10 tips para manejar tu SUV sin problemas

10 tips para manejar tu SUV sin problemas

Agosto 16, 2017

Los SUV son los reyes de las calles, pueden servir para que las mamás transporten a su pequeño equipo de fútbol o a un grupo de jóvenes hacia un concierto, cualquiera de ambos grupos cabe sencillamente en los asientos de este gran vehículo. Poseen una gran resistencia pero también necesitan un cuidado adecuado.

Por ello, Guillermo Morales les brinda algunos tips esenciales para manejar de manera segura, evitar accidentes y no gastar más de la cuenta.

1. Elabora un pequeño presupuesto

El SUV no es un modelo económico y las reparaciones pueden llegar a ser un poco costosas. Lo mejor es que te prepares para esto y destines con anticipación un pequeño presupuesto para emergencias, que no necesariamente la usarás ahora pero te puede ser de mucha ayuda en el momento menos esperado.

2. Selecciona un buen centro de reparación

Lo mejor que puedes hacer es crear una buena relación con un centro de reparaciones y no solo para el mantenimiento. Este lugar debe ayudarte a registrar todas las reparaciones realizadas para que no termines solicitando el mantenimiento que ya se realizó hace algunos meses. El establecimiento con el que decidas trabajar para el cuidado de tu Jeep Grand Cherokee debe tener una buena experiencia en el cuidado de modelos SUV.

3. Programa el mantenimiento

Diagnosticar un problema apenas ocurra puede ayudarte a ahorrar una gran cantidad de dinero. Lograr que tu SUV reciba mantenimiento bajo una programación básica en un lugar de confianza te evitará problemas a futuro y mantendrá tu Jeep Grand Cherokee en su mejor desempeño.

4. Ten en cuenta las condiciones del camino

El SUV es un auto poderoso pero no debes pensar que es invisible. Condiciones extremas en el camino significan que tienes que ser mucho más cuidadoso y manejar a la defensiva.

5. Mantén el nivel de combustible

Un SUV necesariamente no te ayuda a ahorrar gasolina, eso lo sabemos todos. Puedes llegar a prevenir la condensación de combustible al mantener el tanque al menos la mitad lleno.

6.  Evita cambios bruscos

Evita cambios repentinos o bruscos en la dirección. Es importante que reconozcas que un SUV no está diseñado para realizar giros rápidos; y se maneja de manera diferente a un modelo deportivo de bajo peso o un sedán familiar.

7. Reconoce las limitaciones visuales

Muchos SUV son equipados con ventanas oscuras, haciendo difícil para los conductores saber que es lo que se encuentra al lado o detrás de ellos. Revisa los espejos de tu SUV para asegurarte de minimizar los puntos ciegos en cada lado. Debido a la anchura de estos modelos, los espejos pueden llegar a requerir un mayor ajuste de visión.

8. Aprende a manejarlo

jeep grand cherokee

Solo porque tengas tu licencia de manejo no significa que estés calificado. Practica manejar en un estacionamiento vacío y otro espacio libre con diferentes condiciones para lograr acostumbrarte a los frenos, la dirección y el manejo en general.

9. Ten en cuenta a los otros conductores

A pesar que tu posición como conductor ha mejorado, ahora tienes una visión más amplia del camino, los conductores que están detrás o al costado de tu Jeep Grand Cherokee  tienen una visión más limitada gracias al gran tamaño de tu SUV. Los que se encuentran detrás están conduciendo a ciegas hasta cierto nivel y tienen menores señales de advertencia de que te vas a detener, siendo más probable que seas golpeado por detrás. Por ello, debes estar alerta a todos los vehículos que están a tu alrededor, en especial de los más pequeños.

10. No cargues demasiado peso

Las sobrecargas provocan el desgaste de los frenos y pueden sobre calentar los neumáticos, aumentando el riesgo de una explosión.

La automotora Guillermo Morales, ofrece los servicios de venta de autos nuevos y usados, servicio técnico por marca, financiamiento y  seguro automotriz. Si desea adquirir el Jeep Grand Cherokee o consultar sobre alguno de nuestros servicios puede comunicarse con nosotros a través del formulario de contacto.