Enviar tu Mitsubishi Outlander a un autolavado no es barato, el dinero que gastas ahí podría servirte para, en el futuro, pagar una reparación de algún componente de tu auto. Además, uno no sabe qué tan cuidadosos serán con tu automóvil, es por eso que es mejor hacerlo uno mismo. Cabe recalcar que muchas de las herramientas y materiales necesarios para llevar a cabo el trabajo los posees en casa. A continuación, la Automotora Guillermo Morales te brindará los mejores tips para mantener en buen estado el interior de tu auto nuevo.

1.-Materiales y herramientas de limpieza

Si tienes una aspiradora que funciona sin problemas y una variedad de productos de limpieza, practicamente tienes todo lo necesario. Busca una serie de toallas, cepillos, trapos y esponjas para lograr un resultado increíble.

Aspiradora

Una aspiradora y accesorios que faciliten el trabajo es lo ideal. Estos te ayudarán a limpiar las alfombras y rincones estrechos difíciles de alcanzar. Si tienes una máquina de limpieza a vapor, también puedes utilizarla, logrará un resultado asombroso.

Productos químicos de limpieza

Es probable que ya tengas en casa gran parte de los productos químicos de limpieza que necesitarás para limpiar el interior de tu auto. Considera los materiales que limpiarás, ya que los asientos, la puerta y el tablero son de distintos materiales. Usar un producto incorrecto podría dañarlo, así que ten mucho cuidado para que puedas mantener tu auto en buenas condiciones.

Materiales para secar y pulir

Para tener un acabado impecable, necesitas una gran variedad de toallas y trapos. Con el fin de lograr un brillo impresionante sin la preocupación de ocasionar rayaduras, asegúrate de que los paños estén libres de productos químicos residuales.

Cepillo

Los cepillos de diferentes tamaños son imprescindibles para limpiar el polvo de las salidas de aire y otros lugares difíciles de alcanzar.

Cuando utilices los productos de limpieza en el interior de tu automóvil, asegúrate de que estén diseñados para las superficies del vehículo. Si tienes alguna duda, acércate al taller más cercano para realizar las consultas necesarias.

2.- Sacude y limpia las alfombras

Este es un buen lugar para comenzar la limpieza del interior de tu auto, ya que las alfombras tienden a ser las partes más sucias de auto. Sin embargo, dependiendo de qué tan sucio esté el resto del interior, es posible que debas limpiar la alfombra al último. Por ejemplo, no tendría sentido limpiar la parte inferior si el tablero es un desastre, simplemente trabajarás el doble en vano.

Antes de comenzar, retira todas las monedas, papeles y otros objetos que se hayan acumulado en el interior. Revisa minuciosamente los asientos para asegurarte de que no estás olvidando de algo.

Alfombra

Para empezar, aspira la alfombra por completo, al revez y al derecho. Utiliza todos los accesorios disponibles que tenga tu aspiradora, de esta manera, podrás retirar la mayor cantidad de suciedad del interior de tu auto.

Como mencionamos anteriormente, la mejor manera de lavar casi cualquier alfombra es con una máquina de limpieza a vapor. Si no cuentas con una, no te preocupes, los productos de limpieza tradicionales también funcionan. Para las manchas difíciles de extraer, debes utilizar productos de limpieza lo suficientemente fuertes como para quitar la mancha.

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles nuevos en venta. También ofrece servicio técnico por marca, financiamiento y seguro automotriz. Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.