¿Acabas de golpear un bache mientras ibas a gran velocidad? ¿No sabes cómo afectó a tu SsangYong New Korando? ¿Sientes que tus llantas no funcionan como siempre? Debes ser consciente que golpear un bache puede perforar tu llanta, dañar sus flancos y cinturones, así como doblar o romper tus aros. Cabe recalcar que incluso un pequeño impacto puede desalinear tu vehículo. A continuación, la Automotora Guillermo Morales te explicará las consecuencias de golpear un bache y te brindará algunos tips para evitarlo.

Una gran cantidad de baches en el camino

Los baches son problemas de todos los días, todo conductor en algún momento ha golpeado alguno, probablemente algunos lo hagan todos los días de camino al trabajo. Si bien solucionar estos agujeros es responsabilidad de las autoridades competentes, saber evitarlos depende completamente de ti, ya que pueden ocasionar mucho daño a tus llantas.

 gran cantidad de baches en el camino

¿Cuánto daño hacen los baches a tu SsangYong New Korando?

Al golpear un bache, es poco probable que perfores tu llanta o dañes parte de la suspensión o motor, a menos que el agujero sea demasiado profundo o conduzcas a gran velocidad. Sin embargo, algunos problemas comunes son los aros doblados, daño interno de la llanta, problemas de alineamiento o daño del chasis.

daño ocasionado por los baches a tu SsangYong New Korando

Cuando puedas acercarte un taller para que un técnico revise tus neumáticos, pídele que realice las siguientes inspecciones:

  • Ruedas y dirección desalineadas.
  • Daño a los cinturones de acero de la llanta.
  • Balanceo
  • Aro roto o doblado
  • Problemas con el motor o sistema de escape.
  • Inconveniente con los amortiguadores y puntales.
  • Otros componentes de suspensión rotos.

Tips para evitar los baches

Existen partes que se dañan al golpear un bache, es por eso que te brindamos unos tips para que, en medida de lo posible, evites golpear uno.

1.- El uso de aplicaciones

Existen aplicaciones para Android y iOS que te brindan instrucciones y sugerencias en tiempo real, esta te avisa de peligros en la autopista (incluidos los baches), tráfico, zonas en construcción y accidentes automovilísticos. En el futuro, los autos que hagan uso de esta tecnología probablemente evitarán que golpees baches en el camino. Por el momento, te recomendamos conocer bien tu ruta para que puedas ir a una velocidad prudente y evites la mayor cantidad de daños posibles.

2.- Mantén tus llantas infladas de manera apropiada

Procura siempre mantener tu auto en buenas condiciones, así como tus llantas infladas de manera apropiada. Al tener los neumáticos en buen estado, podrán absorber el impacto de manera segura.

3.- Conducción segura en terreno desconocido

El camino que tomas a casa o al trabajo se puede considerar una ruta conocida, ya que estás al tanto de las particularidades de la autopista, como el estado en el que se encuentra y la cantidad de baches. Si vas a conducir por sitios que no conoces, procura hacerlo con cuidado y no a gran velocidad, ya que podrías golpear varios baches en el camino. Asimismo, mantén una distancia prudente entre tú y el auto de adelante.

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles nuevos en venta. También ofrece Servicio Técnico Autorizado por cada una de sus marcas, Mitsubishi, Ssang Yong, MG, Chrysler, Jeep, Dodge, RAM, Fiat, Hyundai, Mahindra, Baic, Brilliance, financiamiento y seguro automotriz. Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.