5 tips básicos para el mantenimiento de tu Ssangyong Tivoli

5 tips básicos para el mantenimiento de tu Ssangyong Tivoli

Julio 4, 2017

Los automóviles más modernos tienen diseños más complejos que los autos del siglo XX, incorporan más aparatos electrónicos, motores más sofisticados y diseños más mucho más modernos como el Ssangyong Tivoli. Sin embargo, el cuidado básico que todo auto debe tener aún se puede aplicar para estos modernos vehículos, y pueden ser de mucha ayuda para extender su vida y resistencia.

El mantenimiento es una de las medidas preventivas que puedes tomar para que tu Ssangyong Tivoli funcione a la perfección y como nuevo en la carretera. Si es que pasas bastante tiempo manejando tu vehículo sin ningún tipo de mantenimiento, puede sufrir daño irreversible en todo su sistema.

 Los siguientes tips básicos de mantenimiento que Guillermo Morales te ofrece tienen el potencial de mantener a tu auto funcionando de manera óptima incluso sin tener que llamar a tu mecánico regularmente.

Nunca dejes de visitar a un experto

Dejar de lado el mantenimiento programado puede ser perjudicial para el bienestar de tu auto. Debes chequear el manual del usuario para saber los periodos en los que debes programar  un mantenimiento. Generalmente, una revisión asegura que el mecánico revisará y reemplazará diferentes partes dañadas para mantener el vehículo eficiente y seguro. A pesar que puede parecer costoso, programar una revisión asegura que obtendrás partes originales, un profesional con experiencia y la actualización de la historia del servicio. Consecuentemente, si en algún momento decides vender tu Ssangyong Tivoli, esto podría atraer a un mayor número de compradores potenciales a precios más altos.

 

Revisa el nivel de aceite

Revisar el nivel de aceite de tu auto es muy simple y ayuda a determinar si el motor requiere un cambio de aceite. El motor de tu Ssangyong Tivoli puede empezar a fallar con  bajos o altos niveles de aceite. Debes estacionar tu vehículo al nivel de la superficie para revisarlo exitosamente. Después de que tu auto se ha enfriado, quita y limpia la varilla de medición. Insértala de regreso por unos segundos luego vuelve a sacarla para revisar el nivel de aceite. El nivel será el adecuado solo si se encuentra entre la marca bajo (L) y alto (H).

 

Reemplaza regularmente el filtro de aire

Los filtros de aire atorados pueden causar daño al motor y a su desempeño. Revisiones regulares y cambios en los filtros de aire mejoran la aceleración de tu Ssangyong Tivoli y permiten ahorrar combustible bajo las condiciones ordinarias de reemplazo. También mantiene el rendimiento de la transmisión.

 

Chequea la presión de las llantas

Usar un medidor de aire es la mejor manera de revisar la presión de tus llantas en vez de solo mirarlas o presionarlas manualmente. También deberías tener una llanta de repuesto en el maletero en el caso de que alguna sufra una perforación. Revisiones regulares ayudan a mejorar la eficiencia del combustible, reducen el desgaste y roturas de las llantas, además aseguran su correcta alineación.

 

 Limpieza regular

Tener una programación estricta para limpiar tu Ssangyong Tivoli es la única manera de mantener su apariencia y asegura el brillo que todo auto debe tener al finalizar un mantenimiento. Nunca dejes que tu automóvil se quede sucio por largos periodos de tiempo, lleno de barro, tierra, químicos, insectos muertos, sobre todo porque pueden dañar fácilmente la pintura y el encerado.

Lo mejor, solo usa productos de limpieza certificados en vez de jabones domésticos y detergentes, incluso si te gusta realizar la limpieza por ti mismo. Los jabones y detergentes pueden quitar la cera protectora.

En general, debes asegurarte que cada parte de tu vehículo recibe el mantenimiento adecuado, desde las llantas, el motor, el combustible, los aparatos electrónicos, la luz, entre otros. El mantenimiento básico es muy simple. Sin embargo, si no tienes el tiempo o las habilidades, lo mejor es que busques un buen mecánico.

 

La automotora Guillermo Morales, ofrece los servicios de venta de autos nuevos y usados, servicio técnico por marca, financiamiento y  seguro automotriz. Si desea adquirir el Ssangyong Tivoli o consultar sobre alguno de nuestros servicios puede comunicarse con nosotros a través del formulario de contacto.