El verano ya empezó y en ciertos momentos del día el calor es insoportable. Cuando conduces largas distancias con tu auto usado, es probable que mantener las ventanas abiertas te sea incómodo, así que tendrás que utilizar tu aire acondicionado. Sin embargo, ¿sabes utilizar apropiadamente este sistema?

A continuación, la Automotora Guillermo Morales te brindará 4 tips para no sobrecargar de trabajo a tu aire acondicionado en verano.

 

1.- Estaciónate en un lugar apropiado

guillermo-morales-auto-usado-estacionarse

El primer paso para evitar darle trabajo adicional al aire acondicionado de tu auto usado es estacionarlo bajo la sombra. Si bien no todos los días podrás encontrar un lugar donde no lleguen los rayos del sol, en la medida de lo posible, busca un espacio disponible con tales características.

También es útil calcular en qué momento del día gozarás de sombra gracias a un árbol o un edificio. Por ejemplo, al medio día, todos los vehículos se ven afectados por el implacable sol. Sin embargo, pasada cierta hora, hay grandes posibilidades de que la tarde le brinde a tu auto usado la sombra que necesita para mantenerse fresco mientras estás trabajando.

Si da la casualidad de que estacionas en una zona donde nunca hay sombra, procura llevar contigo un protector solar de parabrisas para mantener el interior a una temperatura adecuada.

Sabiendo cómo, cuándo y dónde estacionarte, podrás darle un mejor uso a tu aire acondicionado, prolongando su vida útil por muchos años, ya que no necesitará de mucho esfuerzo para enfriar la cabina.

 

Lee sobre: 6 tips para preparar tu auto para la primavera

 

2.- Conduce para eliminar el exceso de calor

guillermo-morales-conducir

Si no pudiste conseguir un espacio con sombra para mantener fresco el interior de tu auto usado, existe otra manera que te ayudará a regular la temperatura de manera rápida y efectiva. Básicamente, tienes que abrir todas las ventanas de tu vehículo y empezar a conducir a una velocidad moderada, aproximadamente de 10 a 15 KM/h.

De esta manera, el aire natural ingresará al interior de tu auto y eliminará el exceso de calor que se encontraba dentro de la cabina, disminuyendo la temperatura de manera drástica. Este truco ayudará a que tu aire acondicionado no tenga una sobrecarga de trabajo. Recuerda cerrar las ventanas una vez que hayas encendido el aire acondicionado para evitar que el aire fresco salga de tu vehículo.

 

3.- Aprende a utilizar el aire acondicionado

El aire acondicionado debe encenderse gradualmente para prolongar su vida útil. Hacerlo funcionar a la máxima potencia no garantiza que tu vehículo se enfríe más rápido. Los autos modernos son una excelente opción, ya que cuentan con un sistema automático que iniciará en Low Mode y posteriormente incrementará su potencia hasta alcanzar la temperatura que deseas.

 

4.- Siempre utiliza el botón de recirculación

Una vez que el aire del interior del vehículo se enfríe, puedes ajustar el ventilador para que vuelva a circular. La configuración de recirculación siempre funciona mejor cuando un vehículo ya está a la temperatura deseada. Esto permite que el aire acondicionado trabaje menos (use menos energía) para mantener esa temperatura.

 

5.- ¿Cómo debo apagar el aire acondicionado de mi auto usado?

guillermo-morales-auto-usado-aire-acondicionado

Una vez que llegues a tu destino, no apagues el motor inmediatamente porque crearás un problema en tu aire acondicionado. Para empezar, apaga el aire acondicionado mientras el motor sigue encendido, incluso podrías hacerlo antes de llegar a tu destino, ya que el interior de tu auto debería estar bastante fresco.

Después de apagar el aire acondicionado, mantén el ventilador funcionando a velocidad media o alta. ¿Por qué? ¿Sabes que se forma un charco de agua debajo de tu auto después de usar el aire acondicionado? Bueno, eso viene del evaporador.

La unidad está casi helada cuando el aire caliente pasa cerca de ella, por lo que se produce una condensación en sus hélices, formando gotas de agua. Después de haber apagado el aire acondicionado, puedes apagar el auto.

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles usados en venta, así como nuevos. También ofrece Servicio Técnico Autorizado por cada una de sus marcas; Mitsubishi, SsangYong, MG, Chrysler, Jeep, Dodge, RAM, Infiniti, Fiat, Hyundai, Mahindra, Baic, Brilliance, Geely, Alfa Romeo; financiamiento y seguro automotriz. Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

¿Qué te parecio este artículo?

Click para calificar

Promedio de calificación 0 / 5. Calificaciones totales 0

¡Hasta ahora no hay votos! Sea el primero en calificar esta publicación.