La caída de las temperaturas y el mal tiempo hacen que el número de problemas de autos aumenten durante los meses de invierno, por esta razón te presentamos algunos tips para cuidar tu auto.

Antes de que el clima invernal comience a impactar tu vida, te recomendamos llevar tu vehículo a un servicio técnico especializado, esto te servirá para descartar cualquier falla interna de tu vehículo. Aunque el frío puede causar muchos problemas a los automóviles, hasta la mitad de ellos podrían haberse evitado con revisiones regulares de servicio y mantenimiento.

Aprovecha también las mantenciones a precios especiales como las que ofrecemos en la Automotora Guillermo Morales. Además debes seguir algunos tips para cuidar tu auto útiles durante todo el año:

a) Revisar la batería

 

cuidar-auto-invierno-revisar-bateria

 

La batería debería ser una prioridad antes de la llegada del invierno. Durante los meses más fríos del año no solo sufre como consecuencia de las bajas temperaturas, sino que su uso frecuente debido al funcionamiento de las luces y la calefacción, la someten a una presión adicional, lo que reduce su rendimiento.

Las baterías tienen una vida útil de unos cinco años. Si tu auto tiene problemas para arrancar, revisa la batería y cámbiala si es necesario.

b) Verificar el estado de los neumáticos

cuidar-auto-invierno-revisar-neumaticos

Como los neumáticos de un auto son fundamentales tanto para la dirección como para el frenado, es esencial que estén en buenas condiciones. Comprueba la presión y la profundidad del dibujo de los neumáticos.

Recomendamos un mínimo de 3 milímetros de profundidad durante el invierno, comparado con el mínimo legal de 1,6 milímetros ya que esto proporciona un mejor agarre.

Entre los tips para cuidar tu auto en invierno, también podrías considerar cambiar de neumáticos de verano a neumáticos de invierno, ya que estos ofrecen un mayor rendimiento sobre superficies húmedas y nieve.

c) Limpiar las luces

tips-cuidar-auto-luces

Comprueba que todas las luces, indicadores y reflectores traseros estén limpios. Asegúrate de que no haya lentes agrietados o bombillas fundidas. No olvides comprobar los faros delanteros, los faros antiniebla y los indicadores.

 

d) Rellenar el refrigerante del motor con anticongelante

El refrigerante del motor debe ser una mezcla 50/50 de agua y anticongelante, dentro de los tips para cuidar tu auto ¡no debes olvidar esta proporción! Tendrás que rellenar el circuito de refrigeración del motor a medida que se diluye el refrigerante pero recuerda la medida.

Las personas cometen el error de rellenar con agua el refrigerante del motor, por lo que el anticongelante se diluye demasiado y se congela cuando hace mucho frío. Esto puede ocasionar el sobrecalentamiento del motor y a una factura de reparación elevada.

 

Tips para cuidar tu auto durante el invierno

tips-cuidar-auto-invierno

Entre los mejores consejos para proteger tu vehículo durante la época más fría del año se pueden mencionar:

 

1. Si el parabrisas y las ventanas de tu auto amanecen congeladas en la mañana

¿A quien le gusta remover una capa de nieve congelada sobre el parabrisas y las ventanas del auto en la mañana cuando se está corriendo para ir al trabajo o llevar a los niños a la escuela? Ahórrate los inconvenientes y ¡frota la mitad de una cebolla cruda en los vidrios la noche anterior a una gran helada! Este extraño truco evitará que se forme escarcha sobre las superficies.

¿Otra forma de evitar que se congelen estas partes de tu auto? ¡Cúbrelas con alfombras de baño fabricadas con goma! Aunque no lo creas estos ¡tips para cuidar tu auto funcionan a la perfección durante el invierno!

2. Las plumillas congeladas en tu parabrisas

Remoja un paño suave con alcohol y limpia cada plumilla. El alcohol evitará que las plumillas se peguen al parabrisas y funcionen correctamente incluso en los días más fríos del año.

3. La cerradura de la puerta de tu auto está congelada

Hay un par de maneras de descongelar rápidamente la cerradura de tu auto para que puedas entrar. Un truco popular: calienta la llave de tu coche con un fósforo o encendedor, luego empuja suavemente la llave caliente dentro de la cerradura para derretir el hielo mientras aplicas presión.

Otra opción es tomar una pajilla y soplar directamente sobre la cerradura congelada. El calor de tu aliento debería derretir el hielo en poco tiempo. Consulta nuestra publicación sobre  7 consejos para evitar quedarse fuera del auto, ¡estas recomendaciones son de gran utilidad en todas las estaciones!   

 4. ¿El parabrisas empañado te bloquea la visibilidad?

cuidar-auto-invierno-revisar-bateria-parabrisas

Los meses fríos a menudo significan estar constantemente con el parabrisas y las ventanas empañadas, una condición peligrosa mientras conduces. Para eliminar rápidamente la niebla sin dejar una mancha, mantén un borrador de pizarra en tu auto. Alternativamente, si bajas la ventana y dejas que entre un poco de aire fresco, las ventanas se desempañarán rápidamente, ¿conoces otros tips para cuidar tu auto en la época mas fría del año y que te ayuden con el efecto empañado?

5. Espejos retrovisores congelados

Para evitar que se forme hielo en los espejos retrovisores durante el invierno, ¡cúbrelos todas las noches con bolsas de plástico aseguradas con gomas elásticas o pinzas para ropa! Cuando retires las bolsas por la mañana, los espejos estarán libres de hielo.

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles usados en venta, así como nuevos y poco a poco estamos incorporando autos eléctricos. También ofrecemos Servicio Técnico Autorizado para resolver los problemas de autos de marcas como Mitsubishi, SsangYong, MG, Chrysler, Jeep, Dodge, RAM, Fiat, Hyundai, Mahindra, Baic, Brilliance, Infitini, Geely, Alfa Romeo, financiamiento y seguro automotriz. Si deseas más información sobre alguno de nuestros autos nuevos, vehículos usados o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

¿Qué te parecio este artículo?

Click para calificar

Promedio de calificación 0 / 5. Calificaciones totales 0

¡Hasta ahora no hay votos! Sea el primero en calificar esta publicación.