Ventajas de comprar un auto nuevo o usado

Ventajas de comprar un auto nuevo o usado

Septiembre 21, 2017

 

Cuando decidimos adquirir un auto, se generan muchas dudas con respecto al proceso de compra, pero una de las primeras dudas y probablemente la más importante: ¿Debo comprar un auto nuevo o usado?

Para ayudarte a elegir, Guillermo Morales ha preparado una lista de ventajas de ambas opciones. Ten en cuenta que pueden existir varias ventajas adicionales para una de ellas pero las ventajas de adquirir un auto usado son incluso mayores y al final la decisión la tomarás tú.

 

VENTAJAS DE COMPRAR UN AUTOMÓVIL NUEVO

Hechos casi a la medida

Una gran ventaja es que puedes especificar cuales son las características con las que deseas contar o por lo menos lograr que el distribuidor te ofrezca uno con la correcta combinación de características y el color exacto que buscas.

No es usado

Esta es una ventaja bastante obvia pero un auto nuevo nunca ha estado en ningún accidente, no ha sido maltratado por un extraño en la carretera, no tiene malos olores y viene con un historial totalmente limpio que incluye solo haber sido conducido alrededor del distribuidor.

Garantía

 Al igual que el resto, la garantía del nuevo coche está intacta. Es cierto que puedes adquirir una garantía para los autos usados pero la mejor garantía que podrás conseguir-sin tener que pagar extra-será la que viene con un auto nuevo y de fábrica.

Lo último en tecnología

Cuanto más nuevo sea el auto más moderna es la tecnología que encontrarás dentro. Las interfaces multimedia y de navegación están constantemente evolucionando y mejorándose, así que si para ti es importante contar con los últimos gadgets(y no quieres agregarlos por ti mismo luego de realizar tu compra) en definitiva necesitarás uno nuevo.

Seguridad

A medida que las medidas de seguridad en los vehículos se vuelven cada vez más estrictas, los fabricantes de automóviles se ven obligados a cambiar la forma en que se construyen y los sistemas con los que son equipados. Desde hace algún tiempo el monitoreo de la presión de llantas es obligatoria en todos los vehículos que se venden solo en los Estados Unidos. Otras características que aún no son de uso obligatorio como el sistema de monitoreo de puntos ciegos, airbags laterales, control de cruce adaptativo y asistencia de frenado, son cada vez más frecuentes en vehículos menos costosos.

Mayor eficiencia de combustible y menores emisiones

Hoy, los autos son construidos con mayor eficiente en el consumo de combustible a la vez que adquieren una mayor potencia. Las opciones en el segmento híbrido están creciendo.

Financiamiento

Los bancos ofrecen tasas de financiación más bajas en los vehículos nuevos porque valen más y no han sido afectados por la depreciación. Si es que planeas financiar tu compra, comprueba las ofertas. El auto más barato no siempre resulta ser el mejor trato en el largo plazo.

Mantenimiento

Algunos automóviles nuevos, principalmente las marcas de lujo, incluyen mantenimiento programado gratuito por una cierta cantidad de tiempo o kilometraje. Este ahorro de costes se debe considerar en el análisis de precio final si es aplicable.

VENTAJAS DE COMPRAR UN AUTO USADO

Precio

Un automóvil usado va a ser siempre menos costoso. La ventaja relativa del precio de un auto usado también puede permitir que un comprador pueda adquirir un modelo mucho más atractivo.

Depreciación

Los automóviles pierden valor con cada mes y milla que pasa, pero la mayor caída ocurre de inmediato; algunos modelos pueden perder 40 por ciento o más de su valor en el primer año.

Elección

 Aunque obviamente no puede construir un auto usado como desees, quizás desees un modelo, un paquete de opciones o incluso un diseño de rueda que ya no se fabrique. Estas características más amplias pueden incrementar la búsqueda pero la perfección y satisfacción raramente se consiguen fácilmente.

 

Guillermo Morales, una las automotoras de autos usados más importantes de Chile, no solo ofrece la venta tanto de autos nuevos o usados, también ofrece servicio técnico por marca, financiamiento y seguro automotriz. Si deseas adquirir el   o consultar sobre alguno de nuestros servicios puedes comunicarte con nosotros a través del formulario de contacto.