Ya sea que estés yendo a la escuela con tus hijos o iniciando un día recreacional, como padre querrás hacer todo lo posible para asegurarte de que tú y tu familia lleguen a salvo a su destino final.

Para ello, en la siguiente nota de Mundo GM, concesionario de autos en venta, hemos recolectado algunos consejos de seguridad que te serán de gran ayuda al viajar con niños a bordo.

1. Cinturones de seguridad

La seguridad en un auto comienza con los sistemas de sujeción. Es por ello que nunca debes olvidar usar el cinturón de seguridad; es por tu integridad y la de tu familia y ha demostrado ser la salvación en numerosos accidentes en todo el mundo. Asimismo, da el ejemplo usándolo y menciónales a tus hijos que es obligatorio mientras están dentro de un vehículo en movimiento.

Por otra parte, antes de iniciar un viaje, debes esperar y asegurarte de que las correas de sujeción de tus hijos estén bien colocadas. Si tus hijos aún son muy pequeños, ayúdalos y repíteles que no pueden quitárselos.

2. Asiento trasero para niños

Siempre se aconseja que los niños pequeños (menores de 10 años) viajen en el asiento trasero en sillas especiales y con las correas abrochadas. El motivo es realmente simple: para protegerlos de las sacudidas repentinas en caso de un choque y también de las bolsas de aire que suelen haber en los asientos delanteros.

Evita abrochar a dos personas en un cinturón de seguridad, incluso a dos niños, ya podrías lesionar a ambos si ocurriera un choque. Tampoco debes llevar a un niño en el regazo ni permitir que un niño viaje sin sujeción. 

Las sillas de niños para autos encajan perfectamente si tienes un vehículo con sistema ISOFIX. Al comprar una, debes considerar el peso, la altura y la edad de tu hijo.

asiento-trasero-niños3. Nunca dejes a los niños solos

Ha habido muchos incidentes en los que los niños perdieron la vida al estar solos y encerrados en un auto debido a un golpe de calor. Nunca los deje solos y mucho menos con las ventanas cerradas.

Asegúrate de que tu hijo siempre esté contigo. Incluso si solo planea salir de tu auto por unos minutos, pueden surgir una variedad de peligros. Un niño puede zafarse de un asiento, golpear los controles y hacer que el vehículo se mueva.

4. Cierre centralizado / Cerraduras a prueba de niños

Asegúrate de que tu vehículo tenga todas las puertas cerradas con seguro antes de iniciar el viaje y activa el seguro para niños. De este modo, tus hijos no podrán abrir las puertas por puro juego mientras están sentados en la parte trasera. 

Si no estás seguro de dónde se encuentra la función de bloqueo de seguridad para niños en tu vehículo, consulta el manual de usuario de tu auto.

5. No dejes artículos sueltos

Mantén siempre los elementos sueltos dentro de la guantera, el maletero o el piso de tu auto. Debes abstenerte de tener cosas pesadas en el estante ubicado en detrás del asiento trasero (muchas familias hacen esto).

Los artículos sueltos cuando se guardan en los lugares no recomendables pueden provocar lesiones a los pasajeros en caso de frenadas repentinas o incluso en un choque.

6. No saques nada por las ventanas

En caso de que tiendas a abrir las ventanas para tener algo de aire, asegúrate de que tu hijo mantenga las manos, la cabeza y las piernas bien dentro de tu auto mientras estás en movimiento o incluso estacionado.

También te interesará: ¿Qué hacer si pierdes las llaves de tu auto o las olvidaste dentro de tu vehículo?

7. ¿Viajarás con una mascota también?

viajaras-mascotas-tambienEn caso de que una mascota también viaje con ustedes, mejor opta por un arnés para mascotas que pueda ajustarse al cinturón de seguridad. Garantiza que los niños y las mascotas estén tranquilos dentro de tu auto. Pídeles que no salten ni griten mientras conduces para que no te distraigan del camino.

8. Mareos por movimiento

Los bebés y niños pequeños tienen una alta probabilidad de mareo por movimiento mientras viajan en un auto. Si es el caso de alguno de tus hijos entonces, mientras el auto esté en movimiento, desaliéntalos a usar el celular o alguna tableta.

Si viajas largas distancias, proporciona muchas distracciones seguras, como música o audiolibros o juguetes o libros suaves de mano para jugar.

9. Sigue hablando

Ten pequeñas charlas con tus hijos mientras conduces. Esto ni siquiera te distraerá y también mantendrás a los niños vigilados y felices en el auto (e inclusive ayuda a los niños a aliviar los mareos por movimiento). 

Habla con ellos sobre el entorno, el lugar al que van, narra alguna historia o incluso canta sus canciones favoritas. 

Al terminar con el viaje, elogia a tu hijo por su buen comportamiento en el auto, como mantener el cinturón de seguridad puesto y dejar las cerraduras y las ventanas en paz.

Esperamos que estos consejos te ayuden a emprender viajes tranquilos con niños a bordo, ¡todo lo que necesitas hacer es garantizar la seguridad y mantener a los niños felices!

Si deseas más información sobre nuestros autos o camionetas, o cualquiera de nuestros vehículos nuevos o usados, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad. 

¿Qué te parecio este artículo?

Click para calificar

Promedio de calificación 0 / 5. Calificaciones totales 0

¡Hasta ahora no hay votos! Sea el primero en calificar esta publicación.