Los vehículos generalmente necesitan más atención cuando empiezan a envejecer, el costo de mantenimiento para este tipo de vehículos es incluso mayor que de los nuevos. Los vehículos nuevos pueden ser usados por un buen tiempo sin necesidad de inspecciones constantes. Cambiar el filtro de aceite, el refrigerante del radiador,  el aceite de la transmisión y del motor son tareas que a muchos no le pueden gustar pero que mantendrán el correcto funcionamiento.

Si cuentas con un Fiat Linea y ya tiene cierto tiempo dentro de tu familia es importante que tomes en cuenta los tips que Guillermo Morales te brinda a continuación.

 

Lee el manual de tu vehículo

Todos los amantes de los autos saben que tan importante es esto.Necesitas prestas atención al manual del usuario, además de las características del modelo que manejas, una programación de mantenimiento regular también está incluida. Así evitarás seguir los mitos más comunes, como cambiar el aceite cada 5 mil kilómetros, a menos que el manual diga lo contrario.

 

Reemplaza los filtros de aire a tiempo

Cambiar el aire de filtro cada 12 meses o 19 mil kilómetros tendrá mayores beneficios a tu auto que cualquier otra cosa.

Todo lo que necesitas hacer es adquirir un nuevo filtro de aire (que sea recomendado por el fabricante de tu vehículo), pagar a un mecánico para que lo haga o hacerlo por ti mismo en casa siguiendo las instrucciones al pie de la letra.

 

Cambia tu limpiaparabrisas a tiempo

Realizar esta tarea es una de las que muchos, en especial los jóvenes, usualmente ignoran. Si el problema es el presupuesto puedes hacerlo por ti mismo.

 

Realiza revisiones de rutina

Siempre debes realizar revisiones regulares debajo del capó, no es necesario que seas un mecánico para hacerlo. El monitoreo regular a tu auto es una de las cosas que tienes que considerar, ayudará a evitar mayores problemas de reparación y averías.

 

Cuidado con la presión de las llantas

Revisar la presión de tus llantas cada cierto tiempo es otro tip de mantenimiento que debes aprender a no ignorar. Tener una presión adecuada de las llantas te mantendrá seguro a ti y a tu familia, incluso salvándote de cualquier problema o costo adicional.

Es muy importante estar atentos a la presión de la llanta de tu Fiat Linea, esta puede llegar a cambiar debido a viajes largos y cambios de temperatura.

 

La importancia de la rotación de las llantas

Rotar las llantas de tu auto es otra buena idea. Por cada 8 o 16 mil kilómetros es importante cambiar la posición de tus llantas de adelante hacia atrás o de atrás hacia adelante, esto ayudará a extender la vida de las mismas y te salvará de futuros daños, riesgos o gastar dinero en reparaciones.

 

Mantén tu vehículo limpio

Mantener tu Fiat Linea limpio siempre es necesario para un buen funcionamiento y longevidad. Durante todo el día, nuestro auto está expuesto al sol, grasa, suciedad y muchos otros elementos como, el compuesto de ácido dentro del excremento de las aves.

Todo esto puede dañar la pintura de tu vehículo, lavar tu auto y mantenerlo limpio puede evitar daños y salvarte de gastos innecesarios en reparaciones.

 

Cambia el filtro de aceite

Como las anteriores, esta tarea también es igual de  importante. Es uno de los factores que determina el buen funcionamiento de tu vehículo, aunque muchos no le toman la importancia debida.

El filtro de aceite de tu automóvil siempre está en servicio si es que el interruptor de encendido está en funcionamiento y la bomba de combustible está activa. El reemplazo es necesario, no esperes a que empiece a fallar u ocurra algo peor.

 

Cambia el aceite de dirección asistida

El aceite de dirección asistida necesita ser cambiado tan a menudo como sea necesario. En el calendario de reemplazo de las piezas de tu Fiat Linea, que debes tener, este elemento seguramente es uno de los que menos terminan preocupándote. Aun así, es aconsejable tenerlo en consideración porque lubrica el sistema y mantiene la dirección consistente.

 

Monitorear los componentes eléctricos y las luces

Revisiones regulares de los componentes eléctricos y luces de tu Fiat Linea es otro aspecto del mantenimiento que no debes ignorar.

Para realizar un viaje seguro, siempre asegúrate que otras partes como las luces y la bocina, también funcionan correctamente. Esto ayuda a evitar accidentes, otros riesgos desconocidos y problemas generales.

 

La automotora Guillermo Morales, ofrece los servicios de venta de autos nuevos y usados, servicio técnico por marca, financiamiento y  seguro automotriz. Si deseas adquirir el Fiat Linea o consultar sobre alguno de nuestros servicios puedes comunicarte con nosotros a través del formulario de contacto.