas en línea recta el manubrio no está completamente centrado, es muy probable que tu vehículo necesite una alineación. Para solucionar este problema, en la Automotora Guillermo Morales te ofrecemos el mejor servicio técnico para revisar, alinear o ajustar los componentes del sistema de tu auto. 

A continuación, te contamos cuáles son las señales de que tu vehículo necesita una alineación.

¿Qué es una alineación?

que-es-alineacion

La alineación del auto revisa y ajusta los ángulos de las ruedas, las mantiene perpendiculares al suelo y paralelas entre sí.

Está a su vez puede verse afectada por un golpe en las llantas del vehículo, al pasar un bache grande que dañó un neumático o por un pequeño accidente. Ten en cuenta que una simple desalineación puede provocar serios inconvenientes, ya que, por ejemplo, desgasta a los neumáticos, incrementa el consumo de combustible entre otros.

Importancia de una alineación

En casi todos los autos tener una correcta alineación trae los siguientes beneficios:

  • Previene el desgaste irregular de los neumáticos.
  • Aumenta la estabilidad del auto.
  • Contribuye a la seguridad del auto y su conductor.
  • Mejora la conducción y el desplazamiento del vehículo.
  • Optimiza el consumo de combustible.
  • Evita desgaste y daños prematuros a otros componentes.

¿Cuándo debo hacer la alineación y balanceo de los neumáticos?

  • Cada vez que tu vehículo ingrese a una revisión programada.
  • Después de un choque, accidente de tránsito o fuerte impacto.
  • Cuando se sustituye algún elemento de la suspensión o de la dirección.
  • Cuando se evidencie algún desequilibrio.
  • Cuando se desgastan irregularmente los neumáticos.
  • Realizar al menos 1 vez al año ó cada 20.000 kms.

Te puede interesar: Conoce el daño que le hacen los baches a tus neumáticos y vehículo

Señales de que tu auto necesita una alineación

1. El manubrio no está centrado

Siempre que conduzcas en línea recta por una calle perfectamente plana y nivelada, el manubrio debe estar centrado. En caso no sea así, significa que es hora de realizar una alineación. Esto devolverá el manubrio al centro y, también, mejorará la conducción general.

2. El auto se desplaza hacia un lado o hacia el otro

Si vas hacia adelante por una calle perfectamente nivelada y, sin haber girado, tu automóvil se desplaza hacia un lado o hacia el otro, es hora de verificar y corregir la alineación.

3. Desgaste anormal de los neumáticos

desgaste-anormal-neumaticos

Los patrones de desgaste en los neumáticos ayudan a diagnosticar problemas en el automóvil. De esa forma, teniendo dichos desgastes como guía, un técnico mecánico puede evaluar si se trata de la presión dispareja de los neumáticos, el estado de la suspensión u otros problemas.

Ten presente que la alineación adecuada aumenta en gran medida la vida útil de los neumáticos, por lo tanto, si existe algún patrón de desgaste anormal en estos, debes llevar a tu vehículo al servicio técnico y revisarlo.

4. El manejo se siente forzado y agotador al conducir

Si, cuando conduces, la dirección de tu automóvil se siente inestable, o debes mantenerlo firme para que no se salga de su trayectoria normal, puede ser que haya una mala alineación de las ruedas. Es necesario que revises este problema, pues te podría causar algún accidente, además, de hacer tu viaje más estresante y agotador.

5. El manubrio no vuelve al centro

Después de completar un giro, el manubrio debe retornar al centro por sí solo, por supuesto, debes mantener las manos en este para mantener el control. Sin embargo, si el manubrio ni siquiera intenta volver al centro, significa que la alienación no es la correcta.

6. Vibración

Una mala alineación ó pérdida de balanceo en las ruedas hará que el manubrio vibre o se mueva de izquierda a derecha repetidamente. Incluso, puede hacer que todo el vehículo se sacuda mientras conduces. 

Esto sucede porque al menos dos neumáticos están tirando uno contra el otro, tratando de llevar el automóvil en dos direcciones diferentes o, también, debes revisar el balanceo que permite que la rueda gire en equilibrio sin transmitir vibraciones al girar a altas revoluciones.

La alineación incorrecta así como una pérdida de balanceo de las ruedas de tu auto  puede crear una gran cantidad de problemas de conducción y desgaste temprano de los neumáticos, por lo que es mejor inspeccionar el vehículo tan pronto notes algún inconveniente.

De esa forma, evitas uno de los errores comunes que disminuyen la vida útil de tu auto. Verás que después de revisar la suspensión y realizar una alineación y un balanceo integral, te sorprenderás gratamente de lo bien que se conduce tu automóvil.

Como ya mencionamos, para realizar este servicio se necesita el conocimiento de un técnico mecánico profesional y el equipo adecuado, para esto puedes contactar con nuestro servicio técnico autorizado de reparación de automóviles.

Además de lo descrito anteriormente, si deseas adquirir un vehículo, la Automotora Guillermo Morales que es una de las más importantes de Chile y con mayor trayectoria en la industria, tiene la mejor selección de automóviles usados, nuevos, así que si estas interesado, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad para asesorarte y ayudarte en tu búsqueda

 

¿Qué te parecio este artículo?

Click para calificar

Promedio de calificación 0 / 5. Calificaciones totales 0

¡Hasta ahora no hay votos! Sea el primero en calificar esta publicación.