Debido a diversos factores externos, el precio del combustible varía cada cierto tiempo. Si conduces un auto para dirigirte a tu trabajo, hogar o para pasear con tu familia, te has visto afectado por la subida o bajada del precio en algún momento de tu vida. A continuación, la Automotora Guillermo Morales te presentará 7 tips para ahorrar combustible.

1.- Conduce de manera estratégica

¿Sabías que cuando conduces un vehículo que ha estado estacionado durante varias horas, el motor se enfría y utiliza más combustible los primeros 8 kilómetros? En la medida de lo posible, intenta realizar un solo viaje para todas las actividades que involucren conducir tu vehículo.

Por ejemplo, puedes realizar la compra de los alimentos para la semana después de dejar a tus hijos en la escuela. De esta manera, tu auto estará en reposo menos de 1 hora mientras compras lo necesario. Asimismo, de camino a casa, podrías aprovechar para llenar el tanque de combustible o inflar las llantas de tu automóvil con nitrógeno o aire.

2.-  Apaga el aire acondicionado

En invierno, el aire acondicionado evita que las ventanas se empañen y, en verano, es un gran alivio, ya que disminuye de manera satisfactoria la temperatura dentro de tu auto. Sin embargo, el uso continuo de este accesorio incrementa el consumo de combustible, así que te recomendamos no utilizarlo si la situación no lo amerita.

tips-mejorar-consumo-combustible

3.- Evita conducir en las horas de mayor tráfico

No existe un peor lugar para pasar tu tiempo que en un embotellamiento, pero no solo eso, también es bastante costoso. Cada vez que te detienes y enciendes el motor, tu vehículo necesitará una gran cantidad de combustible para moverse de nuevo. Por otro lado, si te ves obligado a conducir en las mañanas, puedes salir más temprano para evitar el tráfico o tomar rutas alternas.

4.- Cierra las ventanas

Cuando conduces en la ciudad, mantener las ventanas abiertas no hace mucha diferencia. Sin embargo, cuando estas en una carretera abierta, donde puedes conducir más rápido, es recomendable cerrar las ventanas para que tu auto no tenga problemas yendo contra el viento, desplazándose con mayor facilidad.

5.- No lleves peso adicional innecesario

Así como tu cuerpo, tu vehículo necesita una mayor cantidad de combustible para transportar más peso. Por lo tanto, para viajes cortos, intenta deshacerte de tantos objetos innecesarios como sea posible con el objetivo de mejorar tu consumo de combustible. Recuerda nunca retirar los objetos esenciales que deben estar en tu maletera, como el botiquín, el extintor, la gata hidráulica, entre otros.

6.- Acelerar no garantiza menos consumo de combustible

Existe una falsa creencia entre los conductores que afirma que, cuando conduces rápido, el consumo de combustible es menor que a una velocidad normal. El único beneficio que obtendrás de esta práctica es llegar más temprano al lugar deseado porque, en lo que respecta al combustible, habrás consumido más de lo habitual.

7.- Revisa la presión de tus llantas de manera regular

A menor presión de las llantas, mayor consumo de combustible. Te recomendamos tomarte 5 minutos cada 2 semanas para revisar detenidamente tus neumáticos, de esta manera, podrás darte cuenta si no están infladas correctamente.

tips-mejorar-consumo-combustible-2

Si no eres experto en estos temas, siempre puedes acercarte al Servicio Técnico de la Automotora Guillermo Morales para brindarte un asesoramiento personalizado y la información que necesitas.

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles nuevos en venta. También ofrece Servicio Técnico Autorizado por cada una de sus marcas, Mitsubishi, SsangYong, MG, Chrysler, Jeep, Dodge, RAM, Fiat, Hyundai, Mahindra, Baic, Brilliance, financiamiento y seguro automotriz. Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

¿Qué te parecio este artículo?

Click para calificar

Promedio de calificación 0 / 5. Calificaciones totales 0

¡Hasta ahora no hay votos! Sea el primero en calificar esta publicación.