Una de las señales de un pobre mantenimiento de tu Ssangyong XLV es el color de tus faros; por suerte, esta es un arreglo fácil de realizar e incluso mucho más sencillo de prevenir. Muchos de los protectores de los faros son hechos de plástico que con el tiempo y la luz directa del sol se nublan y toman un color amarillo si no les das el mantenimiento y limpieza adecuados.

La buena noticia, es que es preferible usar plástico antes que el vidrio, este último se puede dañar fácilmente por las rocas y el desgaste usual de las carreteras. Sin embargo, existen muchos beneficios en usar cobertores de plástico antes que uno de vidrio. A menos que luego quieras gastar una fortuna para reemplazarlos.

Para saber cómo cuidar y conservar los faros de tu Ssangyong XLV,  Guillermo Morales te brinda algunos tips para limpiarlos de manera adecuada y prevenir una  futura coloración.

 

Lava y pule el área

Antes de empezar a limpiar, debes lavar el área y proteger la capa de pintura exterior que rodea al faro. Dependiendo del daño que presenten los lentes posiblemente solo necesites pulirlos. Sin embargo, si es que necesitas las herramientas más grandes, hay pasos más detallados que puedes cumplir para una limpieza perfecta.

Lo que puedes hacer es quitar los faros para limpiarlos o proteger el resto de tu Ssangyong XLV de los materiales que usarás. Cinta adhesiva que no dañará la pintura de tu auto debe ser colocada en el área para proteger la pintura.

 Usa un trapo de fregado mucho más pesado y húmedo como el papel de lija, frota con fuerza el cobertor de plástico pero con precaución para evitar dañar la pintura. Una vez que hayas frotado, debes pulir los lentes con un producto adecuado, luego remuévelo y añade cera para carros. Por último, sella los lentes para protegerlos de la luz del sol.

 

Mantén tu auto alejado de la luz del sol

La oxidación del material de plástico en la mayoría de los faros es lo que causa el color amarillo, esto puede prevenirse al alejar tu auto de la luz de sol directa tan pronto como sea posible. Mantenerlo en un garaje no solo te ayudará a prevenir ese color amarillo, también evitará que la pintura se desprenda, y mantendrá alejadas a las aves que usualmente les gusta acampar en el techo de tu Ssangyong XLV.

Desafortunadamente, si no tienes la opción de estacionarlo en un área cubierta, una de las cosas que puedes hacer para reducir la coloración en tus faros es el mantenimiento de rutina. Esto significa lavados y encerados regulares, asegurarte de encerar los faros de tu vehículo cada vez que lo limpies. Si quieres ahorrar dinero, puedes lavar y encerarlo por ti mismo.  Los productos de limpieza para auto no son en general costosos y remover ese color desagradable de tus faros es algo que puedes hacer sin necesidad de mucho dinero.

 

Limpiar es mucho más ahorrativo que reemplazarlos

 

La buena noticia es que limpiar y mantener tus faros por ti mismo es mucho más efectivo que reemplazarlos cuando se vuelven opacos. Incluso los faros más opacos tienen la esperanza de ser restaurados. Como se mencionó antes, solo toma lijar, pulir, encerar y sellar para que regresen a su estado original. Esto sonará como mucho trabajo, pero te sorprenderás de lo genial que pueden lucir y cuánto dinero ahorraste al no tener que comprar unos nuevos que dependiendo del material pueden llegar a ser muy costosos.

Recuerda, tu auto no puede mantenerse solo así que dale todo el cariño que se merece.  Lo mejor que puedes hacer es lavarlo por ti mismo, los químicos que los lavados de autos usan pueden dañarlo porque esparcen la tierra y el polvo sobre toda la pintura, causando finos rasguños por todos lados, incluyendo los faros, lo que contribuye a un aspecto nublado.

Tener faros limpios y claros no solo hará lucir tu auto más joven también mejorará tu visibilidad por las noches.

 

La automotora Guillermo Morales, ofrece los servicios de venta de autos nuevos y usados, servicio técnico por marca, financiamiento y  seguro automotriz. Si desea adquirir el Ssangyong XLV o consultar sobre alguno de nuestros servicios puede comunicarse con nosotros a través del formulario de contacto.