La semana pasada empezó una de las mejores épocas del año: la primavera. Cuando el invierno termina, existen ciertos cuidados que debes tener con tu auto para que este funcione de manera óptima. Estas revisiones las puedes hacer personalmente o con ayuda de un mecánico si lo crees conveniente. A continuación, la Automotora Guillermo Morales, te presentará 5 tips para preparar tu auto para la primavera.

1.- Revisa tus neumáticos y llantas

Antes de empezar cualquier viaje en primavera, debes asegurarte de que tus neumáticos y llantas se encuentren en buen estado. De hecho, si no realizaste muchos viajes durante la época de invierno, debe ser una de las primeras revisiones que necesitas realizar para garantizar tu seguridad, un buen ahorro de combustible y un óptimo rendimiento de motor.

Cuando estacionas tu automóvil por mucho tiempo, los neumáticos suelen desinflarse un poco. Es un problema normal que se soluciona rápidamente llevándolo a una estación de servicio. Por el contrario, si no le prestas atención, es probable que tu motor pase estragos y consuma una mayor cantidad de combustible, ya que necesitará más potencia para impulsar el auto.

Asimismo, como medida de prevención, debes revisar las llantas. Asegúrate de que no se forme óxido o corrosión. Lávalas con productos especiales que previenen su formación y prolongan su vida útil. Con estas dos simples inspecciones, podrás mantener tu auto en buenas condiciones.

tips-preparar-auto-primavera

2.- Limpia la superficie de tu auto

En invierno, suele llover y se suele presentar mayor humedad en el ambiente, así que procura limpiar la superficie de tu auto. Realiza una limpieza meticulosa en busca de algunos problemas, como pintura levantada, óxido en las llantas o simplemente marcas de gotas. Si notas algo fuera de lo común y no sabes cómo solucionarlo, puedes acercarte a nuestro Servicio Técnico.

En la medida de lo posible, debes mantener tu auto en buenas condiciones para que mantenga una apariencia reluciente y nueva por muchos años. Después de lavar el exterior, recuerda también limpiar el interior de tu vehículo, ya que es probable que se haya acumulado barro en el piso si no sacudiste tus zapatos o botas de manera adecuada. 

3.- Revisa tu batería

Después del invierno que afronta Chile cada año, es una buena idea asegurarte de que la batería de tu auto todavía se encuentra en óptimas condiciones. Estas son especialmente susceptibles a climas fríos, por lo que las probabilidades de deterioro incrementan en estas fechas. Cabe recalcar que si tu batería tiene más de 4 años y le toma unos cuantos segundos encender tu motor, deberías considerar un posible reemplazo por una nueva.

4.- Inspecciona tu limpiaparabrisas

La lluvia y el barro pueden afectar los limpiaparabrisas en invierno, así que revísalos antes de que empiece la primavera. Si notas que están desgastadas o emiten un ruido de tono muy agudo cuando empiezan a moverse, es una señal de que es momento de reemplazarlas con un par nuevo. Asimismo, si notas grietas en el parabrisas, soluciónalo lo antes posible, ya que estas pueden expandirse.

tips-preparar-auto-primavera-2

5.- Comprueba el estado de los frenos

Antes de empezar a realizar tus primeros viajes de primavera, asegúrate de que los frenos funcionan correctamente. ¿Sientes resistencia o un pequeño ruido? ¿La luz de freno en tu tablero está encendida? De ser así, probablemente necesites comprar unos nuevos. Echa un vistazo o solicita la ayuda de un mecánico para determinar si estos deben reemplazarse o no.

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles nuevos en venta. También ofrece Servicio Técnico Autorizado por cada una de sus marcas, Mitsubishi, SsangYong, MG, Chrysler, Jeep, Dodge, RAM, Fiat, Hyundai, Mahindra, Baic, Brilliance, financiamiento y seguro automotriz. Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

¿Qué te parecio este artículo?

Click para calificar

Promedio de calificación 0 / 5. Calificaciones totales 0

¡Hasta ahora no hay votos! Sea el primero en calificar esta publicación.