Con el tiempo, debido al desgaste o accidentes, un auto suele presentar problemas. A veces, surgen mucho antes de lo previsto y, por falta de información, no se hace nada al respecto, ya que no afectan la conducción de tu Ssangyong Actyon Sports. No tomar en cuenta estas reparaciones podría ser fatal para tu auto y podrían dejarlo fuera de carrera. A continuación, la Automotora Guillermo Morales te presentará 7 reparaciones que por ningún motivo debes postergar.

1.- Motor

Todos alguna vez hemos visto un auto varado en medio de la autopista con una gran cantidad de humo saliendo de su motor. A menudo, el conductor pide ayuda a otros o espera a que su compañía de seguros llegue al lugar; esto se debe a que no se sigue un programa de mantenimiento adecuado.

A menudo, cuando se realizan las inspecciones generales a tu vehículo, suelen detectarse los pequeños problemas que, en un futuro, podrían ser difíciles de solucionar, además de ser costosas. Sin embargo, si has descuidado tu auto por un tiempo, lo más seguro es que el problema sea más complejo de lo esperado

Te recomendamos acercarte a un taller autorizado apenas veas o sientas que algo no anda bien con tu motor, desde la luz en el tablero hasta sonidos que nunca antes había hecho. Si aún no sale humo de tu vehículo, es una señal de que las reparaciones serán sencillas.

2.- Frenos

Postergar la reparación de los frenos de tu vehículo puede ser muy peligroso porque no sabes en qué momento dejarán de funcionar completamente y ocasionarán un accidente. Si después de unos cuantos años, notas que los frenos de tu Ssangyong Actyon Sports están cambiando, llévalo a un especialista.

Recuerda que los componentes de un auto se desgastan dependiendo del uso que le da el propietario, no tiene nada que ver con la marca o el modelo del auto. Él técnico te dirá qué es lo que tienes que hacer y qué debes dejar de hacer para que esto no suceda nuevamente.

3.- Bocina

Muchas veces hemos pensado que algunos conductores no deberían tener bocina por darle un uso inapropiado y exagerado. Sin embargo, si en pleno 2018 la bocina sigue estando vigente, es porque es una de las partes más importantes de un auto. Si sientes que la potencia de tu bocina ha disminuido con el tiempo, revisa cuándo es la próxima fecha de revisión que indica tu programa de mantenimiento para que sea lo primero que revisen en el taller.

De este modo, cuando llegue el día, podrás hacer hincapié en el problema de la bocina para que el técnico pueda ser más minucioso. Antes de la próxima revisión de tu auto, apunta los problemas que has notado para que el técnico sepa en qué enfocarse primero.

4.- Pérdida de potencia

Así como tu claxon, la pérdida de potencia en un automóvil no siempre parece ser un gran problema. A veces los autos tardan un poco en arrancar en una mañana fría, incluso algunas personas insisten en que su auto tiene un “truco” para encender. Sin embargo, un encendido lento es una cosa, pero cuando hay una pérdida de potencia real, es un problema serio.

Perder potencia al salir de tu garaje es molesto, pero perderla cuando estás conduciendo puede poner en riesgo tu vida y la de los demás, así que, si notas algún problema constante, acércate a un taller para que lo solucione.

5.- Sistema de aire acondicionado

Si eres una persona que suele usar su auto para recorrer largas distancias bajo el inclemente sol, necesitas que tu sistema de aire acondicionado funcione de manera óptima. Por lo tanto, cuando notes que tu AC no está funcionando como antes o deja de funcionar de un momento a otro, haz que revisen tu vehículo lo más pronto posible.

6.- Transmisión

Afortunadamente para ti, el tablero de tu auto te avisará si ocurre un problema con tu transmisión. No obstante, si eres una persona despistada, también podrás notar que algo no anda bien cuando la caja de cambios no responda, no se pueda hacer cambios de velocidad o notes deslizamientos de transmisión.

Con respecto a los deslizamientos, a veces no tiene que ver con el tiempo de uso del auto. A veces ocurre porque usas fluidos de transmisión inadecuados, por una baja presión de fluido y otras causas. Haz que revisen tu auto y que reparen el problema antes de que empeore y sea más costoso de solucionar.

7.- Luces fundidas

A diferencia de un problema del motor o uno de potencia, es poco probable que una luz fundida signifique el inicio de un problema mayor. Por lo general, significa que su vida útil ha terminado y necesitas reemplazarlo por otro.

Sin embargo, si notas que varias se funden a la vez o duran menos de lo esperado, sin ninguna razón aparente, es señal de que algo sucede con tu vehículo. Llévalo al taller más cercano para que puedan descartar cualquier falla en el sistema eléctrico y solucionar el problema.

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles nuevos en venta. También ofrece servicio técnico por marca, financiamiento y seguro automotriz. Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.