La marca Mitsubishi data de hace casi 100 años, siendo la compañía responsable de fabricar algunos de los autos más innovadores de todos los tiempos. Desde el extremadamente rápido Outlander hasta la reconocida camioneta L200, Mitsubishi ha ofrecido a sus consumidores numerosos vehículos de vanguardia a lo largo de los años.

Con el fin de conocer mejor la historia de la marca Mitsubishi, en el siguiente artículo de Mundo Guillermo Morales, te mencionaremos algunos hechos que capaz no conocías.

Todo comenzó en 1917

La historia automotriz de Mitsubishi comenzó cuando Mitsubishi Shipbuilding Co. desarrolló el Modelo A en 1917. Fue el primer vehículo de producción en serie en Japón. Diseñado como un automóvil de lujo para funcionarios importantes, el Modelo A tenía una apariencia bastante elegante y un interior lujosamente vestido. 

Este modelo estableció el tono para un sedán de Mitsubishi posterior, el Debonair, que se comercializó para una audiencia exclusiva en la década de 1960.

Logotipo

logotipo-mitsubishi

El logotipo de Mitsubishi se deriva del diseño de la bandera de su predecesor de la compañía naviera. Los tres triángulos se basan realmente en la forma de una castaña de agua. En japonés, la palabra para tres es “mitsu”, y la palabra para castaña de agua es “hishi”. Sin embargo, “hishi” se pronuncia como “bishi” cuando se usa en la segunda mitad de una palabra. Esta combinación generó el nombre de Mitsubishi.

El diseño del logotipo, creado originalmente para la empresa de construcción naval, se basó en una combinación de dos crestas familiares. Existió durante muchos años antes de que la versión del fabricante automotriz sea registrada en 1914.

Reconocido mundialmente

Vendido en más de 160 países de todo el mundo, Mitsubishi se ha establecido como el 16º mayor fabricante de automóviles del mundo. Con los años, se ha asociado con otras marcas líderes como Hyundai para producir vehículos que son distribuidos mundialmente.

Siempre en vanguardia

En 1976, Mitsubishi desarrolló el motor Silent Shaft, reduciendo la vibración en configuraciones de 4 cilindros. Después de patentar la tecnología innovadora, la licenciaron a varios otros fabricantes de renombre, incluido Porsche.

Por otra parte, el control de tracción es una característica de seguridad estándar en casi todos los vehículos de producción en la actualidad. Ha mejorado significativamente la seguridad de los automóviles modernos. ¿Pero alguna vez te preguntaste de dónde vino esta tecnología?

¡Lo adivinaste! En 1990, Mitsubishi fue el primer fabricante de automóviles del mundo en diseñar un sistema de control de tracción, cambiando la norma para los fabricantes de toda la industria.

En 1995, Mitsubishi lanzó el primer motor de inyección directa de gasolina (GDI) del mundo, lo que permite una combustión más eficiente. El motor más respetuoso con el medio ambiente se impuso rápidamente como un estándar de la industria.

En 2010, la marca lanzó su auto eléctrico más conocido, el i-MiEV, un año antes de lo esperado. Ganó el premio “Tecnología más avanzada” de Japón ese año. Se convirtió en el primer automóvil eléctrico del mundo en vender más de 10,000 unidades, y la hazaña se registró en el Libro Guinness de los Récords.

También te interesará: ¿Cómo saber si el automóvil que estás comprando es seguro?

Siempre entre los mejores

mitsubishi-siempre-entre-mejores

El Mitsubishi Eclipse, con su motor turboalimentado y su avanzada tecnología de tracción en las cuatro ruedas, fue nombrado en la “Lista de los 10 Mejores” de Car and Driver por cuatro años consecutivos a partir de 1989.

El Eclipse fue el coupé deportivo que realmente puso a Mitsubishi en el mapa de Estados Unidos, y el convertible Eclipse Spyder que se lanzó en el ’96 fue una elección especialmente popular para los consumidores.

El Lancer se presentó oficialmente en Estados Unidos en 2003 y fue nombrado Automóvil del año por la revista Automobile a su llegada. A partir de ahí, reunió una larga lista de elogios, no solo en los Estados Unidos, sino también en todo el mundo. En 2006, ConsumerSearch lo nombró uno de los mejores sedanes deportivos disponibles. Además de su aspecto elegante y su rendimiento excepcional, los precios asequibles del Lancer y las mejores calificaciones consistentes para la seguridad lo han mantenido a la vanguardia.

En 2012, el Consejo Americano para una Economía Eficiente de Energía (ACEEE) nombró al Mitsubishi i-MiEV eléctrico como el automóvil más ecológico disponible. Ha sido elogiado tanto por los expertos automotrices como por los consumidores por su facilidad de uso en entornos urbanos.

Record Guinness

Hablando de los registros del Libro Guinness, Mitsubishi superó cinco de ellos en 24 horas en 2011. Llevando sus Outlander y Outlander Sport recientemente lanzados a Canadá, acumularon una serie de logros inigualables en un día.

  • Mayor distancia conducida por un vehículo en reversa sobre nieve en 30 segundos (300 metros)
  • Distancia de frenado más corta sobre hielo de un vehículo (56,2 metros)
  • La mayoría de figuras en 8 que puede hacer un vehículo sobre hielo en dos minutos (3 vueltas)
  • El relevo más rápido del eslalon de vehículos sobre hielo (1 minuto, 11 segundos)
  • La vuelta cuadrada más rápida (19 segundos)

Su intención era demostrar la capacidad del increíblemente popular SUV Outlander para desempeñarse incluso en las condiciones más extremas, y ciertamente cumplieron su objetivo.

Seguridad ante todo

El Outlander y el Outlander Sport del año 2015 fueron nombrados “Top Safety Picks” por el Instituto de Seguros para la Seguridad de las Carreteras (IIHS).

Además de los marcos especialmente construidos, estos poseen entre las características de seguridad estándar: siete airbags, control activo de estabilidad, control de lógica de tracción, asistencia de frenado, distribución electrónica de frenos y monitoreo de presión de los neumáticos.

Ahora que ya sabes más sobre la marca de Mitsubishi, no puedes dudar que con esta marca encontrarás el futuro automotriz.

Si deseas más información sobre nuestros sedans, camionetas, crossovers, o cualquiera de nuestros vehículos usados o nuevos de Mitsubishi, así como nuestros servicios de mantenimiento automotriz, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

¿Qué te parecio este artículo?

Click para calificar

Promedio de calificación 0 / 5. Calificaciones totales 0

¡Hasta ahora no hay votos! Sea el primero en calificar esta publicación.