5 señales que los frenos de tu Baic X25 necesitan ser revisados

5 señales que los frenos de tu Baic X25 necesitan ser revisados

Julio 10, 2017

Los frenos son uno de los sistemas más importantes en un vehículo, ya que ayudan a mantenerte seguro en el camino. El sistema de frenos de tu Baic X25 debe ser inspeccionado por profesionales a la primera señal de problemas para conservar la seguridad y el desempeño adecuado.

Aquí en Guillermo Morales te presentamos 5 señales que debes vigilar para asegurarte que tus frenos no presenten ningún daño:

Vibración cuando frenas

Una de las principales señales que tu vehículo necesita una revisión es si experimentas una sensación de vibración cada vez que pones presión en el pedal de freno. El problema puede ser causado por una variedad de factores incluidos:

  • Pastillas de frenos pegadas a los rotores.
  • Rotores torcidos o doblados.
  • Zapatas de freno ligeramente fuera de lugar.

A pesar de que la sensación de vibración mientras estás en la carretera también se puede deber a un problema general de alineación, las vibraciones deben sentirse todo el tiempo ya sea que estés frenando o no. Si la vibración solo se siente cuando frenas, las probabilidades que el problema sea con el sistema de frenado se incrementan.

 

Respuesta reducida

Otra buena razón para llevar a tu Baic X25 a una inspección de frenos lo antes posible es la capacidad de respuesta reducida cuando estás tratando de detenerte por completo. Posiblemente debas poner un poco más de presión en el penal de freno. También puede sentirse como si debieras parar mucho antes para lograr detenerte a tiempo. Si alguna de estas situaciones te parece familiar, es tiempo de llevar tu vehículo para una inspección de frenos.

 

Chillido o gruñido

Cuando los sensores de desgaste en tus pastillas de freno entrar en contacto con tus rotores, debido al desgaste extensivo de la almohadilla, puede que empieces a escuchar chillidos o gruñidos cada vez que entran en funcionamiento cuando estás en la carretera. SI es que las pastillas de freno se han desgastado demasiado que ya casi no queda material, puede que escuches un chiquillo que se oirá por varias cuadras. Lleva tu Baic X25 a una inspección de frenos tan pronto empieces a escuchar el más mínimo chillido o gruñido así puedes evitar ruidos mucho más molestos.

Tu Baic X25 es atraído hacia un lado cuando frenas

Si tu Baic X25 es atraído hacia la derecha o izquierda se puede deber a  los componentes desgastados de la suspensión o más lo más probable es que los frenos fallen o funcionen mal. Si es que estás experimentando esto cuando frenas, has una cita para que revisen tus frenos.

Si tus frenos están bien, el problema puede ser las llantas, la alineación de la parte delantera o la suspensión. Cual sea la causa, ser atraído a un lado y a otro, es una buena razón para ir al mecánico.

Si es que notas alguna de las señales que te mencionamos no demores en asistir a un especialista que inspeccione y repare cualquier daño y puedas realizar tus viajes  completamente seguro por la carretera. También recuerda la importancia del mantenimiento y revisión regular de tus frenos.

 

La automotora Guillermo Morales, ofrece los servicios de venta de autos nuevos y usados, servicio técnico por marca, financiamiento y  seguro automotriz. Si desea adquirir el Baic X25 o consultar sobre alguno de nuestros servicios puede comunicarse con nosotros a través del formulario de contacto.

Category: