En una fría mañana de invierno, cuando tienes por delante un día muy ocupado y ya estás atrasado unos minutos para tu primera actividad, te subes a tu Baic Up, insertas la llave en el interruptor de encendido y nada ocurre.

Es muy fácil dar por sentado algo como la batería de tu Baic Up hasta que deja de funcionar. Aprende a continuación sobre los hábitos de manejo que pueden estar debilitando la batería (sin que lo sepas) y evita el estrés de un vehículo que no arrancará, observando las señales de advertencia que podrían significar que la vida de tu batería está llegando a su fin.

¿Qué está drenando la batería de mi automóvil?

Ciertos hábitos de manejo pueden ser especialmente difíciles para una batería de automóvil. Estas condiciones hacen que tu batería trabaje demás y acortan su vida útil. Si alguna te suena familiar, es posible que desee prestar más atención al desempeño de tu batería.

Cargar demasiados dispositivos

¿Eres una persona que prácticamente “vive en su Baic Up?” Si te encuentras cargando múltiples dispositivos electrónicos en tu vehículo, procede con precaución. Podrías estar descargando la energía de tu batería. Si la batería de tu auto es antigua y sólo tiene una carga de reposo del 2% tu teléfono podría matar fácilmente a tu carro. Lo más probable es que la carga de tu Tablet o portátil agoten la batería del carro primero, ya que tienen baterías de alta capacidad y drenarán un porcentaje más alto de la carga de reserva de la batería.

Temperaturas extremas

En el calor del verano, las baterías, literalmente, pueden perder toda su energía. Cuando está a 32 grados afuera, puede llegar hasta 60 grados bajo el capó. Las altas temperaturas pueden hacer que el líquido de la batería se evapore, aumente el ritmo de corrosión y haga que la batería se cargue a una velocidad superior a la normal. Todo esto puede acortar significativamente su duración. En el momento en que llegue el invierno, su batería maltratada por el calor ya estará por perder lo último de energía que conserve. El clima frío podría ser el último clavo en el ataúd.

Conducir distancias cortas

Si eres el tipo de conductor que tiende a hacer un montón de viajes cortos, su batería está haciendo un trabajo extra. Encender el motor una y otra vez desgasta la batería y acorta su vida útil.  En una batería de coche moderno se tarda aproximadamente 8 horas de conducción continua para que el alternador se cargue completamente. Una batería que con frecuencia está completamente cargada tiende a durar más que una que está constantemente semi-cargada. Ahora, no estamos sugiriendo que tomes un camino largo, solo que considere sus hábitos de conducción y cómo podría limitar o prolongar la vida de su batería.

Señales de advertencia de una batería defectuosa

Los Baic Up pueden ser fabricados todos iguales, pero no permanecen de esa manera. Tu auto invariablemente tiene algunas peculiaridades sobre esto. Pero estas podrían ser signos graves de que tu batería está diciéndote adiós.

 

1. Haz tratado de arrancar la batería, muchas veces

Si ha tenido que saltar la batería más de unas pocas veces durante la última semana o el mes (no importa la razón) es una buena idea reemplazar la batería. Incluso una batería fresca puede desprenderse en usted después de ser dado una sacudida eléctrica de nuevo a la vida algunas demasiadas veces.

2. Algo huele a huevos podridos, y no es tu almuerzo

¿Es un olor a huevos podridos saliendo de debajo del capó? Tu batería podría estar dañada y el ventilando un gas. Haga la comprobación tan pronto como sea posible porque el ácido sulfúrico podría salir y roer de manera desprevenida otras partes del motor.

3. El motor sólo arranca luego de varios intentos

Esto podría ser debido a un motor de arranque defectuoso, pero es más probable debido a una batería que está perdiendo líquido. Aquí es cómo puede resolverlo: primero, arranca el motor de tu auto para conseguir encenderlo otra vez. Una vez que está funcionando, quita los cables puente y deja el motor encendido cerca de 30 minutos para que el alternador puede cargar la batería otra vez. Ahora vuelve a casa y haz una pequeña prueba. Apaga el motor, espera un minuto y vuelve a encender el automóvil. Has esto dos o tres veces para cerciorarte de que no dejará de funcionar cuando estés atrapado en medio del tráfico. Si tu auto continua listo para encender pero no arranca, el problema es una batería débil y no un arrancador defectuoso.

4. Si la luz de aviso del motor está encendida y no se apaga

Existen varias razones por las que su luz de control del motor puede estar encendida, como un sensor de flujo de aire u oxígeno defectuoso, una bujía desgastada, un convertidor catalítico dañado o un tapón de gas suelto. Una batería débil también podría ser la culpable, pero por una razón diferente de lo que usted puede pensar. Cuando una batería está dañada o descargada, no podrá enviar la cantidad correcta de energía a la computadora de su vehículo. Esto puede hacer que la luz del motor de comprobación se encienda. Si conduce un  modelo más nuevo, también puede tener una luz de advertencia de batería útil en el tablero.

5. Su batería se ve deformada, hinchada o inflamada

Una cantidad excesiva de frío o calor podría haber causado una reacción química dentro de la batería de tu Baic Up, dando lugar a una caja de batería hinchada. La inflamación de una batería no se puede invertir, por lo que será necesario reemplazarla.

Nada dura para siempre, incluyendo la batería del coche. Si todos los signos, o sólo algunos, están apuntando hacia el fallo de la batería, no espere hasta que esté varado para reemplazar la batería.

 

La automotora Guillermo Morales, ofrece los servicios de venta de autos nuevos y usados, servicio técnico por marca, financiamiento y  seguro automotriz. Si desea adquirir el Baic Up o consultar sobre alguno de nuestros servicios puede comunicarse con nosotros a través del formulario de contacto.