Sería difícil decidir cuál es el tipo de vehículo que representa a Chile, pero, sin lugar a dudas, la camioneta pickup estaría en el top 5. Hace mucho tiempo atrás fue un auto utilizado para el transporte de diversos materiales, un clásico de los granjeros de nuestra nación. Y así como fue de gran utilidad en las épocas de antaño, ahora se ha convertido en un automóvil hecho para diversas actividades cotidianas, tanto así que se han convertido en el transporte personal de miles de personas y familias. Muchos de ellos los usan para llevar las compras que realizan para la semana o para llevar cosas más pesadas como bicicletas o cargas diversas.

Con el tiempo, la popularidad de esta camioneta ha aumentado considerablemente, así como la variedad de modelos, lo cual permite a los compradores elegir desde el modelo más sencillo, para actividades de carga y para movilizarse en terrenos complicados, hasta uno familiar de 4 puertas con todas las comodidades que un auto de lujo debe tener.

Debido a la constante variación de precios del combustible, es una prioridad para los dueños de una camioneta pick up mejorar su consumo. Cabe recalcar que, ya sea una empresa grande o pequeña, es una tarea muy difícil para los que poseen grandes flotas de camiones, y buscan reducir costos operacionales anuales y mejorar ganancias. La Automotora Guillermo Morales cuenta con una basta experiencia y sabe que tu objetivo principal es maximizar tu MPG (millas por galón), es por eso que se ha recopilado 10 tips que garantizarán que el consumo de combustible se mantenga o mejore.

Debes…

  • Mantener la presión de los neumáticos en el PSI (libra por pulgada cuadrada) recomendado para el vehículo. Puedes encontrar la presión recomendada para vehículo en un cuadro informativo que se encuentra en la puerta del auto. La baja presión en los neumáticos daña el MPG; si los 4 neumáticos tienen baja presión, hay una pérdida de 4 % del consumo de combustible por cada PSI.
  • Utilizar una cubierta de lona. Esta es la mejor manera de mejorar el consumo de combustible de tu camioneta, ya que cubrirla mejora la aerodinámica. Además, una cubierta dura funciona mejor que una suave.
  • Manejar con precaución. A diferencia de lo que se cree, acelerar de manera brusca consume más combustible. No por llegar más rápido a tu destino consumes menos.
  • Añadir un sistema de inducción de aire frío. Un motor con un mejor sistema de enfriamiento es más eficiente.
  • Usar lubricantes sintéticos en el motor y diferenciales. Estos reducen la resistencia de algunas partes móviles.

L200 mitusbishi chile

No debes…

  • Llevar mucho peso. Quizás te parezca algo lógico, pero si tu prioridad es ahorrar combustible, asegúrate de que el peso que lleve tu camioneta sea ligero. Puedes pensar que al ser una camioneta debería aguantar el peso, de hecho sí, pero en esta oportunidad no estamos hablando de la potencia del vehículo, sino de métodos para ahorrar combustible.
  • Elevar la suspensión de tu camioneta. No solo los neumáticos más pesados y altos afectan el millaje, sino también mejorar la suspensión para adaptarlas a las superficies más abruptas. Hacer esto crea más resistencia contra el viento por encima y debajo del camión mientras manejes.
  • Cambiar los neumáticos por unos más altos y anchos. Los neumáticos grandes añaden peso e incrementan la resistencia aerodinámica.
  • Agregar un parachoques pesado. Este añadirá más peso y aumentará considerablemente la resistencia aerodinámica. Eventualmente, tanto peso encima hará que el combustible se consuma demasiado rápido.
  • Conducir a más de 65 mph.  El MPG cae exponencialmente conforme la velocidad del vehículo incrementa por encima de esa velocidad.

pick up fiat chile

La automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles usados en venta. También ofrece servicio técnico por marca, financiamiento y seguro automotriz. Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos, o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.