En el 2016, se vendieron 7.1 millones de autos solo en los Estados unidos. En 2017, se vendieron incluso más, ya que la economía está mostrando fuertes signos de recuperación de la recesión de 2008. Si estás buscando comprar tu primer auto
Si estás buscando comprar tu primer auto, nuestras sinceras felicidades. Poseer un vehículo te hará sentir que has logrado un objetivo en tu vida, podríamos llamarlo un logro, y te permitirá ejecutar tus diligencias en tus propios términos. Ya no más estar parado en la avenida estirando el brazo para que se detenga un taxi y te lleve a tu destino o tener que soportar a los taxistas de aplicación con sus precios inflados.
Antes de poner tus manos tras el volante, debes tener una preferencia por un modelo de entre tantas opciones en el mercado. A continuación, la Automotora Guillermo Morales ha recopilado los mejores consejos que debes tener en cuenta para comprar tu primer auto.

Empieza a conocer más sobre autos

Para decidir qué auto comprar, primero tienes que conocer más sobre ellos, debes ser una persona preparada cuando salgas al mercado en busca del tuyo. Esto reducirá significativamente las probabilidades de ser estafado, en caso hagas negocios con un inescrupuloso. Él o ella se dará rápidamente si sabes poco, mucho o nada sobre vehículos y se aprovechará de eso.

Haz todo lo que esté a tu alcance para saber más sobre autos. Lee revistas, mira programas que hablen sobre vehículos y conversa con amigos que ya cuentan con uno para que puedan aconsejarte de forma apropiada cómo reconocer a un estafador y a una persona seria que quiere venderte un buen auto. Cuando ya te encuentres comprando o buscando tu auto, ya deberías saber sobre motores, rendimiento, caballos de fuerza y más.

Empieza a conocer más sobre autos

Anda con una idea de lo que quieres adquirir

Pronto te darás cuenta que existen una gran cantidad de modelos de autos que pueden satisfacer tus necesidades y que se acomoden a tus preferencias. Sin embargo, no cometas el error de ir a un vendedor y dejar que te ofrezca una infinidad de marcas y modelos como opciones. Lo único que obtendrás de eso es estar más indeciso de lo que ya estabas y puede que te tome más tiempo de lo necesario cerrar el trato.

Anda con una idea de lo que quieres adquirir

Lo recomendable es reducir tus opciones a solo tres modelos, identifica las fortalezas y debilidades de cada auto. Recuerda, tu primer auto no debería estar en tu lista de prioridades solo porque admiras su belleza, sino por ser funcional.  Si tienes una familia numerosa, considera el tamaño; si amas las aventuras en las montañas, necesitas uno con un motor poderoso. Además, investiga por internet y averigua el precio de los autos que te interesan para que luego no te sorprendan en el establecimiento con precios inflados. Recuerda que los precios varían dependiendo de la distribuidora, pero no es mucho.

¿Nuevo o usado?

Este es uno de los principales retos que enfrentarás al comprar tu primer vehículo. Por un lado, están los autos nuevos que no tienen un historial de fallas mecánicas de las cuales uno tiene que preocuparse. Además de brindar esa sensación de satisfacción que te hace sentir importante y realizado. Por otro lado, están los autos usados. De estos puedes esperar muchas cosas, algo importante es consultar cuáles fueron sus problemas mecánicos (y decimos “fueron” porque si están en venta eso quiere decir que en ese momento ya se reparó). Además de saber el kilometraje y el trato que le dió el dueño anterior. En realidad, las ventajas de comprar un auto nuevo o usado varían bastante de acuerdo a la persona que lo adquiera.

¿Nuevo o usado?

A veces influye mucho el dinero, ya que el usado te costará mucho menos que el nuevo, pero el nuevo te hace sentir mejor al comprarlo y te libra de preocupaciones con respecto a los problemas mecánicos.

Decide cómo pagarás

Así como cuando compras una casa o departamento, se puede elegir como realizar la compra, ya sea en efectivo o financiado por un banco. Si vas a comprar en efectivo, asegúrate de que tienes al menos el monto total del auto más caro en tu lista.

Decide cómo pagarás

Si vas a comprar el coche a crédito, encontrar posibles prestamistas y cierra un acuerdo antes de dirigirte a las concesionarias. Siempre y cuando no tengas deudas ni antecedentes con otros bancos o instituciones, el banco cooperará y te prestará el dinero.

Empezar la compra en la concesionaria

Aquí viene la parte más emocionante: visitar la concesionaria. Antes de realizar una visita, haz una simple búsqueda en línea para identificar las distintas concesionarias cerca de ti. Anótalas y busca si tiene comentarios positivos o negativos en línea. ¿Hay algunos con un montón de comentarios negativos? Mantente alejado de ellos.

Empezar la compra en la concesionaria

Mejora tus habilidades de negociación

La negociación es una habilidad fundamental, especialmente cuando se trata de comprar tu primer auto. Los precios de los vehículos en una concesionaria no son fijos, aunque el que te lo venda lo haga ver de ese modo. Con las palabras y poder de convencimiento adecuado, lograrás ahorrar algo de dinero. Sin embargo, para lograrlo es importante saber negociar. Quizás la emoción de ser dueño de tu primer auto pueda hacer que pierdas el control, así que trata de calmarte. Las concesionarias suelen detectar cuando una persona está emocionada o no y usarlo a su favor.

Mejora tus habilidades de negociación

Prueba de manejo

Algunas personas te dirán que debes probar el auto antes de negociar el precio, pero esa estrategia tiene sus desventajas. Si pruebas muchos y ninguno te despierta interés, la concesionaria pensará que solo has venido a tomar paseos, y te restringirán el acceso para que no les vuelvas a hacer perder el tiempo.

Prueba de manejo

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles usados en venta. También ofrece servicio técnico por marca, financiamiento y seguro automotriz. Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos, o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.