Si quieres vivir de una manera más ahorrativa porque acabas de comprar tu auto nuevo y estás pagando las cuotas o simplemente porque estás planificando la adquisición de tu próximo vehículo, puedes reducir tus gastos si haces algunos trabajos de reparación y mantenimiento automotriz por ti mismo.

En la Automotora Guillermo Morales somos expertos en autos y hemos elaborado una lista con los tipos de reparaciones que casi cualquiera puede hacer de manera rápida y sencilla, con gastos mínimos.

1. Auto nuevo: Reemplazar el filtro de aire

tips-mantenimiento-para-auto-nuevo-reemplazar-filtros-aire

Cambiar el filtro de aire es una de las cosas más fáciles que puedes hacer tú mismo para arreglar tu auto nuevo o usado. Simplemente debes desenroscar los retenedores de la caja del filtro y retirar el filtro viejo. A continuación, sostén una lámpara detrás del filtro para ver cuánta luz pasa a través de él. Si el filtro bloquea el 50% o más de la luz, reemplázalo. Si no es así, colócalo de nuevo, asegura la tapa de la caja del filtro de aire y sigue conduciendo.

2. Cambiar la válvula PCV

tips-mantenimiento-para-auto-nuevo-cambiar-valvula-pcv

La válvula PCV regula el flujo de vapores inflamables en el motor para que puedan ser quemados con seguridad. La válvula está diseñada para cerrarse en caso de que se produzca un incendio en el motor para evitar daños catastróficos. A medida que envejece, la válvula PCV acumula carbón y el resorte pierde tensión, poniendo en riesgo el motor. Consulta el manual de tu auto nuevo para conocer los intervalos de sustitución recomendados.

La mayoría de las válvulas PCV se pueden reemplazar simplemente sacando la válvula de la boquilla de goma y desconectándola de la manguera. Luego ¡inserta la nueva válvula y listo!

3. Sustituir los puntales de gas

Solo compra los puntales de gas nuevos en cualquier tienda. Pide a un ayudante que sostenga el capó o la puerta mientras desconectas y reemplazas los puntales de gas desgastados. Muchos simplemente se desatornillan. Otros se conectan con una conexión de bola y enchufe que se mantiene en su lugar con una abrazadera de resorte. Para desenganchar el clip del resorte, simplemente empuja un pequeño destornillador de hoja plana entre el clip y el resorte.

A continuación, extrae el puntal de gas y pon el nuevo. ¿Te parece un procedimiento difícil o sencillo? ¡Esperamos que te parezca fácil y sino es así, recuerda que en la Automotora Guillermo Morales ofrecemos servicio técnico para autos nuevos o usados!

4. Instalar los limpiaparabrisas

tips-mantenimiento-para-auto-nuevo-instalar-limpiaparabrisas

Necesitarás cambiar los limpiaparabrisas cuando tu auto nuevo tenga seis meses o un año de uso.

La configuración de los limpiaparabrisas difiere bastante de un auto a otro, por lo que es posible que tengas que seguir pasos diferentes de acuerdo con el manual del usuario. Básicamente, el proceso es:

Levanta los limpiaparabrisas, como si estuvieras lavando el cristal del parabrisas a mano. Presta atención a la forma en que se conectan a los brazos metálicos. En la mayoría de los modelos, verás una pestaña en la parte inferior del limpiaparabrisas. Presiona para retirarlos.

Coloca los nuevos limpiaparabrisas, teniendo cuidado de no doblar los brazos ni rayar el cristal del parabrisas. Alinea todo y asegúrate de que los nuevos limpiaparabrisas estén seguros y apretados. Si te distraes o simplemente no puedes recordar exactamente cómo deben encajar, no te preocupes, en la caja de los limpiaparabrisas nuevos deben estar las instrucciones y un diagrama útil.

5. Cambiar las ampolletas de los faros antiniebla

Para acceder a las ampolletas de los faros antiniebla, simplemente quita los tornillos de retención y la cubierta. Saca la ampolleta directamente del casquillo. Manipula la nueva ampolleta con las manos enguantadas o sujétala con una toalla de papel para evitar que los aceites de la piel se depositen en el delgado cristal que puede causar la falla prematura del bulbo.

Luego, introduce la ampolleta en el casquillo hasta que haga clic. Reinstala la cubierta y listo. Si tienes dudas puedes consultar en el manual de tu auto nuevo o en el empaque de las ampolletas.

6. Reparar el techo solar de tu auto nuevo

tips-mantenimiento-para-auto-nuevo-reparar-techo-solar

Si las gotas de lluvia caen sobre tu cabeza, probablemente se debe a que los desagües del techo solar están obstruidos y eso es algo que puedes arreglar en solo unos minutos. Abre el techo solar y busca los agujeros de drenaje en las esquinas delanteras y traseras del techo. Una vez que localices los desagües, pega con cinta adhesiva un tubo pequeño de goma o plástico al extremo de la aspiradora y aspira cualquier residuo que haya quedado atascado en los desagües. Luego introduce agua en cada desagüe y revisa en el auto para ver sino cae agua del techo.

Si el desagüe aún está tapado, compra un cable para el velocímetro en una tienda de repuestos de automóviles. Inserta el cable en el desagüe y empújalo suavemente por el desagüe mientras lo haces girar con los dedos. No empujes demasiado fuerte porque puedes perforar los tubos de drenaje y verter agua en el área del tablero. Limpia el desagüe después de serpentearlo con el cable del velocímetro. Revisa para verificar que ya no esté entrando más agua en tu auto nuevo.

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles usados en venta, así como nuevos. También ofrece Servicio Técnico Autorizado por cada una de sus marcas, Mitsubishi, SsangYong, MG, Chrysler, Jeep, Dodge, RAM, Fiat, Hyundai, Mahindra, Baic, Brilliance, Infitini, Geely, Alfa Romeo, financiamiento y seguro automotriz. Si deseas más información sobre alguna de nuestras camionetas nuevas, vehículos usados, nuevos o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

¿Qué te parecio este artículo?

Click para calificar

Promedio de calificación 0 / 5. Calificaciones totales 0

¡Hasta ahora no hay votos! Sea el primero en calificar esta publicación.