Signos de que el motor de tu auto está fallando

El motor es el centro del vehículo porque lo enciende y hace que funcione correctamente. Imaginemos que la carrocería del auto es un esqueleto y el motor su corazón, ¿cómo trabajaría un hombre cuyo corazón no funciona bien? ¡El cuerpo no tendría un rendimiento óptimo! Y ¡así ocurre con el auto! Para tratar la falla de motor, lleva tu auto al servicio técnico Guillermo Morales. 

Sin embargo, el término fallas de motor es genérico y debes entender cómo el motor se ha estropeado. En la Automotora Guillermo Morales profundizaremos en este tema y te informamos sobre lo que ocurre con tu auto cuando algo de la parte motriz no está bien.

 

5 señales de un motor que funciona mal: ¿Qué sucede debajo del capó?

Hay múltiples elementos dentro de la carrocería de tu auto, que no son visibles todo el tiempo. Por lo tanto, lo que cualquier máquina automotriz hace es mostrar algunos síntomas de vez en cuando para avisar sobre el problema antes de que sea demasiado tarde. A continuación se presentan algunas señales que indican un mal funcionamiento el motor.

 

  1. Potencia del motor 

Una de las señales que se notan es la pérdida de potencia. Es decir que el motor está continuamente luchando para funcionar al ritmo normal. Cuando esto sucede, debes entender que una falla interna en el motor está perjudicando el rendimiento de todo el vehículo. 

Los signos de un mal motor incluyen temblor del vehículo a altas velocidades o dificultad para acelerar. En caso de que el motor esté creando demasiados problemas, debes llevar tu auto a un servicio técnico especializado.

 

  1. Mal olor en el interior del auto

El olor de las emisiones de un vehículo siempre se nota en el exterior, pero en caso de que ocurra al revés, considéralo una señal de que el motor está dañado. Si sientes un fuerte olor proveniente del tubo de escape en el interior de tu auto, debes llevarlo a un profesional para que pueda revisarlo correctamente.

Ignorar tales olores dentro del vehículo es una decisión equivocada. El mal olor es uno de los principales síntomas del mal funcionamiento del motor y necesitas prestar atención a esta falla.

FALLA-MOTOR-2

 

  1. Sonidos extraños

¿Cómo podría alguien saber que el motor se está apagando? ¡Por un ruido de golpeteo en el capó! Este sonido es una de las señales de un motor en mal estado y por lo general está relacionado con fallas en las partes mecánicas del motor, incluyendo los pistones y las partes móviles. 

En caso de que esto ocurra con tu auto, es el momento adecuado para llevarlo con un mecanico de confianza y hacer que lo revisen. En caso de que elijas ignorar el sonido, a largo plazo tu vehículo fallará de manera definitiva y tendrás que asumir mayores costos de reparación. 

Siempre es mejor detectar el problema a tiempo para tomar la mejor decisión. Busca consejos de mantenimiento para automóviles y cuida tu auto.

 

  1. Humo en el tubo de escape

Existen diferentes razones por las que el tubo de escape produce humo. Pero, ¿cómo se sabe que el motor se ha estropeado? Bueno, si el humo es negro, entonces esto es una señal de algún problema en el motor. También significa que el vehículo está quemando demasiado combustible, lo que eventualmente va a afectar tus finanzas. 

Este problema con el tubo de escape puede involucrar filtros de aire dañados, problemas mecánicos, o tal vez una manguera de retorno de combustible obstruida. La mayoría de las personas no suelen prestar atención al humo negro que sale de su vehículo, pero el hecho es que deben hacerlo para garantizar el buen funcionamiento del auto.FALLA-MOTOR-1

 

  1. Luces encendidas en el tablero

Cuando algo va mal en el motor, las luces de advertencia del tablero de tu auto permanecerán encendidas para alertarte sobre el posible problema. ¡Sí, los vehículos muestran el problema de todas las maneras posibles y depende de ti tomar las medidas para lidiar con las fallas! 

Al tomar en cuenta todas las señales de alerta sobre el problema del motor, podrás resolver el asunto con prontitud y evitarás que tu coche falle de manera irreparable.

 

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles usados en venta, así como nuevos. También ofrece Servicio Técnico Autorizado por cada una de sus marcas, Mitsubishi, SsangYong, MG, Chrysler, Jeep, Dodge, RAM, Fiat, Hyundai, Mahindra, Baic, Brilliance, financiamiento y seguro automotriz.

 Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

¿Qué te parecio este artículo?

Click para calificar

Promedio de calificación 0 / 5. Calificaciones totales 0

¡Hasta ahora no hay votos! Sea el primero en calificar esta publicación.