En lugar de ceder a la furia en la carretera, haz que tus viajes sean más tranquilos y seguros al conducir tu auto nuevo. Si bien la congestión del tráfico es una fuente frecuente de estrés, ira y ansiedad, tienes que saber cómo controlarlos.

Pasar horas atrapado en el tráfico puede afectar su salud y felicidad. Además, junto con el potencial de estrés, aumenta tu exposición a la contaminación del aire relacionada con el tráfico. Y eso, a su vez, puede aumentar el riesgo de sufrir un infarto o brote de asma.

En el siguiente artículo de Mundo GM, compartiremos contigo siete consejos que te ayudarán a disminuir tu estrés por tráfico.

1. Protege tu salud

La mejor solución es mantenerse alejado de la congestión del tráfico siempre que sea posible. Esto puede ser un desafío si tu viaje al trabajo o la escuela pasa por un área de mucha afluencia. Ten la mente abierta sobre las posibles formas de reprogramar o cambiar la ruta de tu viaje.

Por ejemplo, supongamos que puedes evitar el peor tráfico en las horas pico si sales de casa una hora antes, pero tus horas de trabajo no son flexibles. Tal vez puedas irte temprano de todos modos y pasar esa hora haciendo ejercicio y duchándote en un gimnasio cerca de tu lugar de trabajo.

Digamos que tomar la autopista suele ser 15 minutos más rápido que las calles aledañas. Sin embargo, durante las horas pico, las calles pueden ser más rápidas. Para ayudarte a saber dónde hay más tráfico, utiliza algunas aplicaciones de navegación como Waze, las cuales te indican la mejor ruta para llegar más rápido a tu destino.

2. Reduce tu estrés

Una vez que hayas hecho todo lo posible para evitar los atascos, la siguiente mejor solución es enfrentarlos con mayor ecuanimidad. No puedes controlar una ruta con cuello de botella, pero puedes manejar las reacciones sobre tu cuerpo. Estos consejos te ayudarán a mantenerte más tranquilo y centrado en medio del caos:

  • – Inhala, exhala, repite. Cuando empieces a agarrar el volante con mucha presión por la ira, respira profundamente. Esta no es solo una técnica de relajación, también es lo suficientemente simple como para hacerlo tras el volante.
  • – Redefinir la situación. En lugar de pensar en el atasco del tráfico como un obstáculo para llegar a donde quieres estar, toma la situación como un respiro del trabajo o una oportunidad de oro para escuchar tu programa de radio favorito.
  • – Reduce las reacciones de enojo. No esperes eliminar todos los sentimientos negativos. Si sientes un destello de molestia cuando un conductor te interrumpe, está bien. Acepta lo que estás sintiendo en ese preciso momento y luego olvídate de ello. Esto ayuda a evitar que te enfurezcas por el comportamiento del otro conductor. No dejes que una fracción de segundo de irritación se convierta en una furia en la carretera.
  • – Calma los pensamientos ansiosos. Del mismo modo, si sientes una punzada de preocupación por llegar tarde, mantén una actitud consciente. Acepta el sentimiento sin juzgarlo, y luego déjalo ir. Retoma tu atención a lo que está sucediendo en el momento presente: la vista de vehículos moviéndose a tu alrededor, el sonido de sirenas en la distancia, la sensación de tu pie en los pedales.
  • – Pon una cara feliz. Cuando vayas a 15 kilómetros por hora en el carril rápido, sonríe. Si puedes ver el humor en la situación, es un gran alivio para el estrés. Incluso si estás fingiendo la sonrisa, investigaciones sugieren que la sonrisa puede reducir la intensidad de la respuesta al estrés de tu cuerpo.

También te interesará: ¿Qué son los sistemas de asistencia de manejo?

3. Enciende música

enciende-tu-musicaLa música puede influir en la reactividad cardiovascular. Cuando estamos atrapados en el tráfico y ansiosos por el temor de no llegar a tiempo a nuestro destino, no solo nos sentimos estresados o enojados, también hay una serie de cambios que tienen lugar en el cuerpo, como un aumento de la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

En sí, las tonalidades relajantes o tristes de canciones realmente tienen encantos para calmar a un conductor furioso. Por otra parte, la presión arterial de una persona puede aumentar durante un atasco, especialmente cuando escucha música agresiva o no escuchaba nada.

Por ello, sintoniza una estación de radio de música jazz suave o rock suave, según lo que te guste. Puedes crear una lista de reproducción de “canciones relajantes” para tu dispositivo de música portátil.

4. Viaja con un pasajero

Con la excepción de los conductores adolescentes, los choques son estadísticamente menos probables cuando hay un pasajero en el auto. Organiza un viaje compartido con un compañero de trabajo o lleva a su pareja cuando manejes. Tendrás otro par de ojos en la carretera y alguien con quien charlar mientras conduces.

5. Quédate en un carril

Un auto que cambia a un carril cada vez que podía, estaba solo 15 segundos por delante del vehículo que permanecía en un mismo carril después de un tramo de 16 kilómetros. Elige un carril y permanece en él en lugar de buscar una opción más rápida. Te ahorrará el estrés de choques o de peleas con otros conductores que probablemente no te dejen cambiar de carril.

6. Recupera el control de conducción

Es posible que te sientas atrapado cuando estás sentado en tu auto, pero en última instancia, estás allí debido a opciones como dónde trabajas y vives. Recuerde la razón por la que estás sentado en medio del tráfico: un gran trabajo, una bonita casa, un evento divertido al que asistir. De esta manera, te sentirás más en control y minimizarás tu ansiedad.

7. Ponte zapatos cómodos

ponte-zapatos-comodosSi sabes que tienes un largo viaje por delante, un par de zapatillas cómodas harán que tus pies se sientan mucho mejor que con tus zapatos de trabajo habituales. Además, cambiarse los zapatos al final de la jornada laboral podría indicarle a tu cuerpo que es hora de relajarse después de la rutina diaria en la oficina.

Si deseas más información sobre nuestros sedanes, hatchbacks, SUVs  o cualquiera de nuestros vehículos nuevos o usados, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

¿Qué te parecio este artículo?

Click para calificar

Promedio de calificación 0 / 5. Calificaciones totales 0

¡Hasta ahora no hay votos! Sea el primero en calificar esta publicación.