Existen excelentes modelos en el mercado actual que siguen utilizando combustible para su funcionamiento. Aunque tanto la gasolina como el cambio a gas podrían resultar costosos, existen formas sustentables de manejar tu vehículo que te ayudarán a reducir el consumo de combustible, especialmente con modelos tan poderosos como el Mitsubishi Lancer.

Apunta estas 8 formas de ahorrar gasolina que todo conductor debe conocer, especialmente si manejas un Mitsubishi Lancer

 

1- Haz menos viajes

¿Sabías que cuando manejar un auto que ha estado estacionado por algunas horas, el motor se enfría y usa más combustible en los primeros cinco kilómetros? Idealmente deberías hacer todos tus viajes en una sola gran ruta. Tal vez no sea posible si tienes imprevistos durante el día o debes recoger a tus familiares, pero intenta no hacer demasiados viajes sino aprovecha una vez que salgas y realices varias paradas.

2- No conduzcas en hora pico

Hay pocos lugares tan terribles para pasar el tiempo como estar estancado en el tráfico, pero también es muy costoso. Cada momento en el que te detienes en el tráfico, tu auto necesita cargar de nuevo combustible para moverse. La mejor solución es no conducir en hora pico. También puedes ahorrar un poco de gasolina en tu Mitsubishi Lancer tratando de comprender cómo fluye el tráfico. Esfuérzate en avanzar lentamente en vez de acelerar mucho y frenar, lo cual también consume mucho combustible. Si tienes que viajar mucho en el tráfico, tal vez sería importante comprar un auto híbrido para ahorrar aún más.

 

3- Cierra las ventanas

No es muy problemático cuando estás conduciendo en la ciudad, pero cuando estás fuera en la autopista y moviéndote más rápido, la aerodinámica de tu vehículo es muy importante. Los diseñadores de autos lo llaman aerodinámica, ya que logra reducir el “arrastre” y hacer que el coche luzca tan elegante como sea posible. Cualquier roce con el auto puede hacer que se ralentice un poco más. No puedes hacer mucho sobre el diseño de tu Mitsubishi Lancer, pero puedes evitar que el roce aumente cerrando las ventanas. Es mejor utilizar las rejillas de ventilación durante la mayor parte del año, y el aire acondicionado cuando hace demasiado calor.

4- No lleves peso innecesario

Al igual que tu cuerpo, tu coche necesita más combustible para moverse si pesa más. Por lo tanto, igual que no llevarías un bolso pesado si no tuvieses que hacerlo, no coloques cosas en la maleta de tu auto a menos que sea necesario. Irónicamente, cuanto más pesado sea el artículo, menos probable es que te molestes en sacarlo  y mayor será su efecto en el desperdicio de combustible, ya que el peso ralentiza el vehículo y necesitará más potencia para moverse, usando más gasolina.

 

5- Acelera suavemente

La manera perfecta de viajar es a una velocidad constante (idealmente alrededor de 80km/h ), y en la marcha más alta. Así que si eres un conductor paciente, tendrás facturas de combustible más bajas – es tan simple como eso. 

 

6- No pises demasiado el acelerador

Este tip siempre sorprende a gente. Si estás empujando el acelerador por un largo camino para evitar el cambio en una marcha más baja (en tercera o Cuarta, por ejemplo), entonces en realidad está utilizando más combustible, no menos. Obviamente, si tu coche tiene una caja de cambios automática (sabrás si lo hace), entonces probablemente hará un trabajo mejor que tu al elegir en qué cambio estar, ese no es el problema.

7- Apaga el aire acondicionado

Es tentador dejar el aire acondicionado encendido durante todo el año. Se acaban las ventanas empañadas en el invierno y no es necesario pensar en la temperatura dentro del coche, pero utiliza un poco de combustible, por lo que te aconsejamos apagarlo cuando no haga calor.

 

8- Revisa la presión de las llantas regularmente

Cuanto más baja sea la presión de las llantas, más combustible necesitará el vehículo para moverse en la vía. Te recomendamos que tomes cinco minutos cada quince días para revisar los neumáticos de tu Mitsubishi Lancer. Si no estás seguro de cuál debería ser la presión, normalmente puedes verificarlo en internet o preguntarle a tu técnico de confianza.

La automotora Guillermo Morales, ofrece los servicios de venta de autos nuevos y usados, servicio técnico por marca, financiamiento y  seguro automotriz. Si desea adquirir el Mitsubishi Lancer o consultar sobre alguno de nuestros servicios puede comunicarse con nosotros a través del formulario de contacto.