Comprar un auto usado puede ahorrarte una gran cantidad de dinero comparado a uno nuevo. Ya sea que busques un automóvil de bajo costo o con las mejores características que se adapten a tu estilo de vida, existen grandes opciones en el mercado de los autos de segunda mano.

Una gran opción son las automotoras de autos usados que te brindarán diversas opción y la seguridad de que estás pagando con un vehículo en buen estado. Existen diversos aspectos que debes tomar en cuenta antes de realizar una compra tan importante por ello Guillermo Morales te brinda algunos tips que te ayudarán a adquirir un automóvil usado.

 

Encuentra el indicado para ti

Este paso puede parecer muy obvio pero no puedes o no deberías salir y buscar una automotora de autos usados y empezar a comprar. Primero debes buscar un poco de información a través de la web sobre el modelo del vehículo que deseas, luego accede a los clasificados de los diarios locales para ubicar los que se encuentren más cerca de ti o el que ofrezca una oferta interesante.

Determina cuanto puedes invertir

Una regla de oro: Si es que estás solicitando un préstamo para pagar tu auto, el pago de este no debe ser más del 20% de tu salario neto. Si tienes un presupuesto reducido, tal vez quieras gastar incluso menos de lo pensado. Los vehículos usados necesitarán atención extra cada cierto tiempo: nuevas llantas, mantenimiento, entre otros aspectos. Y también están los otros costos de propiedad que el vendedor olvida explicar como el combustible y el seguro.

Si el auto que planeas adquirir no cuenta con una garantía, puede ser una buena idea contar con un fondo de prevención en caso necesites cubrir una reparación inesperada.

No compres de manera impulsiva

Comprar de manera impulsiva te lleva a decidir que vas a comprar el vehículo antes de verlo y eso provocará que hagas cosas como inspeccionarlo en la oscuridad o bajo la lluvia, en donde no podrás ver con exactitud.

Automotora de autos usados

Existen algunas cosas a considerar cuando piensas en adquirir un automóvil de una automotora de autos usados. Estas empresas usualmente siguen las recomendaciones de mantenimiento por lo que componentes como el motor estarán en mejores condiciones que en un auto de una persona particular. Es más probable que encuentres menos ralladuras en especial alrededor del maletero

Las automotoras de autos usados tienden a sacar de servicio a los autos entre cada año o dos, así que relativamente estarías recibiendo autos nuevos que han sido muy bien mantenidos. Y desde que no tienen interés en lidiar con negociaciones, no contarán con precio de regateo. Si es que no quieres lidiar con negociaciones pero quiere un buen auto a un precio decente, esta opción es la ideal para ti.

Prueba de manejo

La prueba de manejo es tu única oportunidad para revisar el estado general de la mecánica del auto y asegurarte que cumple con todas tus necesidades:

¿La posición de manejo es cómoda?

¿Logras alcanzar/operar todos los controles fácilmente?

¿Los asientos para niños encajan?

¿Hay espacio suficiente en el maletero?

Revísalo con cuidado

Paneles desalineados o el color de las puertas, el capó y el maletero desiguales, puede indicar que el auto ha sido reparado. Trazos de pintura en aerosol en las manijas de las puertas, ventanas y molduras también indicarán reparaciones recientes.

Si es que el compartimiento del motor parece haber sido recientemente lavado se podría estar tratando de eliminar evidencia de fugas de líquido. Una revisión bajo el capó luego de una prueba de manejo te ayudará a revelar cualquier problema.

 

Guillermo Morales, una las automotoras de autos usados más importantes de Chile, no solo ofrece la venta tanto de autos nuevos o usados, también ofrece servicio técnico por marca, financiamiento y seguro automotriz. Si deseas adquirir el   o consultar sobre alguno de nuestros servicios puedes comunicarte con nosotros a través del formulario de contacto.