Si es que acabas de adquirir un nuevo automóvil y no permites que nadie más que tú lo maneje ni lo toque porque crees que así evitarás que se dañe,  lamentamos decirte que hagas lo hagas en algún momento tu auto sufrirá al menos un rasguño, ya sea por un error tuyo o la imprudencia de otro conductor.

 Además, con el tiempo, los componentes de tu vehículo se irán desgastando,  cumplirán su ciclo de vida, serán  reemplazados o desechados, como cualquier otro vehículo que pierde vigencia.

A pesar de ello, existen maneras de conservarlos en óptimas condiciones por el mayor tiempo posible, solo debes revisar la lista que Guillermo Morales ha elaborado con los mejores consejos, trucos y cuidados que te ayudarán a prologan la vida de tu nuevo BAIC X35.

 

Sé paciente durante el periodo de rodaje

Si adquiriste el automóvil de tus sueños vas a querer que dure durante mucho tiempo en las mejores condiciones.

  • Durante el periodo de rodaje, las primeras 1,600 km, mantén tu velocidad debajo de los 88kpm o la velocidad recomendado por el fabricante de tu auto.
  • Evita realizar cargas pesadas como si se tratara de un remolque, y el portaequipajes de materiales de construcción pesados.
  • No permitas que tu nuevo auto esté inactivo por largos periodos, este es un buen consejo para extender la vida de tu carro, pero en especial durante el rodaje. La presión del aceite generada al hacerlo puede no enviar aceite a cada parte del motor.
  • Use una aceleración entre baja y media, manteniendo el motor debajo de los 3,000 rpm por las primeras horas de manejo.

 

Maneja tu auto todos los días

Cuidar tu  auto no debe parar luego del periodo de rodaje. Maneja con cuidado todos los días y tu auto te brindará largos periodos sin necesidad de reparaciones.

  • Acelere despacio cuando empiece a manejar. El mayor desgaste al motor y a la cadena de transmisión ocurre en los primeros 10 a 20 minutos de operación.
  • Calentar el motor dejando a un lado de la vereda no es una idea muy inteligente. El motor no funciona a su temperatura máxima, resultando en una combustión incompleta, contaminación del aceite, y en última instancia dañando los componentes.
  • Ponga menor presión a su motor y a su transmisión automática cambiando a neutral en las luces rojas. De otra manera, el motor seguirá presionando el auto incluso cuando está parado.
  • Evite manejar a altas velocidades o acelerar demasiado rápido en especial cuando hace demasiado calor o mucho frío afuera. Este tipo de comportamiento solo resultará en reparaciones más frecuentes.
  • Extiende la vida de tus llantas manejando con cuidado. Observa los límites de velocidad. Evita el exceso de velocidad al arrancar, en las paradas o en los giros. También cuídate de los agujeros y objetos que puedas encontrar en el camino. No corras en las curvas ni golpee el neumático cuando estacione.

Elije un buen seguro para tu BAIC X35

Algunas veces, no importa que tan cuidadoso seas, es inevitable que suceda un accidente. Asegúrate que tu auto será reparado bajo los mejores estándares buscando un seguro que page por las partes originales del fabricante y que las reparaciones que realice tengan algún tipo de garantía.

 

Preserva tu auto durante largos periodos de almacenamiento

Si no vas a usar tu BAIC X35 por más de un mes, almacénalo de manera adecuada para prevenir daño y reparaciones innecesarias hasta que lo vuelvas a usar.

  • Llena el tanque de gas para ayudar a prevenir la condensación de la acumulación en el tanque. Añade un estabilizador de combustible y maneja tu auto por una corta distancia para distribuir el aditivo a las partes del motor.
  • Lava y encéralo para proteger el acabado.
  • Retira el freno de parqueo para ayudar a prevenir la corrosión en esta importante parte de tu vehículo.
  • Colócalo en el gato estabilizador para quitar el peso del vehículo de las llantas.
  • Desconecta y remueve la batería para evitar el drenaje. Coloca la batería en un cargador BAIC X35o drena la batería periódicamente, usando una pequeña bombilla y luego recárgala con un cargador de baja tensión.
  • Tape el tubo de escape con un trapo para evitar que el aire húmedo se filtre en él.

La automotora Guillermo Morales, ofrece los servicios de venta de autos nuevos y usados, servicio técnico por marca, financiamiento y  seguro automotriz. Si desea adquirir el BAIC X35 o consultar sobre alguno de nuestros servicios puede comunicarse con nosotros a través del formulario de contacto.