Al comprar un auto nuevo, es importante conocer el funcionamiento de sus componentes internos, especialmente los frenos, ya que serán los encargados de detener tu vehículo cuando más lo necesites. Al no brindarles el mantenimiento preventivo, puedes poner en riesgo a tu familia y a las personas que te rodean.

A continuación, la Automotora Guillermo Morales te presentará 5 señales que indican un mal funcionamiento de los frenos. Aprende a detectarlos para que el problema no empeore en el futuro y la reparación o reemplazo no sea muy costoso.

1.- Se enciende la luz de freno en el dashboard

Las luces del dashboard suelen encenderse cuando algún componente de tu vehículo no funciona de manera correcta o necesita una inspección. Con el tiempo, es normal que los frenos se desgasten y presenten inconvenientes, causando que el sistema inteligente de tu automóvil te alerte sobre un problema.

Si estás pensando comprar un auto nuevo, te recomendamos en el futuro no ignorar esta advertencia, ya que solucionar una avería en un estado temprano suele ser menos costoso y más rápido de reparar. Cabe recalcar que la luz de freno también puede encenderse cuando el pedal se atasca, así que procura levantar tu pie en su totalidad para descartar que tú estés ocasionando el encendido de la luz.

comprar-un-auto-nuevo-malfuncion-frenos-luz-freno-dashboard

2.- Sonidos extraños

Uno de los beneficios de comprar un auto nuevo y conducirlo de manera habitual es que puedes detectar los pequeños cambios en tu automóvil, como sonidos extraños. Con el pasar de los años, ciertos componentes de tu vehículo necesitarán mantenimiento, incluyendo los frenos.

Si empiezas a escuchar un sonido extraño que desaparece cada vez que aplicas los frenos, es probable que se hayan desgastado las pastillas de freno. Estos componentes están hechos de metal, por lo que provocan este ruido cuando comienzan a entrar en contacto con el rotor.

Acércate al Servicio Técnico de Guillermo Morales para poder solucionar este problema lo antes posible. De lo contrario, otros elementos internos se verán comprometidos, generándote mayores gastos en un futuro. Cabe recalcar que al comprar un auto nuevo, será más sencillo detectar pequeños sonidos inusuales, además de ser más baratos de reparar.

Lee sobre: 5 aspectos sobre el mantenimiento de tus neumáticos

3.- Fuga de fluidos

Cuando compras un auto nuevo, es normal sentir poca resistencia del pedal al momento de frenar. Sin embargo, con el tiempo, si sientes demasiada suavidad al presionarlos, te recomendamos llevar tu automóvil a un mecánico experimentado para que pueda echar un vistazo y confirmar que hay una fuga de fluidos en el sistema de frenos.

Solucionar este tipo de problemas de manera inmediata, incrementa tus posibilidades de evitar un accidente de tránsito.

comprar-un-auto-nuevo-malfuncion-frenos-fuga-fluidos

4.- Sensación de pedal esponjoso

Si acabas de comprar un auto nuevo, sentirás lo fácil que es frenar cuando lo necesitas. No obstante, después de muchos años, es probable que sientas el pedal distinto. La sensación del pedal esponjoso es la que se percibe cuando se pisa el pedal del freno y este tarda en responder. El pedal parece más flojo o suelto de lo que debería, y se precisa demasiada fuerza para frenar el vehículo porque el recorrido del pedal es excesivo. Cabe recalcar que esto se debe exclusivamente al desgaste de un componente dentro del pedal conocido como latiguillo.

Te puede interesar: 8 beneficios de comprar un auto nuevo

5.- Olor a quemado

Uno de los primeros reemplazos que se realizan a un automóvil cuando los frenos empiezan a mostrar señales de bajo rendimiento o mal funcionamiento son las pastillas de frenos. Estas son de suma importancia dentro del sistema de frenos, dado que proporcionan la fricción necesaria para que el vehículo se pueda detener de manera apropiada. Si estas se desgastan, tu auto empezará a emitir un olor a quemado debido a la fricción mencionada anteriormente.

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles usados en venta, así como nuevos. También ofrece Servicio Técnico Autorizado por cada una de sus marcas, Mitsubishi, SsangYong, MG, Chrysler, Jeep, Dodge, RAM, Fiat, Hyundai, Mahindra, Baic, Brilliance, financiamiento y seguro automotriz. Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

¿Qué te parecio este artículo?

Click para calificar

Promedio de calificación 0 / 5. Calificaciones totales 0

¡Hasta ahora no hay votos! Sea el primero en calificar esta publicación.